Cultura Asiática

BTS: un repaso por el debut de Bangtan y cómo conquistó el mercado global

A casi un mes del regreso de BTS, te contamos cómo fueron los inicios del septeto de BIGHIT antes de convertirse en el grupo k-pop del momento.

Taehyung, Suga, Jin, Jungkook, Namjoon, Jimin y J-Hope forman parte de BTS, grupo nominado a los Grammy en dos oportunidades. Foto: BIGHIT
Taehyung, Suga, Jin, Jungkook, Namjoon, Jimin y J-Hope forman parte de BTS, grupo nominado a los Grammy en dos oportunidades. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS sorprendió a ARMY con el anuncio del título de su próximo sencillo musical, “Yet to come”, el cual formará parte de su siguiente álbum de antología, “Proof”. Sin embargo, los cantantes k-pop no siempre fueron famosos mundialmente, por lo que aquí te mostramos cómo fue el debut de Bangtan en Corea del Sur.

¿Cuándo debutó BTS en Corea del Sur?

BTS debutó el 13 de junio del 2013 en Corea del Sur, luego de casi tres años de preparación en el sello discográfico BIGHIT. Aunque se tenía planeado que el grupo debutara en el 2010, la formación de integrantes cambió en el proceso, por lo que el primer sencillo de la boyband postergó su estreno hasta el 2013.

BTS en su era debut con 'No more dream'. Foto: BIGHIT

¿Cuál fue el primer single oficial de BTS?

Los siete integrantes de BTS estrenaron su primer sencillo titulado “No more dream”, canción del género hip hop que habla de los sueños de unos jóvenes a través del rap y que perteneció al primer single álbum del septeto, titulado “2 cool 4 skool”.

Lazy loaded component

Edades de los integrantes cuando debutaron

Aunque algunos de los integrantes de BTS eran menores de edad cuando debutaron en el grupo, estos supieron ganarse el cariño de sus seguidores con sus impecables presentaciones. Estas son las edades de los idols de Bangtan cuando debutaron con “No more dream”.

  • Jin: 20 años
  • Suga: 20 años
  • J-Hope: 19 años
  • Namjoon: 18 años
  • Taehyung: 17 años
  • Jimin: 17 años
  • Jungkook: 15 años

BTS debutó con "No more dream" en el 2013. Foto: BIGHIT

BTS conquistó el mercado internacional

Tras un cambio en su género musical, colaboraciones con artistas globales y la llegada de más seguidores al fandom ARMY, BTS fue obteniendo mayor reconocimiento.“MIC Drop” y “DNA”, canciones estrenadas en el 2017, significaron un antes y un después en su carrera, siendo esta última la primera canción que presentó el grupo coreano en los AMAs.

Lazy loaded component

Tras el estreno de “Dynamite” y “Butter”, primeros sencillos en inglés de los idols de BTS que les otorgó dos nominaciones a los Grammy, Jungkook, Taehyung, Jimin, Suga, Jin, J-Hope y Namjoon regresarán con su nuevo álbum “Proof”, programado para estrenarse el 10 de junio del 2022.

“Yet to come” de BTS

“Yet to come” (The most beautiful moment in life) será el single principal del comeback de BTS. La canción será lanzada con su respectivo MV el 10 de junio del 2022, a la 1.00 p. m. (KST).

Single lead del álbum "Proof" se llama "Yet to come". Foto: Hybe