ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

BTS: presidente Joe Biden declara su aprecio por Bangtan en reunión en la Casa Blanca

La Casa Blanca estrenó el video de la visita de BTS. El presidente de Estados Unidos reconoció el impacto del grupo intérprete de “Butter” y transmitió personalmente su afecto hacia Bangtan.

BTS asistió a una reunión con el presidente Biden y este reconoció el respeto y aprecio que tiene por el grupo k-pop. Foto: composición La República / White House / captura YouTube
BTS asistió a una reunión con el presidente Biden y este reconoció el respeto y aprecio que tiene por el grupo k-pop. Foto: composición La República / White House / captura YouTube
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

BTS fue el primer grupo k-pop en ser invitado a la Casa Blanca. El 4 de junio, Joe Biden publicó un nuevo video de la reunión con los integrantes surcoreanos y volvió a remecer el mundo de la música coreana. ¿Qué le dijo el mandatario de Estados Unidos a los siete cantantes de “Butter”?

PUEDES VER: BTS, calendario en junio 2022: comeback “Proof”, FESTA y otras actividades de Bangtan

BTS y el presidente Joe Biden

La boyband BTS visitó la Casa Blanca el 31 de mayo como parte del cierre del Mes de la Herencia AAPIH. Además de brindar un poderoso discurso frente a la prensa sobre los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, Jungkook, Taehyung, Jimin, Suga, Jin, J-Hope y Namjoon conversaron en privado con el presidente Biden en el Despacho Oval.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

Aunque la sesión de BTS y Joe Biden fue privada, lo cierto es que el político, en conjunto con la Casa Blanca, ha revelado más detalles de cómo fue la tan esperada reunión. El 4 de junio, fans de BTS pudieron observar cómo el presidente elogió el trabajo que Bangtan ha realizado a lo largo de su carrera por las causas sociales.

Lazy loaded component
  • Presidente Joe Biden: “Sé que ustedes entienden lo que están haciendo, pero no lo subestimen. No es solo su gran talento, es también el mensaje que comunican. Eso importa. Aquí tienen un presidente que los aprecia”.
  • Namjoon (RM): “Wow, tengo que contarle a mi mamá”.

Además, uno de los momentos favoritos por los usuarios fue cuando Joe Biden hizo ‘stream’ de “Butter”. Tras culminar la sesión con BTS, el presidente colocó en una laptop la popular canción del grupo k-pop. “Quería hacerlos sentir como en casa”, dijo Biden mientras los integrantes de Bangtan empezaban a reír.

Lazy loaded component

Puedes ver a continuación el video completo que publicó el presidente Biden en sus redes sociales sobre la visita de BTS a la Casa Blanca.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: ¿Bangtan abrirá nuevo pop up en Los Ángeles por comeback con “Proof”?

Biden en Twitter

El tuit donde el presidente Biden comparte imágenes de la visita de BTS se ha convertido en la publicación más popular de su cuenta en lo que va de su mandato. Cuenta con más de 370.000 retuits y más de 990.000 me gusta.

El video adjunto ha llegado a pasar los 6,3 millones de reproducciones.

Joe Biden hace el corazón coreano

El presidente de Estados Unidos realizó un gesto peculiar para ARMY, ya que hizo el conocido “finger heart” o “corazón con el dedo”. La mayoría comenta en redes que parecía Photoshop o que era una figura de cera, pero era real.

Pose de Joe Biden junto a BTS llamó la atención de usuarios coreanos en redes. Foto: composición La República / Twitter @bts_bighit

Moneda conmemorativa a BTS

El presidente de los Estados Unidos le entregó a los integrantes una moneda conmemorativa por su participación en la Casa Blanca. Este se suma a la lista de los recuerdos que la agrupación tiene por haber estado en eventos sociales.

Moneda conmemorativa que brindó el presidente Joe Biden a BTS. Foto: vía Twitter @BangBangtanEsp_

Hombre grita “Fighting”

Después del discurso que BTS dio a la Casa Blanca, uno de los periodistas presentes decidió gritar “Fighting”. Los integrantes se quedaron sorprendidos por lo que sucedió y Namjoon le agradeció.

Lazy loaded component