MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cultura Asiática

BTS, “Proof”: versión estudio de “Tony Montana” de Jimin y Suga es realidad en nuevo álbum de Bangtan

“Tony Montana” del mixtape “Agust D” contó con la colaboración de Suga con Jimin y ahora ARMY podrá disfrutar la canción en el nuevo álbum de BTS.

Jimin y Suga (Agust D) sorprendieron a sus fans con el anuncio del lanzamiento de "Tony Montana" en su versión de estudio para el nuevo álbum de BTS, "Proof". Foto: BIGHIT
Jimin y Suga (Agust D) sorprendieron a sus fans con el anuncio del lanzamiento de "Tony Montana" en su versión de estudio para el nuevo álbum de BTS, "Proof". Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

El 11 de mayo (KST), BTS anunció el tracklist para el CD3 de su nuevo álbum “Proof” y para sorpresa de ARMY, el septeto k-pop presentará la versión estudio de “Tony Montana”, popular canción de Agust D (Suga) que contó con la colaboración de su compañero de boyband, Park Jimin. ¿De qué trata el tema?

“Tony Montana” en “Proof” de BTS

ARMY de todo el mundo celebró que finalmente obtendrán la versión en estudio de “Tony Montana”. Previamente, esta canción fue incluida en el primer mixtape de Agust D, también conocido como Suga de BTS, para luego ser interpretada por este junto a Jimin en el tercer “Muster” del grupo en Corea del Sur.

Lazy loaded component

Ahora, el tracklist publicado por BTS para el CD3 de “Proof” presenta a “Tony Montana” como parte de las 14 canciones elegidas para ARMY, por lo que rápidamente escaló en las tendencias de Perú en Twitter.

"Tony Montana" de Agust D (Suga) y Jimin formará parte del tracklist del CD3 de "Proof", el nuevo álbum de BTS. Foto: captura Twitter

"Tony Montana" de Jimin y Suga de BTS alcanzó las principales tendencias de Perú en Twitter. Foto: captura

¿De qué trata “Tony Montana”?

Agust D (Suga de BTS) presentó la canción “Tony Montana” como un track que habla sobre cómo llegó al éxito mundial desde sus inicios y su esperanza de que la fama y el dinero no cambien su manera de ser.

Portada del mixtape de Agust D (Suga de BTS). Foto: BIGHIT

Yoongi (como Agust D) se inspiró en el personaje de Antonio ‘Tony’ Montana, de la película Scarface. Es uno de los mafiosos más famosos del cine al ser interpretado por Al Pacino. En la ficción, se trata de un migrante cubano que intenta dejar el crimen al iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, terminó convertido en el líder de un imperio de la compra y venta de droga; su hambre y deseo de poder lo llevaron a perder el rumbo.

“Tony Montana”: letra en español

Las frases más resaltantes de “Tony Montana” de Agust D (Suga) y Jimin son las siguientes:

  • Suga: “Quiero que el dinero me persiga, pero espero no convertirme en un monstruo que solo persigue el dinero”.
  • Jimin: “Imaginé esto desde hace cuatro años. El único que bailó en Busan era yo”.

Mira aquí la traducción al español de “Tony Montana”.

Lazy loaded component

Tracklist 3 de “Proof”

Casi todas las canciones del tracklist 3 del nuevo álbum “Proof” estarán disponible exclusivamente en CD. Esto incluye a “Tony Montana”. Solo “BTS RUN”, el nuevo tema en esta lista, podrá ser escuchada en plataformas digitales.

Tracklist 3 del nuevo álbum de BTS, "Proof". Foto: BIG HIT