Cultura Asiática

Jimin de BTS se disculpa con un emotivo mensaje tras su visita a la Casa Blanca ¿Cómo reaccionó ARMY?

Los idols del BTS regresaron a Corea del Sur luego de la reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Ahora, Jimin conmueve a ARMY con un mensaje en Weverse.

Jimin junto y sus compañeros de BTS fueron el primer grupo k-pop en ser invitado por la Casa Blanca para una reunión con el presidente Biden. Foto: BIGHIT
Jimin junto y sus compañeros de BTS fueron el primer grupo k-pop en ser invitado por la Casa Blanca para una reunión con el presidente Biden. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

El 2 de junio, los integrantes de BTS volvieron a su país natal, Corea del Sur, tras la reunión en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos y un mensaje de Jimin sorprendió a ARMY horas más tarde. Conoce aquí las palabras de disculpas del cantante de “With you” que se viralizaron en las redes sociales.

Jimin en Weverse

Tras aparecer en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Jimin de BTS publicó un mensaje para sus seguidores en la plataforma de Weverse en referencia a su reciente viaje a Washington y su reunión con el presidente Biden.

Jimin de BTS se disculpó con ARMY tras su visita a la Casa Blanca. Foto: Weverse

  • “ARMY, este es Jimin. ¿Han estado bien? Esta vez visitamos Estados Unidos. Seguramente saben en qué tipo de evento participamos. Estoy agradecido y también honrado. Debido a que hay ARMY que tienen varios tipos de razas, nacionalidades y culturas, pudimos participar en este evento y alzar nuestras voces representándolos.
  • Sin embargo, me pregunte si el yo que está aquí es suficiente para representarlos. Lamento haberlos hecho preocuparse debido a mi inmadurez todo el tiempo.
  • De ahora en adelante, continuaré trabajando duro para convertirme en una persona aún más madura y así no causarles ninguna preocupación.
  • Debieron haber estado preocupados porque no vengo a menudo (a las redes sociales) a visitarlos. Intentaré venir más.
  • Siempre los extraño, ARMY”.

ARMY reacciona a disculpas de Jimin

Los fans de BTS compartieron el mensaje de Jimin y, aunque el artista surcoreano se disculpó con ARMY, el popular fandom replicó en las redes que este no tenía que hacerlo. Estas fueron los comentarios más representativos de ARMY en Twitter.

Reacción de ARMY por las disculpas de Jimin en Weverse. Foto: Twitter

-Más noticias de Jimin-

Jimin luce sus tatuajes

La llegada de Jimin a Corea del Sur emocionó a ARMY, sobre todo, cuando vieron que el cantante tenía tatuajes de la Luna en su espalda. Ante ello, la mayoría del fandom espera que el intérprete de “Lie” tenga el ciclo lunar.

Teoría de ARMY sobre posible tatuaje de secuencia lunar de Jimin de BTS. Foto: captura Twitter

Jimin en “Proof of inspiration”

Durante uno de los videos promocionales de “Proof of inspiration”, Jimin narró las canciones que escogió para el próximo álbum de “Proof”. Él menciona que decidió colocar “Filter” y “Friends” como parte de este material porque recuerda sus momentos con BTS.

Taehyung y Jin fueron los primeros en protagonizar "Proof of inspiration" y ahora le toca el turno a Jimin. Foto: composición Hybe

Jimin en Instagram

Atención, ARMY. Si aún no sigues a Jimin en Instagram, puedes encontrarlo como @j.m. Actualmente, 36 millones de usuarios siguen al popular ‘Mochi’ en la red social.

-Más noticias de BTS-

BTS en la Casa Blanca

Los siete integrantes de BTS se reunieron con el presidente Biden en la Casa Blanca el martes 31 de mayo por la tarde. La sesión tuvo como finalidad conversar sobre los crímenes de odio hacia la comunidad asiática en Estados Unidos. Mira aquí un extracto de la sesión de Bangtan con el mandatario de Estados Unidos.

Lazy loaded component

Discurso de BTS en rueda de prensa de la Casa Blanca

Antes de sentarse en el salón oval con Biden para la sesión a puertas cerradas, los Bangtan Boys aparecieron en la rueda de prensa transmitida en vivo por YouTube. Aunque breve, su discurso dejó un poderoso mensaje a favor de la comunidad asiática.

RM habla en la Casa Blanca. Foto: AFP

Cuestionan visita de BTS a la Casa Blanca

La presencia de BTS en la Casa Blanca fue celebrada por fans y medios en general, pero también fue cuestionada públicamente por algunos famosos. Uno de ellos fue Tucker Carlson, quien puso en tela de juicio la relevancia de la reunión entre los artistas y el mandatario Biden para tratar los temas referentes a los asiáticos en Estados Unidos.

Presentador Tucker Carlson es conocido por hacer comentarios ácidos e irónicos y esta vez sus objetivos fueron los idols de BTS. Foto: composición TheWhiteHouse/Fox

Presidente Biden agradeció a BTS por su visita

A pesar de algunas críticas, el presidente Joe Biden de Estados Unidos compartió un mensaje de agradecimiento hacia el grupo k-pop: “Fue genial saludarlos, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de la discriminación y los crímenes de odio contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”.

Publicación de Joe Biden tras reunión con BTS. Foto: Twitter @POTUS

BTS y presidente Biden juntos en fotografía

Tras la sesión en la Casa Blanca, la cuenta oficial de BTS en Twitter compartió una fotografía junto al presidente Biden: “¡Gracias por recibirnos en la Casa Blanca! Fue un gran honor poder discutir temas importantes con el Presidente de Estados Unidos hoy. Estamos muy agradecidos con ARMY, quienes hicieron esto posible”, escribió Bangtan en la red social.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

Usuarios viralizan el ‘corazón’ de Biden

Debido a la fotografía del presidente Biden con BTS, los k-netizens viralizaron la pose del mandatario al estilo coreano. El ‘corazón con el dedo’ o ‘finger heart’ es muy popular en la comunidad de k-pop y k-dramas, por lo que AQUÍ recopilamos las más divertidas reacciones de los usuarios coreanos.

Pose de Joe Biden junto a BTS llamó la atención de usuarios coreanos en redes. Foto: composición La República / Twitter @bts_bighit

“Butter” sonó en la Casa Blanca

Para sorpresa de los integrantes de BTS, el presidente Biden colocó “Butter” en una laptop tras su reunión en el Despacho Oval. Mira a continuación el momento que se viralizó gracias a una publicación de Joe Biden en Twitter el 4 de junio.

Lazy loaded component

BTS recibió una moneda conmemorativa por el presidente Biden

Además de la reunión en el Despacho Oval con el presidente Biden, los integrantes de BTS recibieron una moneda conmemorativa por el mandatario de Estados Unidos. Este sería el primer grupo en recibirla en la historia del k-pop.

Moneda conmemorativa que brindó el presidente Joe Biden a BTS. Foto: vía Twitter @BangBangtanEsp_

BTS: comeback con “Proof”

El septeto k-pop más famoso del mundo regresará con nuevo material musical en celebración de su noveno aniversario. BTS estrenará un álbum de antología titulado “Proof” el 10 de junio del 2022 y aquí presentamos los conceptos de “Proof” y “Door” que deleitó al fandom ARMY.

BTS y el estilo visual para "Proof". Foto: BIGHIT

BTS: calendario de actividades de junio 2022

El comeback de BTS ya está cerca y Bangtan ya cuenta con un calendario de actividades para este nuevo mes. Conoce cuáles son sus próximos lanzamientos y presentaciones para junio aquí.

BTS en el FESTA 2022. Foto: BIGHIT