LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

BTS: ¿qué dijo RM tras invitación a la Casa Blanca para reunión con Joe Biden?

Miembros de BTS fueron invitados por primera vez a la Casa Blanca y se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Mes de la Herencia AANHPI.

RM y sus compañeros de BTS se reunirán con el presidente Biden en la Casa Blanca por primera vez en su carrera. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram / @whitehouse
RM y sus compañeros de BTS se reunirán con el presidente Biden en la Casa Blanca por primera vez en su carrera. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram / @whitehouse
Cultura Asiática  LR

Tras su presentación en los Grammy 2022 y sus conciertos en Las Vegas con “PTD on stage”, el septeto k-pop BTS regresará a Estados Unidos por invitación oficial de la Casa Blanca. El 26 de mayo, Kim Namjoon, conocido como RM por su nombre artístico, se dirigió a sus seguidores para hablar sobre su próxima visita a Washington.

RM pide a K-ARMY que no se preocupen

El líder de BTS, Kim Namjoon (RM), publicó un extenso mensaje en la plataforma Weverse sobre su próxima visita a la Casa Blanca:

Mensaje de Namjoon (RM) en Weverse hacia sus seguidores por próxima visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: Weverse

  • “Uh...
  • Así que pasó.
  • Muchas cosas interesantes han pasado en mi vida.
  • Como es por una buena causa, iré y regresaré a salvo.
  • La última vez, durante mi viaje a Estados Unidos, solo miré (la Casa Blanca) desde lejos.
  • Hmm, ahora podré entrar.
  • No pasa siempre, pero sé, escucho y veo todos los mensajes que nos envían, así que quiero decirles que no se preocupen mucho.
  • Sobre lo que sea que se trate...
  • Iré y regresaré, los veré en junio con una sonrisa.
  • Adiós.
  • P.D: Estoy de camino a ver a Jimin ahora. Je, je.

Mensaje de Namjoon (RM) en Weverse hacia sus seguidores por próxima visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: Weverse

  • RM: “Estamos yendo gracias a ustedes, así que esto también se debe a ustedes. Por favor, envíennos mucho apoyo. Je, je”.

Los fans coreanos dejaron mensajes para BTS en Weverse y compartieron su preocupación por la salud de los integrantes; sin embargo, Namjoon se encargó de tranquilizar al fandom.

Respuesta de Namjoon (RM) en Weverse para ARMY por próxima visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: Weverse

  • ARMY: “Sé que ustedes siempre lo hacen bien, pero estoy preocupada. ¡No se enfermen! ¡No salgan heridos ! ¡Y no se presionen mucho!”.
  • RM: “No te preocupes, querida”.

Respuesta de Namjoon (RM) en Weverse para ARMY por próxima visita de BTS a la Casa Blanca. Foto: Weverse

  • ARMY: “¡Muy orgullosa de ustedes, chicos!”.
  • RM: “Orgulloso de ARMY, como siempre”.

Namjoon en Instagram

Además, el líder de BTS, Kim Namjoon (RM), se dirigió a sus seguidores en Instagram mediante un historia. El idol surcoreano compartió la invitación de la Casa Blanca y agregó un corazón morado, color característico de Bangtan y el fandom ARMY.

Historia de Namjoon (RM) de BTS en Instagram sobre la invitación a la Casa Blanca. Foto: Instagram @rkive

Fans de BTS viralizaron el mensaje de Namjoon

Luego de la publicación de Namjoon en Weverse y la palabra “Querida” que usó para dirigirse a ARMY, el resto del fandom compartió sus reacciones en las redes sociales ante el gran trato que tuvo el líder de BTS con la fan en la plataforma.

Los integrantes de BTS visitarán la Casa Blanca el martes 31 de mayo (hora local), según un comunicado oficial. Lee AQUÍ la invitación completa hacia Bangtan y su próxima reunión con el presidente Biden para hablar de los crímenes de odio hacia la comunidad asiática y más.

Agencia BIG HIT confirma viaje

Como se recuerda, BTS no pudo concretar su viaje a Las Vegas para la ceremonia de los Billboard Music Awards 2022 debido a los preparativos de su álbum. Consultados por la posibilidad de ir a los Estados Unidos esta vez, la agencia confirmó que ya tienen todos los pendientes terminados respecto a “Proof” y ya no habría obstáculo para que vayan algunos días a Norteamérica.

“La Casa Blanca envió una invitación a BTS a través de HYBE América, por ahora estamos coordinando los detalles de su agenda. Todo lo relacionado con el álbum ya está completado, por lo que es posible viajar a los Estados Unidos”, refirió un representante de BIGHIT a la prensa coreana.

BTS viajará a los Estados Unidos para acudir a la Casa Blanca. Foto: Naver

¿Cuándo viaja BTS?

Medios informaron que seis integrantes de BTS saldrán de su natal Corea del Sur a Washington, Estados Unidos, el 29 de mayo (KST). Jungkook, el menor, viajará un día antes rumbo a Los Ángeles para una actividad personal.

BTS se presentó en los Grammy 2022 en el mes de abril y ahora participarán de un programa de radio para Apple Music 1. Foto: AFP

-Más de BTS-

Primero teasers de “Proof”

Las primeras fotos conceptuales de “Proof” han sido liberados y recuerdan a los primeros años de BTS. Esto debido al parecido con los colores y las referencias al nombre del grupo: “Bangtan Sonyondan”.

BTS en "No more dream" versus "Proof". Foto: BIGHIT Music