MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Cultura Asiática

BLACKPINK celebra su aniversario: ¿cómo inició el grupo femenino más famoso del kpop?

BLACKPINK anunció su nueva gira mundial. Aunque esta no incluye ningún país de Latinoamérica, por el momento, fans del k-pop celebran el sexto aniversario del grupo.

BLACKPINK celebró su sexto aniversario. Foto: YG Entertainment
BLACKPINK celebró su sexto aniversario. Foto: YG Entertainment
Marilú Sánchez

Ante la petición de los seguidores de la música coreana, BLACKPINK estará oficialmente de regreso pronto. Las cuatro chicas de YG Entertainment ahora gozan de fama internacional y algunas se desenvuelven en la actuación. Como se recuerda, en sus inicios, esto era totalmente distinto.

No cabe duda de que en la actualidad el k-pop ha superado barreras alrededor del mundo hasta convertirse en uno de los géneros musicales favoritos de millones de jóvenes. Por dicha razón, los países latinoamericanos quisieran ver en vivo la nueva faceta de las chicas populares de BLACKPINK.

Para tristeza del fandom BLINK, el grupo no mencionó ni a Perú ni a México ni a Chile como parte de sus próximas paradas en la gira “Born pink”; sin embargo, esto no opacó la celebración por su sexto aniversario. Por dicha razón, a continuación, repasamos los inicios del famoso grupo k-pop BLACKPINK.

BLACKPINK en sus inicios

Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé firmaron con una de las discográficas más importantes de Corea del Sur: YG Entertainment. Tras los éxitos de BIGBANG y 2NE1, YG apostó por un nuevo grupo femenino conformado por cuatro integrantes. De esta manera, BLACKPINK debutó el 8 de agosto del 2016 en Corea del Sur con miras a convertirse en las nuevas artistas principales de su empresa. Y lo lograron.

BLACKPINK en los inicios de su carrera en el 2016. Foto: YG Entertainment

¿Cuál fue la primera canción de BLACKPINK?

La primera canción que BLACKPINK estrenó fue “Whistle”, pieza musical que junto a “Boombayah” forman parte del álbum Square one.

Tras el estreno de ambas canciones, BLACKPINK alcanzó las primeras posiciones de las listas de popularidad musical a nivel mundial. Eso ayudó a que el grupo ganara seguidores en todo el globo y suscriptores en su canal de YouTube.

Lazy loaded component

Aunque, en ese entonces, las cantantes aún no eran embajadoras de casas de moda como Celine, Dior, Yves Saint Laurent, entre otras marcas, sí obtuvieron fama tras su debut. En tanto, sus próximos videos se viralizaron en las redes a tan solo horas de sus respectivos lanzamientos.

BLACKPINK en la actualidad

Durante los últimos meses, Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé se han concentrado en actividades en solitario, ya sea en la actuación o como solistas, por lo que no habían publicado material musical desde “How you like that” en el 2020. Sin embargo, finalmente, hay novedades para el grupo.

BLACKPINK en el video musical de "How you like that" (dance performance). Foto: YG Entertainment

Debido a la inactividad por parte de la agencia YG Entertainment, fans alrededor del mundo se unieron para reclamar el descuido de la empresa con sus artistas, por lo que, para alegría de los seguidores, finalmente, BLACKPINK regresará con “Pink Venom”, canción que dará inicio a una nueva etapa del grupo.

¿Cuándo es el lanzamiento de “Pink Venom”?

“Pink Venom” será el prelanzamiento de “Born Pink”, el segundo álbum de estudio de BLACKPINK. El sencilo verá la luz el viernes 19 de agosto, a la 1.00 p. m. (KST).

Póster de "Pink venom" de BLACKPINK. Foto: YG

Estreno de “Born pink”

Por otro lado, “Born pink” está programado para ser estrenado el 16 de septiembre en horario (KST). Se desconoce por el momento a qué exactamente será publicado.

Nuevo póster de "Born pink", el segundo álbum de estudio de BLACKPINK. Foto: YG