ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

BTS y el nuevo álbum “Proof”: teorías, canciones y todo lo que se sabe del comeback

Emocionante teaser presentó el nombre y logo del nuevo álbum de BTS. ¿Qué significa “Proof” y los números del video? ¿Cuál fue el spoiler de Namjoon? ¿Cuáles son las teorías?

Teorías y datos oficiales de "Proof", el nuevo álbum de BTS. Foto: composición LaRepública/Hybe
Teorías y datos oficiales de "Proof", el nuevo álbum de BTS. Foto: composición LaRepública/Hybe
Cultura Asiática  LR

El nuevo álbum de BTS se llama “Proof”. A través de un emocionante recuento de sus anteriores producciones, Bangtan anunció en un video teaser el nombre del disco y reafirmó la fecha de lanzamiento para el 10 de junio del 2022.

ARMY, en todas partes del mundo, oficialmente le dan la bienvenida a esta nueva era musical mientras se replican las teorías que surgen a raíz del adelanto.

PUEDES VER: BTS y su calendario en mayo 2022: lista completa y actualizada de eventos y actividades

Logo teaser de “Proof”

El teaser presenta un recuento cronológico de todos los álbumes que BTS ha lanzado desde su debut en 2013. Cada disco es presentado con su logo, fecha de lanzamiento y title track.

Casi al cierre del recorrido, el color negro toma la pantalla y aparece un distintivo con la palabra “Proof” en tonos grises, configurada por el logo de Bangtan y posteriormente por el de ARMY.

La voces de Jin, Jimin, Jungkook, Suga, RM, J-Hope y V posteriormente pronuncian “We are butterproof” (”Nosotros somos a prueba de balas”) mientras aparece graficada en blanco esta frase que antes fue incluida en el primer teaser del comeback.

Por último, “Proof” se apodera del adelanto. Abajo de la palabra resalta la fecha 6 de junio, la cual está fijada para el lanzamiento de esta anticipada producción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: Namjoon habló sobre la lesión de Jin y dio spoilers de su próximo mixtape en Weverse

¿Qué significa “Proof”?

“Proof”, del inglés al español, significa prueba. Dicha palabra es recurrente en el diccionario de Bangtan, pues configuró el nombre con el que debutó el grupo (”Chicos a prueba de balas” traducido del original coreano) y figura en títulos y letras de canciones de la boyband k-pop que tienen un fuerte significado relacionado al fandom ARMY. Entre estas figuran “We are bulletproof: the eternal” y “We are bulletproof pt.2″.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS en Perú 2022: ¿cuánto costaría la entrada de un próximo concierto de Bangtan?

El spoiler de Namjoon

ARMY no tardó en darse cuenta de que el nombre del nuevo álbum de BTS fue revelado anteriormente por Namjoon en el spoiler más directo que a la fecha ha dado el líder. Esto sucedió en “PTD Las Vegas” cuando pronunció la frase “BTS era la bala y ARMY era la prueba (proof)” durante su discurso y siguió mencionado el título hasta en cuatro oportunidades más.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS in the SEOM: Jungkook volvió a lucirse como dibujante en logo del nuevo juego

Significado de la cifra del teaser y su relación con el concepto

Las teorías abundan tras la presentación del logo y una de estas es que BTS volvería a sus raíces musicales del hip hop en este comeback. Esto es postulado por ARMY desde que fue confirmado el comeback 2022 debido a la frase “We are bulletproof”, pero ahora cobra fuerza por la cifra que tituló el video teaser del logo.

Como se ve en las siguientes imágenes, esta incluye las fechas de lanzamiento de los primeros álbumes de Bangtan, los cuales tienen al hip hop como género musical central.

Teoría sobre el nuevo álbum de BTS, "Proof", y su género musical. Foto: captura Twitter

Teoría sobre el nuevo álbum de BTS, "Proof", y su género musical. Foto: captura Twitter

“Proof” de BTS será un álbum compilatorio (antología)

Tras el nombre y el logo, Hybe detalló que “Proof” será un álbum de antología. Es decir, será un material discográfico compilatorio con canciones destacadas que la boyband ha lanzado en el pasado.

PUEDES VER: ¿BTS irá al servicio militar? Ministerio de Cultura en Corea del Sur pide exención para Bangtan

“Proof” incluirá tres CD y tres canciones nuevas

Además de ello, el álbum incluirá tres CD y tres canciones nuevas. Estas últimas plasmarán pensamientos de los idols sobre el pasado, presente y futuro.

Diseño del álbum de BTS, "Proof". Foto: Hybe

Preorden de “Proof”: horarios por países

ARMY cuenta las horas para la preorden de “Proof”. La venta anticipada del álbum de BTS iniciará el miércoles 5 de mayo, a las 11.00 a. m. KST. Dicho horario varía según el reloj en cada país. Por ejemplo, en Perú arranca a las 9.00 p. m. del martes 4 de mayo.

Nuevo álbum de BTS, "Proof", será lanzado el 10 de junio del 2022. ¿Cuándo y a qué hora es la preventa en Perú y más países? Foto: composición Hybe

¿Cuántas versiones tendrá el álbum “PROOF” de BTS?

El nuevo disco de BTS tendrá dos versiones. La ‘Standar edition’ es la más grande y voluminosa. Viene en una caja y contiene tres photobooks, tres CDs, dos photocards, una postcard y un poster exclusivo para la primera impresión.

Por otro lado, ‘Proof Compact edition’ tiene un bookleet photbook de 80 páginas, 3 CDs, una photocard, una postcard, un miniposter y un folleto guía sobre toda la discografía de BTS en sus nueve años de trayectoria.

Contenido del álbum "Proof" de BTS". Foto composición: BIGHIT Music.