ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

BTS lanza “Proof of inspiration” de Taehyung, primer video teaser del álbum antología

Grupo del k-pop BTS sorprende al fandom ARMY con un video para el álbum “Proof”, mientras continúa la cuenta regresiva para el comeback.

Taehyung en el primer teaser del álbum "Proof" de BTS. Foto: BIGHIT
Taehyung en el primer teaser del álbum "Proof" de BTS. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS regresará el 10 de junio con un nuevo álbum. Luego de la publicación de los tres tracklist de “Proof”, el grupo de Corea del Sur continúa el calendario del comeback 2022 con los teasers “Proof of inspiration”. Taehyung protagoniza el primer video que abre la nueva era de los Bangtan Boys.

En esta serie de clips, los integrantes de BTS hablarán de las canciones que eligieron para su nuevo álbum y compartirán reflexiones sobre estos temas musicales. Las “Pruebas de Inspiración” se publicarán desde este 16 de mayo (hora Lima) hasta el domingo 22.

PUEDES VER: BTS en los Billboard Music Awards 2022: ¿premiación sin público por ausencia de Bangtan?
Lazy loaded component

“Proof of inspiration” de Taehyung en español

En el clip, Taehyung revela que escogió personalmente las canciones “Singularity” y “00:00 (Zero 0′Clock)” para que fuesen incluidas en el álbum Proof.

“Solía pensar en la persona de Kim Taehyung y el artista V como si estuviesen separados; y creía que debía escoger a uno u otro como fue representado en el video musical de ‘Singularity‘”, explica el cantante barítono de BTS.

Lazy loaded component

V continúa reflexionando: “En esas circunstancias fue que medité mucho en quién era yo como individuo y me sentí un poco confundido. El artista V se presenta en el escenario y disfruta estar ahí con ARMY, pero Kim Taehyung pasa días comunes con su familia y sus amigos”.

“Ahora soy capaz de aceptar ambos lados de mí mismo, pero al mismo tiempo mantenerlos separados. También ha disminuido la presión de pensar demasiado; así como el día tiene su reinicio a la medianoche. Pero creo que todo este tiempo que pasé meditando es PRUEBA de lo que me hizo llegar a ser quien soy ahora”, concluyó V en su narración.

Lazy loaded component

Las canciones que escogió V están en el tracklist 2 de “Proof”. El segundo CD cuenta con 15 tracks que fueron seleccionados por los integrantes de Bangtan.

PUEDES VER: BTS, “Proof of inspiration” de Jin: ¿qué canciones escogió y por qué?

Segundo video de “Proof of inspiration” es protagonizado por Jin

Jin es la estrella en el segundo video teaser de “Proof of inspiration”. El integrante mayor contó en este clip que la presencia de “Moon” y “Jamais vu” en “Proof” corrieron a cargo de su elección. Además, detalló por qué escogió estos temas.

BTS: Jin es el segundo miembro que habla de las canciones incluidas en el álbum "Proof". Foto: BIGHIT

Jimin para “Proof of inspiration”

El segundo video lanzado para los conceptos de BTS, se ve a Jimin que cuenta cómo escogió a “Filter” y “Friends”. De igual manera, enseñó algunos tatuajes que se había hecho durante los conciertos de “PTD on stage”.

Taehyung y Jin fueron los primeros en protagonizar "Proof of inspiration" y ahora le toca el turno a Jimin. Foto: composición Hybe