ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

BTS, “Proof of inspiration” 4 con Jungkook: qué canciones incluyó en el álbum y por qué

Jungkook, ‘golden maknae’ de BTS, protagoniza “Proof of inspiration” 4. ARMY y las sonrisas de los idols kpop se hacen presentes en nuevo video teaser.

"Proof" es un álbum antología en el que BTS compilará destacados temas de su discografía. ¿Qué canciones seleccionó Jungkook? Foto: composición Hybe
"Proof" es un álbum antología en el que BTS compilará destacados temas de su discografía. ¿Qué canciones seleccionó Jungkook? Foto: composición Hybe
Cultura Asiática  LR

Taehyung, Jin y Jimin emocionaron con sus respectivos “Proof of inspiration” y ahora le tocó el turno a Jungkook. A las 12.00 a. m. del viernes 20 de mayo (KST), el maknae de BTS reveló en el nuevo video promocional las canciones que incluyó en el álbum antología “Proof”.

Los motivos detrás de su decisión también fueron relatados por el más joven de los Bangtan Boys. Conoce aquí cuáles son.

PUEDES VER: BTS, “Proof of inspiration” 3: Jimin eligió “Filter” y “Friends” para su nuevo álbum

¿Qué canciones incluyó Jungkook en “Proof”?

La respuesta es “Euphoria” para el álbum “Love yourself: Answer” (2018) y “Dimple”, tema de la vocal line para “Love yourself: Her” (2017).

¿Por qué escogió a “Euphoria” y “Dimple”?

Al igual que Jin, Taehyun y Jimin, una de las opciones del maknae de BTS fue una pista en solitario. Sin embargo, él confiesa en el teaser que le gusta más cuando canta con sus compañeros y se conecta con ARMY sin importar cuál sea la canción.

“Eso es lo que he estado soñando. Incluso ahora, me encanta cuando canto, bailo y estoy increíblemente feliz cuando escucho el ruido de la audiencia cuando actúo. Siempre estoy feliz cuando estoy en el escenario. Me alegro de que haya gente que se ponga feliz al verme en el escenario. Todos los días estoy agradecido y disfruto de mí”, detalla.

Finalmente, la superestrella k-pop reitera la dicha que le produce hacer música y tener a sus fans. “Mientras veo a ARMY y sus sonrisas mientras me miran, esas son mis pruebas”, puntualiza.

Jungkook es el integrante más joven de BTS. Foto: Naver

Las palabras del ídolo guardan correlación con los respectivos significados de “Euphoria” y “Dimple”, dos conmovedoras canciones de Bangtan sobre la felicidad que se encuentra en el ser amado. Por ello, ARMY celebra la precisa elección de las canciones por parte del ídolo.

MV de “Euphoria”

Lazy loaded component

“Dimple” de BTS en YouTube

El tema de la vocal line no cuenta con MV. Sin embargo, puedes disfrutar del audio oficial en YouTube, el cual ha superado las 22 millones de reproducciones al 19 de mayo del 2022.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: J-Hope dona beca a fundación escolar en Corea del Sur

“Proof of inspiration” de Jimin

Jimin protagonizó el “Proof of inspiration” previo a Jungkook. En el clip, el destacado vocalista comparte que la presencia de “Filter” y de “Friends” en el comeback se deben a su elección.

Taehyung y Jin fueron los primeros en protagonizar "Proof of inspiration" y ahora le toca el turno a Jimin. Foto: composición Hybe

Jungkook en Instagram

El maknae de BTS es uno de los ídolos más seguidos en Instagram. Desde que abrió su cuenta personal, a la fecha, ha sumado 39,4 millones de followers en @jungkook.97 (anteriormente abcdefghj_lmnopqrstuvwxyz).