- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Cultura Asiática

BLACKPINK anuncia tour mundial: ¿cuándo inicia la gira de la girlband k-pop?

Comeback con “Born pink” y conciertos presenciales de BLACKPINK en 2022. A través de un teaser, la girlband k-pop confirmó que la gira arrancará tras lanzamiento de su álbum.

BLACKPINK durante uno de sus conciertos del 2018 en Japón. Foto: YG Entertainment
BLACKPINK durante uno de sus conciertos del 2018 en Japón. Foto: YG Entertainment
Ester Palomino

Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé salen de gira en 2022. Tal como lo había mencionado YG en una nota de prensa previa, BLACKPINK prepara un tour mundial que comienza en menos de tres meses. Esta es una de las fechas reveladas a BLINK en el teaser “BORN PINK” que marca el inicio de una nueva era musical para la girlband de k-pop.

El video se publicó en las cuentas oficiales de BLACKPINK a la medianoche del 1 de agosto en Corea del Sur. Su versión en YouTube sumó más de 1 millón de visualizaciones en menos de una hora, a pesar de ser solo un adelanto.

Lazy loaded component

Según el clip, el cronograma de comeback del cuarteto incluye un sencillo de prelanzamiento y el estreno del álbum. Luego de que el disco salga a la luz, las cantantes de “How you like that” empacarán maletas y comenzará la que YG describió como la “gira más grande en la historia de una girlband de k-pop”.

El tour mundial de BLACKPINK iniciará en octubre del 2022, según el video adjunto. Todavía no hay detalles de los países que visitarán; pero la magnitud de la serie de conciertos hace preveer que irían a más territorios que los recorridos en su primer “World Tour (In your Area)” del 2018-2020.

BLACKPINK en su concierto online THE SHOW. Foto: YG

¿BLACKPINK en Sudamérica?

En su primera gira, las integrantes de BLACKPINK visitaron Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía. En aquella ocasión no se presentaron en países de América Latina. El nuevo tour de Jennie, Rosé, Lisa y Rosé despiertan esperanza en los fanáticos de esta parte del mundo.

BLINK ha comenzado a difundir un tuit de Universal Music Brasil que podría aludir a la girlband (UMG es el sello que se encarga de las actividades internacionales de BLACKPINK).

“El 4 de agosto anunciaremos una gira en Twitter. Será en octubre y pasará por Brasil. Sin más información por el momento”, se lee en el mensaje que ha sido tomado como una pista por los fans de las surcoreanas.

¿BLACKPINK en Brasil?: tuit de Universal Music emociona a BLINK. Foto: captura/umusicbrasil/Twitter

¿Qué dice YG sobre el comeback de BLACKPINK?

Un nuevo comunicado de prensa fue publicado en la mañana del 1 de agosto. En este se confirma que BLACKPINK prepara dos videos musicales oficiales para su comeback. Además señalan que “las integrantes están muy determinadas a devolver el amor de los fans globales. Esperen con ansias por las nuevas canciones (...) El proyecto será tan grande que encajará en la definición de ser ‘el mejor de su historia‘.”

YG lanza nota de prensa tras teaser "BORN PINK" de BLACKPINK. Foto: BBU_BLACKPINK

Fechas del comeback de BLACKPINK

Con el video “BORN PINK” se confirmó que en agosto se estrenará una canción pre-release con su respectivo MV. Para el mes de septiembre, BLINK podrá disfrutar del álbum de BLACKPINK y el videoclip que acompañará a su title track.

Comeback de BLACKPINK

BLACKPINK en “Ready for love”

No forma parte del comeback oficial, pero es igual de emocionante para los fans. Tras dos años del fragmento liberado, “Ready for love” ha sido estrenada completa en YouTube. La canción llega como parte de la colaboración con PUBG Mobile.

BLACKPINK: la versión completa de "Ready for love" dura 3:05 minutos. Foto: PUBG

Ver MV de “Ready for love”

Para mayor emoción de BLINK, hay dos videos disponibles de “Ready for love”. El contenido en ambos es el mismo, la diferencia es que una está alojado en el canal de YouTube de BLACKPINK mientras que el otro está en el de PUBG Mobile.

Lazy loaded component

Jisoo y Rosé en premiere de “Hunt”

La premiere VIP de “Hunt” contó con la participación de numerosas estrellas coreanas. Entre ellas figuraron Rosé y Jisoo de BLACKPINK. Cabe precisar que esta cinta marca el debut de Lee Jung Jae como director. El protagonista de “Squid game” también es la estrella en la citada película.

Aunque no desfilaron por la alfombra roja como las otras celebridades, sino que entraron a la sala de cine con discreción, Jisoo compartió en redes sociales muestra de sus asistencia.

Jisoo de BLACKPINK estuvo en la proyección de "Hunt". Foto: Instagram/sooyaaa__

Confirman gira mundial “BORN PINK” de BLACKPINK

El 9 de agosto (KST), la agencia YG comunicó el calendario con los primeros países confirmados para el tour mundial de conciertos de BLACKPINK. Por el momento, no figura ninguna ciudad de Sudamérica en la lista.

La girlband visitará Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía entre octubre del 2022 y junio del 2023.

¿Qué se sabe de la gira de conciertos de BLACKPINK? Foto: YG