ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

BLACKPINK graba MV de su comeback: nuevo videoclip será el más caro en la historia de YG

También marcarán precedente entre las girlband k-pop con su tour mundial. Conoce aquí las últimas noticias de YG sobre el comeback de BLACKPINK en 2022.

Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé tuvieron su último comeback OT4 en octubre del 2022. Foto: YG
Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé tuvieron su último comeback OT4 en octubre del 2022. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

Una superproducción a la altura del esperado comeback. Conforme YG, BLACKPINK se encuentra grabando el videoclip de su comeback y este será el más caro en la historia de la empresa. En declaraciones a medios coreanos, la agencia actualizó sobre el regreso el 26 de julio, poco después de anunciarse el lanzamiento del MV de “Ready for love”.

Previamente, a inicios de julio, YG confirmó que Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie harían comeback grupal en agosto. Como parte de este, las superestrellas globales ultimaban las grabaciones de su nuevo álbum y arrancarían la filmación de un videoclip en la segunda mitad del citado mes.

La próxima gira mundial de BLACKPINK también fue anunciada en ese entonces. Al respecto, la firma adelantó que el tour “será el más grande jamás visto en la historia de las girlbands k-pop”.

Poco después, el 15 de julio, se difundió en medios televisivos coreanos que el regreso sería con el segundo álbum de estudio grupal. Dicha información no fue abordada por la parte oficial a la fecha; sin embargo, suma a las expectativas por el primer comeback OT4 de las famosas tras casi dos años.

BLACKPINK en performance de "Lovesick girls", canción principal de "The album". Foto: MBC

El MV más caro en YG será de BLACKPINK

Continuando con la cuenta regresiva al regreso, la actual casa de BIGBANG, iKON y Winner declaró el 26 de julio que han asignado el costo de producción más alto para el nuevo MV de BLACKPINK.

“Todo el proceso avanza sin problemas, ya que se preparó de manera estructurada bajo un plan completo”, agregó la también expresentante de 2NE1, conforme Sports Chosun.

Informe de medios coreanos sobre el regreso de BLACKPINK y su nuevo MV. Foto: captura/Naver

¿Cuándo es el comeback de BLACKPINK en 2022?

El regreso de BLACKPINK está fijado para agosto del 2022. A la fecha se desconoce si primero publicarán un prelanzamiento, como sucedió en su último comeback.

Al respecto, recordamos que las ídolos lanzaron el 2 de octubre del 2020 “The Album”, su primer álbum de estudio, pero antes estrenaron como adelanto los singles “How you like that” (junio) y “Ice cream” con Selena Gomez (agosto).

Lazy loaded component

BLACKPINK: “The Virtual”

Antes de su regreso musical oficial, BLACKPINK y PUBG Mobile colaboraron en el primer concierto in-game de dicho videojuego. El evento tuvo su premiere el viernes 22 de julio y se repetirá este 30 y 31 del mes en todas las regiones.

Lazy loaded component

¿Cuándo es el estreno del MV de “Ready for love”?

BLINK escucharon un fragmento “Ready for love” por primera vez en 2020. Dos años después, finalmente podrán tener un MV de este solicitado tema. El mismo será publicado el viernes 29 de julio (KST).

Anuncio oficial del video musical de "Ready for love" de BLACKPINK x PUBG. Foto: Twitter @/PUBGMOBILE

BLACKPINK nominadas a MTV VMAs 2022

Las ídolos de BLACKPINK compiten en los MTV VMAs 2022. Otros idols nominados a los premios son BTS, SEVENTEEN e ITZY, conforme se reveló el 26 de julio.

MTV VMAs 2022: BTS tiene 4 nominaciones hasta el momento. Foto: MTV