ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

BTS, “Proof of inspiration” 3: Jimin eligió “Filter” y “Friends” para su nuevo álbum

¿Por qué Jimin escogió estas canciones? ARMY y BTS están relacionados a la inclusión de “Filter” y “Friends” en el álbum antología “Proof”.

Taehyung y Jin fueron los primeros en protagonizar "Proof of inspiration" y ahora le toca el turno a Jimin. Foto: composición Hybe
Taehyung y Jin fueron los primeros en protagonizar "Proof of inspiration" y ahora le toca el turno a Jimin. Foto: composición Hybe
Cultura Asiática  LR

“Proof of inspiration” 3 de BTS llega a cargo de Jimin. En este tercer video de la serie de publicaciones, lanzado a las 12.00 a. m. del 19 de mayo (KST), se informa que la presencia de “Filter” y “Friends” en el álbum compilatorio “Proof” fue decisión del destacado vocalista y bailarín.

ARMY y los otros miembros de Bangtan motivaron la elección de Park Ji Min. ¿Qué dijo la superestrella k-pop sobre estas canciones?

PUEDES VER: BTS en Billboard Music Awards 2022: ¿quiénes ganaron a Bangtan en tres categorías?

En la cuenta regresiva al lanzamiento de “Proof”, la boyband de Hybe viene revelando una serie de videos llamados “Proof of inspiration”. Del 16 al 22 de mayo (ET), cada integrante del conjunto protagonizará un clip de esta serie, en el cual compartirán qué canciones escogieron para que sean incluidas en el álbum compilatorio y a qué se debió su decisión.

Taehyung fue la estrella en el primer contenido y después le tocó a Jin. Ahora, Jimin toma la posta para contar a ARMY sobre la presencia de “Filter” (previamente en polémica por el caso de Bobby Jung) y “Friends”.

Jimin es uno de los vocalistas principales de BTS. Foto: BIGHIT

De acuerdo a @vminiecats, esta es la traducción del breve teaser.

  • Quería que se incluyeran “Filter” y “Friends” en este álbum. Quería estar a la altura de las expectativas de ARMY y mostrarles muchos lados diferentes de mí mismo.
  • Y todavía me quedan muchos colores diferentes para compartir. Podría haber dado la impresión de ser incoloro (sin color) en lugar de colorido si me hubiera acomodado a las ideas de otras personas sin tener un tono distinto propio.
  • Pero mis amigos, los miembros y ARMY, siempre estuvieron ahí para ayudarme a recordar cuál es mi esencia y mantenerme centrado. Eres mi prueba.

Jimin acompaña la narración con fotos de Jin, Suga, J-Hope, RM, Taehyung y Jungkook tomadas por él mismo. De igual manera, el teaser contiene capturas de “ChinChin”, incluyendo de sus tatuajes “Moon” y “Youth”.

Jimin en "Proof fo inspiration" 3. Foto: captura Hybe

Jimin en "Proof fo inspiration" 3. Foto: captura Hybe

“Filter” en “Proof”

La canción “Filter” apareció como la canción solista de Jimin en el álbum de “Map of the soul: 7″. El significado de la letra es cómo las personas interpretan a la personas a través de prejuicios. Asimismo, ARMY se emocionó con la performance que el cantante hace durante el concierto virtual, ya que debe tener distintos looks.

Lazy loaded component

Controversia sobre “Filter”

El tema que fue lanzado originalmente en febrero del 2020 había sido objeto de polémica luego de que se le incluyera nuevamente en “Proof”.

Uno de los 10 compositores acreditados en la canción es Jung Bobby, un cantautor que está en juicio por acoso sexual y filmación ilegal de videos íntimos a su novia, quien lamentablemente se suicidó tras denunciarlo.

El caso surgió en abril del 2020, dos meses después de que se publicara “Filter” por primera vez. Sin embargo, hay internautas que consideran poco sensible traer la canción a escena una vez más en 2022.

Los polémicos créditos de "Filter". Foto: captura BIG HIT Music