CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cultura Asiática

Discurso de BTS en la Casa Blanca: revive el histórico momento para el grupo k-pop

BTS habló sobre los crímenes de odio hacia la comunidad asiática: “Estamos aquí hoy gracias a ARMY, nuestros fans alrededor del mundo, que tienen diferentes nacionalidades, culturas y usan diferentes idiomas”.

Integrantes de BTS en el 'briefing room' de la Casa Blanca: Taehyung, Jungkook, Jimin, Namjoon, Jin, J-Hope y Suga. Foto: AFP
Integrantes de BTS en el 'briefing room' de la Casa Blanca: Taehyung, Jungkook, Jimin, Namjoon, Jin, J-Hope y Suga. Foto: AFP
Cultura Asiática  LR

La boyband coreana BTS, invitados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , llegaron el 31 de mayo a la Casa Blanca para conmemorar la celebración a la comunidad asiática en el país americano y hablar con el mandatario acerca de importantes temas relacionados a esta colectividad, cerrando así con broche de oro el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos (AANHPI).

Su rol como difusores de los mensajes positivos a las juventudes también se encontró en la agenda de esta importante reunión que es seguida por miles de ARMY en redes sociales.

El encuentro entre BTS y Joe Biden se dio a puertas cerradas, pero antes los famosos coreanos se presentaron en una rueda de prensa oficiada por la secretaria de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que fue transmitida en vivo por YouTube.

Aunque breve, el discurso de los cantantes de “Butter” conmovió a espectadores y prensa en el lugar. Estos últimos saludaron sus palabras con aplausos e intentaron obtener declaraciones de las estrellas globales, aunque se había anunciado desde un inicio que no responderían preguntas.

Para emoción de ARMY y k-netizens, “¡BTS, lucha!” y “Gracias” en coreano retumbaron en la sala cuando los ídolos dieron por concluida su participación y se despidieron de los medios.

BTS se presneta en la Casa Blanca y se alista para hablar con el presidente Joe Biden. Foto: captura

Discurso de BTS en la Casa Blanca traducido al español

Como es habitual, Namjoon inició el discurso de BTS. Él fue el único integrante del grupo k-pop que habló en inglés. Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook se dirigieron a la audiencia en su idioma natal.

Un traductor replicó el discurso de los ídolos, primero en coreano y después en inglés. Además, en la pantalla se mostró a una profesional compartiendo el mensaje en lengua de señas.

“Es un gran honor haber sido invitados a la Casa Blanca hoy para conversar sobre importantes temas como los crímenes de odio antiasiático, la inclusión de la comunidad asiática y la diversidad”, manifestó RM, líder de Bangtan Sonyeondan.

RM habla en la Casa Blanca. Foto: AFP

Jin, el mayor del grupo, tomó después el micrófono para manifestar su soporte a la colectividad de Asia en Estados Unidos: “Hoy es el último día del Mes de la Herencia AANHPI. Visitamos la Casa Blanca para apoyar la causa de la comunidad y para celebrarlos”.

Jimin precisó que estuvieron “devastados al oír sobre la ola reciente de crímenes de odio, incluyendo crímenes contra asiáticos americanos”.

El ‘it boy global’ aseguró que querían tomar esta oportunidad para volver a hablar sobre la problemática (recordamos que el grupo se pronunció al respecto meses atrás). Su objetivo, dijo, es “poner un alto y apoyar la causa”.

Así fue el discurso de BTS en la Casa Blanca. Foto: AFP

La mención al fandom de BTS no podía faltar en el encuentro y esta llegó a cargo de J-Hope. “Estamos aquí hoy gracias a ARMY, nuestros fans alrededor del mundo, que tienen diferentes nacionalidades, culturas y usan diferentes idiomas. Siempre estamos agradecidos con ellos”, manifestó el rapero.

Por su parte, Jungkook señaló: “Todavía nos sorprende que la música que crean los artistas surcoreanos pueda llegar tanta gente alrededor del mundo, trascendiendo barreras de idioma y cultura.

El integrante más joven concluyó hablando sobre el poder de la música, que no conoce de fronteras: “Creemos que siempre es un increíble unificador”.

Así fue el discurso de BTS en la Casa Blanca. Foto: AFP

Suga, uno de los raperos del septeto, reflexionó: “No es malo ser diferentes. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y apreciamos nuestras diferencias”.

Para Taehyung (V) todos tenemos nuestra propia historia. “Espero que hoy se dé un paso al respeto y entendimiento mutuo entre cada persona como seres valiosos”, expresó.

Una vez más el líder Namjoon (RM) tomó el micrófono. “Por último, queremos agradecer al presidente Biden y a la Casa Blanca por darnos esta oportunidad valiosa de hablar sobre causas importantes; y recordarnos a nosotros mismos de lo que podemos hacer como artistas. Una vez más, muchas gracias”, puntualizó.

Lazy loaded component

Discurso de BTS subtitulado al español

Lazy loaded component

ARMY reaccionó al discurso de BTS

Luego del discurso de BTS en la Casa Blanca, la frase “BTS PAVED THE WAY” volvió a ser tendencia en Twitter. En el, ARMY de todo el mundo manifestaron su emoción por la participación de Bangtan en el último día del evento celebrado en contexto del Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos.

Por otro lado, ARMY bromeó al recordar el famoso meme de Namjoon como presidente de los Estados Unidos.

BTS: Reacción de ARMY por la visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: Twitter

Meme de Namjoon de BTS es realidad. Foto: captura/Twitter.

Presidente de Estados Unidos agradeció a BTS por la reunión

A través de un tweet, Joe Biden se dirigió a los integrantes de BTS para agradecerles por su visita a la Casa Blanca: “Fue genial saludarlos, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de la discriminación y los crímenes de odio contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”.

Agradecimiento del presidente Joe Biden por la visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: captura Twitter

Lazy loaded component

BTS posó junto al presidente Joe Biden

Tras su reunión con el presidente Biden, BTS publicó una fotografía en Twitter junto al mandatario y agradeció su invitación a Washington: “¡Gracias por recibirnos en la Casa Blanca! Fue un gran honor poder discutir temas importantes con el Presidente de Estados Unidos hoy. Estamos muy agradecidos con ARMY, quienes hicieron esto posible”, escribió la boyband en su cuenta oficial en la red social.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

BTS recibió una moneda conmemorativa

A través del medio coreano OSEN, BIGHIT declaró más detalles de la reunión de BTS con el presidente Joe Biden. El sello discográfico señaló que la sesión duró aproximadamente 35 minutos y que el mandatario de Estados Unidos entregó una moneda conmemorativa al grupo k-pop por su visita a la Casa Blanca.

Moneda conmemorativa que brindó el presidente Joe Biden a BTS. Foto: vía Twitter @BangBangtanEsp_

“BTS, ¡fighting!” en la Casa Blanca

Un hombre empezó a gritar “¡Fighting!” cuando los integrantes de la boyband empezaron a salir del escenario, siendo uno de los momentos más divertidos del eventos. ARMY agradeció al que lo hizo, pero todavía se desconoce quién fue. Mira AQUÍ la reacción de los miembros al verlo.

Los integrantes de BTS vivieron una gran experiencia en la Casa Blanca. Foto: composición/AFP/Twitter.

ACTUALIZACIÓN: Según un artículo del medio coreano Naeway, la voz que se oyó pertenecería a William Moon, periodista corresponsal en la Casa Blanca y miembro de la Asociación de Periodistas digitales de Corea.

“Estaba tan conmovido de ver a los cantantes coreanos ser recibidos en la Casa Blanca que no pude evitar el grito”, declaró a la prensa.