BTS en la Casa Blanca: ¿cuándo viajará Bangtan a los Estados Unidos?

Jungkook se adelantó a sus compañeros de BTS una vez más y salió del aeropuerto de Incheon hoy. Este sería el itinerario del viaje de Bangtan para su reunión con Joe Biden.

BTS y sus atuendos de viaje en el Aeropuerto de Incheon (2017). Foto: Naver
BTS y sus atuendos de viaje en el Aeropuerto de Incheon (2017). Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Tal como anticipó k-media, Jungkook de BTS fue el primero en salir de Corea del Sur con destino a los Estados Unidos para la sesión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. El maknae de Bangtan fue captado en el Aeropuerto Internacional de Incheon la tarde del 28 de mayo (KST).

Jungkook de BTS en el aeropuerto de Incheon. Foto: Dispatch

PREVIA. Los miembros de BTS fueron invitados a la Casa Blanca y se reunirán con el presidente Joe Biden este 31 de mayo en Washington. Según prensa coreana, el grupo de BIGHIT Music ya tiene fecha de viaje para los Estados Unidos y Jungkook volverá a adelantarse a sus seis compañeros.

Como se recuerda, el maknae también voló primero cuando Bangtan debía asistir a los Grammy Awards 2022. Esta vez, incluso su destino será diferente al del resto de Bangtan Boys.

PUEDES VER: BTS: Charlie Puth publica canción de Jungkook ¿Hay teorías de posible colaboración?

Según Kyunhyang, Jungkook saldrá de Corea del Sur el sábado 28 de mayo (hora Seúl) desde el Aeropuerto de Incheon rumbo a Los Ángeles. Una vez culminadas sus actividades individuales se unirá a BTS en Washington, en el otro extremo de los Estados Unidos.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin y Taehyung partirán desde Corea del Sur el domingo 29 de mayo y llegarán directamente a Washington, informa el medio de comunicación.

Jungkook, Taehyung, Jimin, Jin, J-Hope y Suga de BTS en el Aeropuerto de Incheon (Abril 2022). Foto: composición La República / Star Today / Newsen / OSEN

En la víspera, BIGHIT informó que no había obstáculo en la agenda de BTS para acudir a la invitación del mandatario estadounidense, pues todos los preparativos para el estreno del álbum “Proof” han concluido.

BTS y el presidente Joe Biden

La boyband más grande del momento ha sido elegida para participar en un evento que conmemorará el mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos en los Estados Unidos. BTS y el presidente Biden conversarán sobre la discriminación y crímenes de odio contra la comunidad asiática en el mencionado país.

En el comunicado oficial se menciona que en la reunión también se tocará la importancia de la inclusión y la plataforma de BTS como embajadores de la juventud por difundir un mensaje de optimismo y esperanza. La cita está marcada para el martes 31 de mayo en la Casa Blanca.

Representarán a los asiáticos en importante reunión con el presidente de Estados Unidos. Foto: composición Hybe/White House

Buen viaje, Jungkook

En redes sociales, los fans se alistan para las fotos y videos que se verán de Jungkook cuando este pise el aeropuerto de Incheon. Al inicio, algunos ARMY pensaron que el maknae había viajado sin ser visto; pero la foto que circula en Twitter fue tomada en años anteriores.

Jungkook de BTS en el aeropuerto de Incheon en una foto de archivo (referencial). Foto: News1

Namjoon habla tras invitación a la Casa Blanca

El ídolo se pronunció en Weverse después de hacerse pública la invitación. El líder de BTS pidió a sus fans que no se preocuparan ya que estos habían expresado temor por la salud de los ídolos, quienes se encontraron ocupados por los preparativos del comeback.

RM y sus compañeros de BTS se reunirán con el presidente Biden en la Casa Blanca por primera vez en su carrera. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram / @whitehouse

Además, en las historias de su Instagram (@rkive), Namjoon dedicó un corazón morado al anuncio de la Casa Blanca.

Historia de Namjoon (RM) de BTS en Instagram sobre la invitación a la Casa Blanca. Foto: Instagram @rkive

¿Cuándo fue la última vista de BTS a los Estados Unidos?

En abril del 2022, BTS arribó a Estados Unidos para su histórica participación en los Grammy. Esta fue su más reciente visita al país americano.

BTS en los Premios Grammy 2022. FOTO: EFE

Jungkook en el aeropuerto

Se apoderó de las redes sociales con su salida de Corea del Sur. El más joven de BTS llegó al terminal de Incheon la tarde del sábado 28 de mayo (KST). Fans siguieron sus pasos y le desearon “Ten un vuelo seguro, Jungkook”, mientras difundieron fotos y videos oficiales del ídolo.

Jungkook de BTS en el aeropuerto: Foto: Dispatch

Jungkook de BTS en el aeropuerto: Foto: News 1

Jungkook de BTS hace reverencia. Foto: Newsen