MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Cultura Asiática

“Instagram del ‘9′ de Corea por el DT de Uruguay”: el intercambio que se volvió viral en redes sociales

¿Lo mejor que dejó el choque entre Corea y Uruguay en Qatar 2022? Tuiteros coreanos comparten a los latinos el Instagram de Cho Gue Sung a cambio de la cuenta del técnico Diego Alonso.

Cho Gue Sung y Diego Alonso vienen sumando miles de fans tras el partido de Corea y Uruguay en Qatar 2022. Foto: composición LR/FIFA
Cho Gue Sung y Diego Alonso vienen sumando miles de fans tras el partido de Corea y Uruguay en Qatar 2022. Foto: composición LR/FIFA
Cultura Asiática  LR

Además de causar furor por lucir como una estrella del k-pop, el ‘9′ de Corea protagoniza un divertido intercambio entre latinos y coreanos que se vuelve viral en redes sociales. En esta anécdota que dejó la participación del futbolista Cho Gue Sung en el encuentro entre su selección y Uruguay en Qatar 2022, también figura Diego Alonso, el entrenador de la Celeste.

¿Qué pasó con el ‘9′ de Corea y con el DT de Uruguay?

Corea del Sur y Uruguay se enfrentaron el 24 de noviembre en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Aunque el marcador quedó en cero para ambos equipos, Cho Gue Sung y el técnico Diego Alonso anotaron sus propios ‘goles’ al conquistar en redes sociales a latinos y coreanos, respectivamente.

Usuarios de Twitter en Corea no dudaron en dejar entusiastas impresiones sobre el exjugador y entrenador uruguayo de 47 años.

Reacción de usuaria coreana al DT de Uruguay, Diego Alonso. Foto: captura Twitter

Lo mismo hicieron sus pares de Latinoamérica, pero por el seleccionado Gue Sung. El futbolista de 24 años fue alabado por su destreza y su apariencia, especialmente por los fanáticos del k-pop y los k-dramas.

Lazy loaded component

El intercambio entre fans del Gue Sung y Diego Alonso

Entre las interacciones que dejó la jornada destaca una publicación en Twitter que más de un fanático, a son de broma, ha calificado como un “intercambio cultural”. En esta actualización, una k-netizen se expresó en su idioma natal tras quedar fascinada por Diego Alonso. En respuesta, una uruguaya le pidió en español que le pasara la cuenta de Instagram del ‘9′ de Corea.

Una tercera internauta, también de Corea, intercedió en la conversación, dejando la captura del perfil de Cho Gue Sung. Luego, recibió un gracias de la latina y le dijo a esta en inglés: “A cambio, déjame saber la cuenta de Instagram del director de Uruguay”.

Así fue el "intercambio cultural" entre fans de Diego Alonso y de Cho Gue Sung. Foto: captura Twitter

La compatriota de Diego Alonso cumplió con su parte. Poco después, y aparentemente dirigiéndose a sus connacionales que también se volvieron fans del DT, la k-netizen escribió en hangul: “Coreanos, lo tengo”.

Sus palabras fueron celebradas con más de 5.000 ‘me gusta’, mientras que la publicación original viene sumando más de 11.000 corazones y 17.000 retuits al cierre de la nota.

Así fue el "intercambio cultural" entre fans de Diego Alonso y de Cho Gue Sung. Foto: captura Twitter

Instagram de Cho Gue Sung

El futbolista coreano con la camiseta número 9 está activo en Instagram como @whrbtjd. Antes del partido, su perfil llevaba un promedio de 34.000 seguidores. A 24 horas del encuentro, Cho tuvo 437.000 fans en su red social principal y actualmente sobrepasa el millón.

Cho Gue Sung llegó al millón de seguidores en Instagram. Foto: captura/@whrbtjd

Instagram de Diego Alonso

Por su parte, el entrenador de la selección uruguaya también comenzó a recibir nuevos followers de origen coreano. Actualmente, su perfil cuenta con 88.000 seguidores.

Diego Alonso, director técnico de Uruguay. Foto: Instagram

Qatar 2022: ¿cuándo vuelve a jugar Corea del Sur?

El siguiente partido de la selección coreana fue el 28 de noviembre a las 8.00 a.m. en hora de Lima. Los adversarios de la fecha son los jugadores de Ghana.

Corea del Sur: fanáticos alientan a selección en Qatar 2022. Foto: AFP

El ‘Lapadula coreano’ causa sensación entre peruanos

Otra figura que causó sensación en redes fue Son Heung Min. En particular el astro y capitán de los Reds se ganó el apodo de ‘Lapadula coreano’ por recordar al querido jugador de la selección nacional.

Son Heung Min, el capitán de Corea, fue llamado 'Lapadula coreano' por su imagen durante el partida de su selección contra Uruguay en Qatar 2022. Foto: composición LR/FIFA/FPF

El capitán de Corea del Sur utilizó una máscara negra debido a que el 1 de noviembre sufrió una fractura en la cuenca del ojo tras sufrir un fuerte golpe durante el partido del Tottenham y el Marsella.

Lazy loaded component

Los goles de Cho Gue Sung en Qatar 2022

El 28 de noviembre, Corea del Sur jugó contra Ghana por el grupo H de la Copa del Mundo. Cho Gue Sung, que entró en el once titular, marcó dos goles en menos de 3 minutos en el segundo tiempo, doblete que igualó el marcador y le dio esperanza a la selección que perdía 0-2 en la primera parte del juego.

Cho Gue Sung celebra doblete en partido Corea del Sur vs. Ghana. Foto: AFP

Cho Gue Sung celebra doblete en partido Corea del Sur vs. Ghana. Foto: AFP

¿Cómo quedó el partido de Corea y Ghana?

Ghana logró retomar la ventaja al anotar un gol más tras el doblete de Cho. De esta manera, el partido culminó con el marcador en 2 a 3 a favor del país africano.

Ghana y Corea del Sur chocaron por el grupo H del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE