AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

BTS en la Casa Blanca: ¿cuándo se reunirán con el presidente de Estados Unidos?

Superestrellas del k-pop BTS y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, abordarán los crímenes de odio contra la comunidad asiática y más temas de relevancia.

Representarán a los asiáticos en importante reunión con el presidente de Estados Unidos. Conoce cuándo es la cita de BTS con Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: composición Hybe/White House
Representarán a los asiáticos en importante reunión con el presidente de Estados Unidos. Conoce cuándo es la cita de BTS con Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: composición Hybe/White House
Cultura Asiática  LR

BTS en la Casa Blanca por primera vez. El 26 de mayo, fuentes oficiales comunicaron la llegada de las superestrellas de Corea del Sur a la actual oficina y residencia del presidente estadounidense Joe Biden, ubicada en Washington. En esta reunión los idols del kpop y el mandatario abordarán la inclusión y representatividad de la comunidad asiática, así como los crímenes de odio que esta padece.

PUEDES VER: DPR REM se pronuncia sobre conciertos en Latinoamérica ante preocupación de fans

Se trata de un evento celebrado en el contexto del Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos (AANHPI, por sus siglas en inglés). La famosa boyband de Hybe también hablará sobre la importancia de su papel como jóvenes embajadores que difunden mensajes positivos alrededor del mundo.

Comunicado de la Casa Blanca sobre BTS. Foto: Twitter

PUEDES VER: BTS: V reaparece en Weverse tras rumores de cita con Jennie de BLACKPINK

¿Cuándo llegan BTS a Estados Unidos?

Este será el regreso de BTS a los Estados Unidos tras la destacada participación del septeto en los Premios Grammy, celebrados en abril de 2022.

Respecto a la reunión de los idols con Joe Biden, está programada para el 31 de mayo (horario local). Al momento del anuncio no había información precisa sobre la salida de los famosos de su natal Corea del Sur y su consecuente aterrizaje en suelo americano.

BTS en los Premios Grammy 2022. FOTO: EFE

PUEDES VER: BTS: carta de Jimin a J-Hope conmueve a ARMY por sus dulces palabras

Traducción del comunicado sobre BTS

El comunicado de la Casa Blanca lleva por título: BTS se unirá al presidente Biden en la Casa Blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos y celebrar el Mes de la Herencia AANHPI.

A continuación, la traducción completa del mensaje:

  • El martes 31 de mayo, el fenómeno mundial del K-pop y el grupo musical nominado al Grammy de la República de Corea, BTS se unirá al presidente Biden para discutir la inclusión y representación de Asia, y para abordar los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos, que se han convertido en los temas más destacados en los últimos años.
  • El presidente Biden ha hablado anteriormente sobre su compromiso de combatir el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos y promulgó la Ley de Delitos de Odio COVID-19 en mayo de 2021 para proporcionar a las fuerzas del orden los recursos para identificar, investigar y denunciar los delitos de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para las comunidades de AA y NHPI.
  • El presidente Biden y BTS también hablarán sobre la importancia de la diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo.

BTS. Foto: FIA Fórmula E

PUEDES VER: BTS: ¿Taehyung y Jennie juntos? Fotos de presunta cita se viralizan y YG saca comunicado

Namjoon agradece invitación: ¿qué dijo en Weverse?

Tras liberarse la noticia, miles de ARMY mostraron su orgullo en redes sociales por la invitación realizada a BTS. RM, líder de la boyband, expresó agradecimiento al fandom pues los años de apoyo se ven reflejados en mayores oportunidades y plataformas para BTS.

Namjoon en Weverse. Foto: captura

  • Namjoon: “Nos encontramos con toda clase de eventos en la vida, pero como esta es una buena causa iré con bien. La última vez, durante mi viaje a los Estados Unidos, vi la Casa Blanca de lejos, pero ahora me toca entrar. No será todo el tiempo, pero sé todo lo que ustedes nos dicen. Lo leo y quiero decirles que no se preocupen mucho. Regresaré bien y los veré en junio. Somos capaces de ir por ustedes (ARMY), así que esto también es suyo”.
PUEDES VER: BTS: Jungkook baila “Rainism” y ARMY recuerda icónico cover del 2016

Namjoon publicó en Instagram

Además de su mensaje en Weverse, el líder de BTS, Kim Namjoon, compartió la invitación de la Casa Blanca en sus historias de Instagram y agregó un corazón morado, color característico de Bangtan y el fandom ARMY.

