ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

BTS: presidente Biden hizo stream de “Butter” en la Casa Blanca [VIDEO]

Un nuevo video de la reunión de BTS y el presidente Joe Biden fue publicado. Mira aquí el icónico momento en el que “Butter” se escuchó en el Despacho Oval.

"Butter" fue la primera canción k-pop en sonar en el Despacho Oval de la Casa Blanca tras sorpresa del presidente Biden a BTS. Foto: composición La República / Twitter @bts_bighit / captura YouTube
"Butter" fue la primera canción k-pop en sonar en el Despacho Oval de la Casa Blanca tras sorpresa del presidente Biden a BTS. Foto: composición La República / Twitter @bts_bighit / captura YouTube
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

El 4 de junio, fans de BTS viralizaron un extracto de un nuevo video de la reunión de los integrantes de la boyband con el presidente Biden. Además de hablar sobre la problemática de los crímenes de odio hacia la comunidad asiática en Estados Unidos, el mandatario se tomó un momento para reproducir “Butter”.

PUEDES VER: BTS: J-Hope y sus nervios por presentarse en programas musicales tras más de dos años

“Butter” en la Casa Blanca

El 31 de mayo, los siete integrantes de BTS visitaron la Casa Blanca y tuvieron una sesión privada con el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval. Sin embargo, un nuevo video salió a la luz. Joe Biden sorprendió a los idols k-pop tras su reunión. “Quise hacerlos sentir como en casa”, manifestó el político mientras reproducía “Butter” desde una laptop y los cantantes estallaban en carcajadas.

Lazy loaded component

“Ustedes son muy buenos en esto, ¿verdad?”, agregó Joe Biden mientras los integrantes de BTS se movían al ritmo de “Butter”.

Presidente Biden reprodujo "Butter" de BTS en la Casa Blanca. Foto: captura YouTube

Presidente Biden sorprendió a BTS al reproducir "Butter" en la Casa Blanca. Foto: captura YouTube

PUEDES VER: BTS en la Casa Blanca: ¿qué discutieron Bangtan y el presidente Joe Biden en la reunión?

El video fue publicado el 4 de junio en la cuenta en Twitter del presidente Biden. Además, el clip muestra la introducción de BTS previo a la reunión en el Despacho Oval.

BTS asistió a la Casa Blanca para hablar de los crímenes de odio hacia los asiáticos, la diversidad e inclusión. Foto: captura YouTube

Imágenes de los famosos surcoreanos recorriendo las instalaciones de la Casa Blanca y su encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también formaron parte del nuevo clip de BTS en Washington. A continuación, mira el video completo.

Lazy loaded component

BTS y Kamala Harris

Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, compartió una foto con BTS y agradeció el compromiso de la boyband para atraer la atención a la problemática de discriminación

“Gracias BTS por hablar con la vicepresidenta y conmigo sobre la importancia de denunciar y luchar contra los crímenes de odio antiasiático y la discriminación. Cada uno debe cumplir su rol asegurando que cada persona se sienta segura en su casa”, escribió en Twitter.

Kamala Harris, su esposo y BTS. Foto: Twitter

- Más sobre BTS -

¿Cuándo se lanza el nuevo álbum de BTS ?

“Proof”, el nuevo álbum de BTS se lanzará el 10 de junio del 2022. El CD recopilatorio de Bangtan contará con un total de 48 canciones en su versión física y solo 35 tracks en su versión digital.

Los chicos de BTS luciendo el concepto "Door" en el short film. Foto: @bts_bighit

BTS y su comeback a los programas musicales

Luego de dos años, Jin, Jimin RM, Taehyung, Suga, J-Hope y Jungkook regresarán a los programas musicales más importantes de Corea del Sur para promocionar el lanzamiento de “Yet to come”, tema principal de su álbum “Proof”.

Como ocurre desde el 2020, Music Core no formará parte del comeback de BTS.

¿Qué pasa entre BIG HIT y MBC? BTS no ha vuelto a Music Core desde el 2019. Foto: composición HYBE/MBC

¿Qué son los shows musicales y por qué son importantes?

Estos son los programas que visitan todos los artistas de K-pop cuando lanzan una nueva canción. Los idols realizan su presentación en un estudio donde también ingresan los fans como público.

Además de ser una plataforma para mostrar la coreografía y canción por televisión , los shows musicales tienen rankings semanales y de ahí provienen los famosos wins.

Win de "ON" en Music Bank. Foto: captura

Cada semana se disputa el primer lugar entre dos o tres canciones más populares. El premio considera criterios particulares por cada programa: ventas físicas, streaming, puntos digitales, broadcast, votos del público en vivo, y demás.

Los shows principales son M Countdown de Mnet, Music Bank de KBS, Music Core de MBC e Inkigayo de SBS.

J-Hope se siente nervioso por los programas musicales

Una ARMY preguntó al cantante de “Hope world” si se encontraba nervioso por su regreso en los escenarios de los programas musicales en Corea del Sur, a lo que él respondió que sí porque volvería a ver a sus fans en estos eventos luego de 2 años.

BTS celebrará su noveno aniversario con "Proof" y J-Hope reveló que siente nervios por las promociones en shows musicales. Foto: BIGHIT