RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cultura Asiática

BTS en Perú: todas las veces que han mencionado al país y a las ARMY peruanas

Posible concierto de BTS en Perú estaría cerca y ARMY espera que se realice antes del servicio militar. Por ello, una cuenta de Twitter ha juntado las veces que Bangtan habló sobre el país.

BTS ha tocado el corazón de miles de fans de Perú, quienes esperan un concierto en territorio nacional. Foto: composición/BIGHIT MUSIC/@httpkingtanboys
BTS ha tocado el corazón de miles de fans de Perú, quienes esperan un concierto en territorio nacional. Foto: composición/BIGHIT MUSIC/@httpkingtanboys
Cultura Asiática  LR

La agrupación de BTS ha realizado conciertos exitosos con “PTD on stage” en Los Ángeles, Las Vegas y Seúl. Ante ello, los aeropuertos de todo el mundo dieron inicio una teoría que tiene a ARMY impaciente, ya que los terminales han mencionado alguna canción de Bangtan o dedicado fotos a los y las fans de la boyband.

La posibilidad de que BTS venga a Perú ha crecido, en la perspectiva del fandom, debido a que el aeropuerto Jorge Chávez ha realizado una publicación con una referencia a la canción “Butter”. Por ello, el fandom está analizando el precio de una entrada para un posible concierto. Sumada a toda la expectativa, la cuenta de Twitter agustxsd ha realizado una compilación de las veces que BTS mencionó algo del país andino.

Taehyung menciona Machu Picchu

El integrante de BTS Taehyung ha reconocido ser un fanático de Machu Picchu desde hace unos años. La página de ARMY Force Perú publicó un extracto de un video antiguo en donde aparece V en una entrevista. Él respondió que quería visitar el recinto arqueológico de Cusco.

  • Entrevistador: ¿A qué lugar quieres ir?
  • Taehyung: ¡Perú! Machu Picchu.
  • Entrevistador: Sabes que tienes que subir caminando, ¿verdad?
  • Taehyung: A Jimin y a mí nos gusta el montañismo. Jungkook está bien, pero J-hope no puede venir.
Lazy loaded component

De igual manera, el cantante de “Winter bear” volvió a indicar que quiere viajar a Machu Picchu cuando una ARMY le preguntó si quería ver la ciudadela inca a través de la aplicación de Weverse, a inicios del 2020, unas semanas antes del estreno de “Map of the soul: 7″.

Comentario sobre Taehyung en Weverse de Machu Picchu. Foto: Twitter.

Jimin responde a fanbase de BTS Perú

El cumpleaños de Jimin es el 13 de octubre. La fanbase de BTS Perú realizó un proyecto para sorprender al intérprete de “Serendipity” por su día, el cual fue publicado a través de la cuenta de Twitter. A las horas de haber realizado el post, el cantante agradeció al fandom del país latinoamericano por el detalle.

  • “A todos los fans que me felicitaron por mi cumpleaños en Perú, estoy realmente conmovido. Gracias.” - Jimin

Fanbase de BTS Perú para cumpleaños de Jimin. Foto: Twitter.

Por si fuera poco, Jimin no olvidó la sorpresa de sus fans peruanas cuando un comentario de ARMY de Perú apareció en un programa de Mnet. Luego de esto, el líder de BTS, RM, indicó que Machu Picchu no es lo único que hay en el país cuando Taehyung lo mencionaba en distintas ocasiones.

Lazy loaded component

Restaurante peruano en “Chicken Noodle Soup”

La colaboración de J-Hope y Becky G contó con un cameo de un restaurante importante de pollo a la brasa en California, llamado The Chicken Shack, el cual cuenta con más de 13 años de creación. En el MV apareció un vehículo con la cabeza de un gallo, que tenía la bandera de Perú porque su dueña, Martha Boogio, es peruana y llegó a los Estados Unidos en el 2005.

Auto de The Chicken Shack para "Chicken Noodle Soup". Foto: Twitter.

RJ de BT21 es peruano

Los integrantes de BTS crearon a los personajes de BT21. Estos son dibujos de animales y otras formas que representan a cada miembro. Entre ellos está RJ, el cual sería Jin, una alpaca de Machu Picchu, lo cual se mencionó en el episodio 4 de la serie “Universe”.

Episodio sobre RJ de BT21. Foto: Twitter.

¿Cuándo vendría BTS a Perú?

De anunciar concierto en Perú, este estaría siendo parte de la próxima gira mundial de BTS. Dicho tour no tiene fecha oficial, por el momento, pero los expertos pronostican que deberá celebrarse entre julio y septiembre del 2022.

Superestrellas del k-pop BTS pisarán suelo peruano por primera vez y con un concierto de su tour mundial. Foto: Hybe