MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

O Yeong Su, actor de “El juego del calamar”, es acusado de abuso sexual: intérprete responde

La fiscalía coreana reabrió una acusación hecha por una mujer en diciembre de 2021 contra la estrella de “Squid game” de 78 años. Las investigaciones están en proceso.

O Yeong Su, actor de "El juego del calamar", es acusado de tocamientos indebidos. Foto: Netflix
O Yeong Su, actor de "El juego del calamar", es acusado de tocamientos indebidos. Foto: Netflix
Cine y Series LR

A través de la agencia Yonhap se ha informado que el actor O Yeong Su, de “El juego del calamar”, ha sido acusado de abuso sexual por la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl). El intérprete de 78 años fue reportado en diciembre de 2021 por una mujer que afirmó haber sido tocada de manera inapropiada por él.

Tras presentar su denuncia y pasar las investigaciones, el caso se cerró en abril del 2022 sin la presentación de cargos contra el artista. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrir esta causa para continuar con las indagaciones.

A través de portales coreanos, O Yeong Su, que tuvo el papel de Oh Il Nam en “Squid game”, ha reafirmado su primera versión y ha negado las acusaciones contra él. El medio local JTBC compartió parte de su declaración, en la cual indicó que “solo tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago. Si bien se disculpó por eso, no era una admisión de culpabilidad”.

Lazy loaded component

El actor O Yeong Su ha sido parte del medio artístico por más de 50 años. En el 2020 logró fama internacional por su participación en “El juego del calamar”, serie de gran éxito en Netflix.

En la edición 2022 de los Globos de Oro, el intérprete ganó el premio a mejor actor de reparto.