PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Cultura Asiática

BTS y Joe Biden: usuarios reaccionan al ‘corazón’ del presidente en fotos con Bangtan

BTS se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca y los usuarios coreanos viralizaron la popular pose que realizó el presidente de Estados Unidos en las fotos.

Pose de Joe Biden junto a BTS llamó la atención de usuarios coreanos en redes. Foto: composición La República / Twitter @bts_bighit
Pose de Joe Biden junto a BTS llamó la atención de usuarios coreanos en redes. Foto: composición La República / Twitter @bts_bighit
Cultura Asiática  LR

Tras una exitosa visita a la Casa Blanca, los integrantes de BTS posaron junto al presidente de Estados Unidos el 31 de mayo. Usuarios coreanos, conocidos como k-netizens, se mostraron sorprendidos en redes por la pose del ‘finger heart’ (’corazón con el dedo’) que realizó Joe Biden.

Debido a la popularidad de los k-dramas y el k-pop a nivel global, las poses de corazón se han vuelto conocidas alrededor del mundo por su muestra de apoyo hacia figuras públicas.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

En ese sentido, los usuarios coreanos expresaron su sorpresa cuando Joe Biden hizo el ‘finger heart’ o ‘corazón con el dedo’ junto a los integrantes de BTS.

  • “Esto es el choque de dos mundos ja, ja, ja, ja, ja, ja”.
  • “Esto es tan raro”
  • “¿Soy solo yo o él también está tratando de hacer un pequeño guiño?”
  • “Qué mie*** es esto ja, ja, ja, ja, ja, ja”.
  • “No puedo creer que esto es real...”.
  • “Parece photshop ja, ja, ja, ja, ja, ja. Pero no lo está ja, ja, ja, ja, ja, ja”.
  • “Cuando miras al fondo, parece que BTS está editado, pero si miras a las personas, Biden es quien parece editado ja, ja, ja, ja, ja, ja”.
  • “Sabía que iba a haber una foto conmemorativa, pero... no tenía idea de que sería con la pose del corazón con el dedo ja, ja, ja, ja, ja, ja”.
  • “De acuerdo, lo próximo será BTS con el Premio Nobel ja, ja, ja, ja, ja, ja”.
  • “Pareciera que ellos se hubiesen tomado con una figura de cera de Biden ja, ja, ja, ja, ja, ja”.

¿Qué opinó ARMY en redes?

Los fans de BTS inundaron las redes sociales con mensajes y memes por la pose de corazón que usó el presidente Joe Biden, pues según sus comentarios, fue algo que no esperaron ver por parte del mandatario. Esta fue la reacción de ARMY en Twitter.

BTS en la Casa Blanca

El 31 de mayo, los siete integrantes de BTS brindaron un breve discurso en la Casa Blanca mediante una rueda de prensa sobre los crímenes de odio hacia la comunidad asiática. Estuvo presentada por la secretaria de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y fue transmitida en vivo por YouTube.

Lazy loaded component

“BTS, ¡fighting!” en la Casa Blanca

Asimismo, al finalizar el discurso, un hombre gritó a lo lejos “Fighting” como señal de apoyo a la agrupación, lo cual llamó la atención al fandom de ARMY. Hasta ahora, se desconoce quién fue la persona que lo hizo, pero se piensa que fue el traductor o uno de los periodistas.

Lazy loaded component

Medalla conmemorativa a BTS

Ante una reunión exitosa junto al presidente Joe Biden, los integrantes recibieron una moneda conmemorativa ante su participación en el discurso del 31 de mayo. Esto suma a los demás recuerdos que BTS ha obtenido durante su carrera.

Moneda conmemorativa que brindó el presidente Joe Biden a BTS. Foto: vía Twitter @BangBangtanEsp_

-Más de BTS-

BTS revela concepto “Door”

Desde el 30 de mayo, BTS ha colgado más imágenes sobre su concepto para el próximo álbum de “Proof”. En esta versión, se ve a los integrantes con trajes cómodos y un escenario claro. Ante ello, el fandom de ARMY ya empezó con las teorías.

BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Tracklist de “Proof”

BTS presentó la lista de canciones que “Proof” tendrá, este contará con 48 canciones, pero algunas de ellas solo estarán disponibles en la versión física.

Tracklist de BTS para "Proof". Foto composición: BIGHIT Music.