ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

BTS lanza primeros teasers de “Proof”: así lucen los idols kpop en el nuevo álbum

Recrean su era debut. En la cuenta regresiva al comeback de BTS con “Proof”, mira las primeras imágenes conceptuales del álbum antología.

BTS: el septeto posa para su álbum de antología "Proof". Foto: BIGHIT
BTS: el septeto posa para su álbum de antología "Proof". Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS estrenó las primeras fotos conceptuales de “Proof”, su nuevo álbum en 2022, el 27 de mayo (hora local). Las imágenes muestran a las siete superestrellas del k-pop frente a un gran escudo impactado por proyectiles. Este elemento hace referencia a Bangtan Sonyeondan, nombre coreano del grupo que se traduce al español como “chicos a prueba de balas”.

Mira los retratos de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook en esta sesión fotográfica del comeback.

PUEDES VER: BTS a la Casa Blanca: ¿cuándo viajará Bangtan a los Estados Unidos?

RM en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

Jin en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

Suga en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

J-Hope en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

Jimin en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

Taehyung en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

Jungkook en fotos conceptuales de Proof. Foto: BIGHIT Entertainment

Hay cierto parecido entre las imágenes de “Proof” y la foto que marcó el debut de la boyband en 2013. ARMY nota que el orden de los integrantes es el mismo y predomina el color negro en los atuendos, pero hay acentos de metal en los accesorios que llevan algunos de ellos en el cuello.

BTS en "No more dream" versus "Proof". Foto: BIGHIT Music

Este es el primer set que corresponde al concepto “Proof” y el sábado 28 de mayo se añadirán más fotografías de este mismo estilo. Según el calendario de comeback, el 31 de mayo se publicará el segundo concepto titulado como “Door”.

PUEDES VER: BTS a la Casa Blanca: ¿cuándo se reunirán con el presidente Biden en Estados Unidos?

¿Cuándo se estrena el nuevo álbum de BTS?

“Proof” de BTS se lanzará en físico y plataformas digitales este viernes 10 de junio (ET). La boyband eligió un formato antología para su comeback 2022 y ello implicó la elección de canciones en tres CDs, en los que se recopila su trayectoria musical.

En el primer CD se ubican grandes hits de Bangtan, mientras que en el segundo disco se escucharán temas en subunidades o solos, seleccionados personalmente por los ídolos. El tercer CD (solo en la versión física) trae demos inéditos de BTS.

Además de este “viaje al pasado” que se refleja en las fotos conceptuales, BTS traerá tres canciones nuevas. La principal es “Yet to come (The most beautiful moment)”.

Single lead del álbum "Proof" se llama "Yet to come". Foto: Hybe

Calendario de “Proof”

Para que no te pierdas ningún detalle promocional previo al lanzamiento, puedes seguir el calendario oficial de “Proof”. Aquí también se indica cuándo saldrá el teaser y el MV “Yet to come”, así como una actividad sorpresa para el gran cierre de programación.

Horarios de publicación del contenido de "Proof". Foto: Hybe

-Más noticias de BTS-

BTS viaja a Estados Unidos antes de su comeback

En plena etapa promocional de su álbum, los miembros de BTS recibieron la invitación para visitar la Casa Blanca y reunirse con el presidente Joe Biden de los Estados Unidos. El objetivo del encuentro es intercambiar perspectivas sobre la discriminación a la comunidad asiática en dicho país.

Representarán a los asiáticos en importante reunión con el presidente de Estados Unidos. Conoce cuándo es la cita de BTS con Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: composición Hybe/White House

¿Cuándo viaja BTS a Estados Unidos?

Medios coreanos informan que seis integrantes de BTS saldrán de Corea del Sur a Washington el 29 de mayo (KST). Jungkook, el maknae, viajará un día antes porque tiene un pendiente en Los Ángeles.

BTS: viajará a los Estados Unidos para reunión en la Casa Blanca. Foto: Naver

Fans preocupados por el viaje de BTS a la Casa Blanca

ARMY expresaron su preocupación por BTS luego de conocerse su visita a la Casa Blanca debido a la agenda apretada de los idols por el comeback “Proof”. Sin embargo, Namjoon llamó a la calma y aseguró que ellos se encuentran bien. Además, Bighit informó que ha ajustado su agenda correspondientemente.

BTS y sus atuendos de viaje en el aeropuerto de Incheon (2017) Foto: Naver

Jungkook en el aeropuerto rumbo a Estados Unidos

Con la frase “Ten un vuelo seguro, Jungkook”, ARMY desea lo mejor al maknae de BTS para el viaje a los Estados Unidos. Jungkook salió de Corea del Sur la tarde del sábado 28 (KST) con destino a Los Ángeles. Después de completar su agenda personal, se unirá en Washington con sus seis compañeros, quienes saldrán de su país natal el 29 (KST).

Jungkook de BTS en el aeropuerto de Incheon. Foto: Dispatch

¿Jungkook tiene nuevo tatuaje?

El ojo de ARMY captó lo que sería un nuevo tatuaje en Jungkook. Como se sabe, el ídolo ama los grabados en el cuerpo y habría implementado uno en su antebrazo derecho.

Presunto nuevo tatuaje de Jungkook. Foto: Twitter

Segunda parte del concepto “Proof”

BTS continúa deslumbrando con sus visuales en el concepto “Proof”. Mira aquí el segundo juego del primer concepto.

Jungkook en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT

Jin en foto conceptual de "Proof". Foto: BIGHIT