- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Cultura Asiática

J-Hope hace historia con “More”: récord en Spotify y otros logros del title de “Jack in the box”

El primer solista de BTS la rompe en las plataformas con el prelanzamiento de “Jack in the box”, su primer álbum. ¿Cómo le fue a “More” de J-Hope en su debut?

"More" es el title track del primer álbum de J-Hope como solista: "Jack in the box". Foto: composición LR/Spotify/Hybe
"More" es el title track del primer álbum de J-Hope como solista: "Jack in the box". Foto: composición LR/Spotify/Hybe
Cultura Asiática  LR

No solo marca un hito para BTS al convertirse en el primer solista del grupo. Con “More”, J-Hope acaba de hacer historia en Spotify al lograr el mejor debut para un artista coreano, superando a sus compañeros Jimin y Jungkook, a Nayeon de TWICE y otros populares pares de la industria del k-pop.

El single, que representa el prelanzamiento de su álbum “Jack in the box”, también ha registrado resultados sobresalientes en otras plataformas de streaming, como YouTube, desde que fue lanzada el 1 de julio a la 1.00 p. m. (KST). ¿Cuáles son sus logros a la fecha?

“More” y su récord en Top Artists Global

Específicamente, Hoseok se ha convertido en el solista coreano con el mejor debut en toda la historia de Top Artists Global de Spotify (lista diaria de los mejores artistas). Él alcanzó el puesto 104 con “More”, conforme se reveló al promediar las 9.00 p. m. del 2 de julio (KST).

Completan el top 5: Nayeon (122), Jungkook (172), Ha Sungwoon (184) y Jimin (195).

J-Hope en imagen promocional de "More". Foto: BIGHIT Music

¿Y cómo le fue en la lista diaria de Spotify Global?

Si hablamos del ranking de canciones en todo el mundo en Spotify, el popular rapero se ubicó en el puesto 9 con “More”, con un total de 3 870 017 de stream filtrados.

Ubicación de "More" de J-Hope en top de canciones globales. Foto: twitter/Spotify

Este es el tercer mejor resultado para el debut de un solista coreano. La primera en el top es “Left and right” de Charlie Puth con Jungkook, con 6,79 millones. Con 4,27 millones, se ubica en la posición dos “Stay alive”, también del makne, pero esta vez con Suga en funsión de productor.

Lazy loaded component

¿Cómo le fue a “More” de J-Hope en YouTube en su primer día?

Al cierre de las primeras 24 horas de su lanzamiento, el MV acumuló 17,1 millones de vistas y 3,6 millones de likes en YouTube. Además, se posicionó como el video musical más visto en la plataforma.

Otros registros del sencillo de “Jack in the box” son: debut en el puesto 11 de Billboard Trends y el número 1 en 84 regiones diferentes de iTunes, entre las cuales figuran los ocho mercados musicales más grandes.

Lazy loaded component

¿Cuál era la meta de “More” de J-Hope?

ARMY preparó una lista de metas globales para el sencillo de J-Hope, tanto para las plataformas de video y música. Este fue publicado semanas antes del estreno de la canción.

Metas globales de ARMY para el lanzamiento de "More" y el álbum "Jack in the box" de J-Hope de BTS. Foto: @statsforbangtan/Twitter

-Más noticias de BTS-

Cardi B declara su amor por BTS

Una nueva ARMY se suma a la lista de los famosos que les gusta BTS. Aunque, Cardi B ya había confesado que le encanta el grupo de k-pop, ya reconoció cuál de todos es su favorito.

Cardi B es fan de BTS y menciona quién es su "bias": Foto: composición/Twitter.