VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

BTS: Kazuha de LE SSERAFIM es fan de Jimin y audicionó con canción de Bangtan

Dejó el ballet profesional para convertirse en idol k-pop. ¿Qué canción de BTS bailó Kazuha de LE SSERAFIM en el casting? ¿Qué dijo de Jimin?

Idol rookie Kazuha se suma a la lista de artistas que admiran a Jimin de BTS. Foto: Source Music/Hybe
Idol rookie Kazuha se suma a la lista de artistas que admiran a Jimin de BTS. Foto: Source Music/Hybe
Cultura Asiática  LR

Kazuha se une a la larga lista de idols que son fans de Jimin. En reciente entrevista con Weverse, la integrante de LE SSERAFIM se declaró admiradora de la superestrella de BTS, a quien llenó de elogios por sus habilidades en el baile.

La ídolo rookie japonesa también compartió que danzó una canción de Bangtan en la audición que le abrió las puertas de la agencia Source Music, subsidiaria de Hybe, después de dejar el ballet profesional para convertirse en artista de k-pop.

PUEDES VER: BTS en Billboard Music Awards: ¿cuántos premios BBMAs tiene Bangtan?

Kazuha, el ballet y el k-pop

Nakamura Kazuha (nombre real) entró al mundo de la danza clásica a los tres años y estuvo inmersa en este hasta que comenzó a cuestionarse en algún momento si quería seguir ese camino.

“Cuanto más hacía ballet, más me preguntaba si era en lo que quería enfocar mi vida exclusivamente. El proceso de hacer ballet en sí fue divertido, por supuesto, y aprendí mucho, lo cual fue agradable. Al mismo tiempo, no podía dejar de pensar: ¿Es este realmente mi sueño?’”, contó.

No pasó mucho tiempo desde que comenzaron las dudas hasta se sintió que quería expresarse de diferentes formas a través del k-pop y otros géneros musicales.

Kazuha entrenó ballet desde los tres años. Foto: Source Music

PUEDES VER: BTS en ‘La rosa de Guadalupe’: mira el episodio que divirtió a ARMY por el debate ‘Jungkook vs. Jin’

Sin embargo, el no saber cómo ingresar a la industria de Corea del Sur como extranjera le provocó frustración. Afortunadamente, para ella, en ese momento las agencias comenzaron a hacer audiciones en línea debido a la COVID-19.

La facilidad de un casting online sumada a que en aquel momento disminuyeron sus clases de danza clásica la llevaron a inclinarse finalmente por el k-pop.

“No tenía muchas clases de ballet en la escuela en ese momento, y pasar todo ese tiempo en casa me llenaba de pensamientos e inquietudes. Pensé que, si bien ser bailarina era una opción atractiva, lo que hago ahora me abriría más oportunidades para seguir mis sueños. Seguí deliberando al respecto, pero finalmente dije: ‘¡Hagámoslo! Y envié mi video de audición”, detalló.

Foto teaser de LE SSERAFIM. Foto: HYBE.

PUEDES VER: BTS, “Proof”: versión estudio de “Tony Montana” de Jimin y Suga es realidad en nuevo álbum de Bangtan

Kazuha bailó “Dynamite” de BTS

Fue precisamente “Dynamite” la canción que Kazuha bailó en uno de los dos videos que envió a Source Music. En el segundo realizó una muestra sencilla de su especialidad.

Sobre el icónico tema, el primero que Bangtan cantó completamente en inglés y que dio al grupo su primer #1 en Billboard Hot100, la también rapera de LE SSERAFIM precisó: “Hay un ‘dance break’ en ‘Dynamite’ que es tan genial que quería intentar hacerla. Me impresionó mucho ver la actuación de BTS mientras me preparaba para la audición. A pesar de que todos están haciendo la misma coreografía, cada miembro tiene su propio estilo, lo que creo que lo hace más genial”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: Jungkook encuentra un rival en su faceta gamer en juego de puzzle de Bangtan

Sobre Jimin de BTS

La cantante de “Fearless” aprovechó la ocasión para expresar admiración por Jimin. En especial, destacó las habilidades del experto en danza contemporánea, las cuales han sido elogiadas antes por profesionales de distintos géneros de este arte, entre ellos Maria Vladimirovna Khoreva, Matthew Bourne, Yamakai, etc.

“Pensé que el baile de Jimin era especialmente hermoso cuando lo vi. Me impresionó ver a alguien equilibrar tan bien la danza clásica con la coreografía de k-pop, lo que hizo que me interesara mucho en la actuación”, puntualizó.

Lazy loaded component

En el video anterior puedes ver algunos de los mejores momentos de Jimin, quien ha sido elogiado por especialistas en la danza. Una de las secuencias inolvidables para el fandom fue la de “Black swan” en los MMA 2020.

Jimin y Jungkook en la performance de "Black Swan". Foto: TOP DAILY

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: Troye Sivan pide una colaboración con Jungkook y Jimin

Jimin en Instagram

El tercer integrante de BTS más seguido en Instagram es Jimin. Actualmente, el ídolo suma 35,1 millones de followers en su cuenta j.m.

-Más noticias de LE SSERAFIM-

LE SSERAFIM, “Fearless”: MV oficial

El 2 de mayo, el grupo de chicas de HYBE Labels, LE SSERAFIM estrenó “Fearless”, MV que actualmente se encuentra en las tendencias de YouTube y suma más de 59 millones de seguidores.

Lazy loaded component

LE SSERAFIM logra su first win en ocho días

No lograron vencer el record de IVE y VIVIZ. Aun así, LE SSERAFIM se posiciona como el segundo grupo femenino del k-pop que más rápido consiguió una victoria de programa musical coreano, o first win, después del debut (8 días).

LE SSERAFIM debutó con la canción y álbum "Fearless" el 2 de mayo. Foto: captura The Show.

LE SSERAFIM vence a Lim Young Woong

Una hazaña. Las chicas novatas alzaron su segundo win el 13 de mayo (KST) en Music Bank después de vencer a Lim Young Woong, artista calificado como el ‘gigante del digital’ en Corea de Sur.