Historia de Namjoon (RM) de BTS en Instagram sobre la invitación a la Casa Blanca. Foto: Instagram @rkive

PUEDES VER: BTS: “Fake love”, “Life goes on” y “BS&T” son las 3 canciones del nuevo remix del grupo de k-pop

BIG HIT responde a invitación de la Casa Blanca

La agencia representante de BTS declaró a la prensa sobre el viaje a los Estados Unidos. Como se recuerda, la boyband no asistió a los Billboard Music Awards el pasado 15 por cruce de agendas con los preparativos del comeback.

“La Casa Blanca entregó una invitación a BTS a través de HYBE América, por ahora estamos coordinando sus agenda detallada. Todo lo relacionado con el álbum ya está completado, por lo que es posible viajar a los Estados Unidos”, refirió un representante de BIGHIT a la prensa coreana.

BTS viajará a los Estados Unidos para acudir a la Casa Blanca. Foto: Naver

¿Cuándo viajará BTS?

El 27 de mayo, medios coreanos reportaron que BTS viajaría el 29 de mayo (KST) rumbo a Washington. Un detalle a considerar es que Jungkook se adelantará y saldrá para Estados Unidos un día antes.

BTS: viajará a los Estados Unidos para reunión en la Casa Blanca. Foto: Naver

¿Por qué Jungkook adelanta su viaje?

El maknae tomará su vuelo un día antes que sus ‘hyungs’ por cuestiones personales y llegará a Los Ángeles. Después de completar su agenda, se unirá a los otros Bangtan en Washington.

Jungkook de BTS en el aeropuerto de Incheon en una foto de archivo (referencial). Foto: News1

-Más noticias de BTS-

¿Colaboración de BTS y Charlie Puth?

El 26 de mayo, Charlie Puth publicó un video con la canción de Jungkook y Suga, “Stay alive”, por lo que a pesar de que el cantante se encuentra en la lista negra de ARMY, el fandom compartió teorías sobre una posible colaboración. Entérate más AQUÍ.

BTS y Charlie Puth se adueñaron de las tendencias de Twitter por una publicación del cantante estadounidense en sus redes. Foto: composición La República / BIGHIT / AFP

Fotos conceptuales “Proof”

El 27 de mayo (medianoche del 28 en Corea) se publicó el primer set de imágenes para la nueva era de BTS. Una toma grupal y una captura por cada integrante de Bangtan muestra a los idols frente a un escudo gigante impactado por proyectiles.

BTS: el septeto posa para su álbum de antología "Proof". Foto: BIGHIT

BTS lanza podcast en Apple Music

Preparan tres episodios de podcast en Apple Music. BTS compartirá la historia de su carrera musical por medio de sus canciones en un programa especial que se estrena el 28 de mayo a las 10.00 p. m. (KST). AQUÍ puedes ver más detalles de BTS Radio: past & present.

Lanzamiento de “Proof”

Si eres ARMY, recuerda que el lanzamiento de “Proof” está programado para la 1.00 p. m. del viernes 10 de junio (KST). Debido a la diferencia horaria con Corea del Sur, en Perú serán las 11.00 p. m. del jueves 9.

El nuevo álbum "Proof" será publicado días antes del noveno aniversario de BTS. Foto: composición Hybe

Jungkook regala autógrafo a ARMY

Puede parecer un accionar nada común por parte de los famosos, pero no para BTS, pues los idols tiene prohibido por parte de su empresa el regalar autógrafos. Aún así, Jungkook no dudó en dar su firma a ARMY en concierto de jazz y la historia del encuentro emociona al fandom en redes sociales.

Empresa prohíbe a los integrantes de BTS dar autógrafos, pero el maknae Jungkook no dudó en regarle su firma a fans en concierto de jazz. Foto: composición Hybe/Instagram