MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

Kim Hyun Joong fue conquistado por el sabor peruano: ¿qué platos comió y cuál le gustó más?

Un dato curioso sobre la visita de Kim Hyun Joong, cantante coreano y actor del k-drama “Boys over flowers”, que regresó en 2022 a dar concierto en Lima, Perú.

El artista coreano Kim Hyun Joong regresó a Perú después de tres años. Su concierto fue celebrado en Lima el 4 de octubre. Foto: composición LR/Henecia
El artista coreano Kim Hyun Joong regresó a Perú después de tres años. Su concierto fue celebrado en Lima el 4 de octubre. Foto: composición LR/Henecia
Cultura Asiática  LR

La gastronomía peruana conquistó el paladar de Kim Hyun Joong. En su regreso a Perú con motivo del concierto de “The end of a dream”, el célebre músico coreano y actor de “Boys over flowers” degustó tres platos típicos de nuestro país. El líder de SS501 eligió uno de los potajes como su favorito. ¿Cuál fue?

Kim Hyun Joong en Perú. Foto: @khj_heneciatwt/Twitter

La estrella de 36 años cantó el 4 de octubre en el Arena Plaza, en Lima. Miles de fans corearon junto a él lo mejor de su repertorio como solista y un par de temas icónicos de sus días en la boyband k-pop SS501. En el setlist se hizo presente “Because i’m stupid”, canción que acompañó la historia de desamor de su personaje Ji Hoo en “Los chicos son mejores que las flores”.

La tarde del día anterior, Kim había arribado al aeropuerto de Jorge Chavez. Una comitiva de admiradores acompañó con emoción su breve paso por el terminal aéreo.

Horas después, ese mismo día, se reveló que el ‘oppa de Latinoamérica’ había comido tres platos típicos de Perú. Esta información fue compartida por un piloto que se hizo amigo cercano del artista coreano tras ayudarlo desinteresadamente durante su visita al país en 2019.

Kim Hyun Joong en Lima con su amigo André. Foto: @andrechavarry5/Instagram

Conforme el aviador, quien había comido instantes previos junto a Kim Hyun Joong y la banda Gemini, el ídolo de Henecia degustó ceviche, lomo saltado y ají de de gallina, potajes destacados de la gastronomía local.

¿Cuál de estas comidas peruanas fue su favorita? El piloto, de nombre André, atestiguó que al cantante de “Bell of blessing” le gustó más el lomo saltado. “La combinación de la carne con las papitas estuvieron muy buenas”, precisó.

Lazy loaded component

¿Kim Hyun Joong volverá en 2023?

El 5 de octubre, Kim Hyun Joong llegó a Bolivia para continuar con su gira. Desde dicho país, el cantante compartió una publicación con imágenes captadas en su visita a Perú. En el mensaje expresó que desea cumplir la promesa de regresar al menos una vez al año a esta región.

Kim Hyun Joong en Perú. Foto: @khj_heneciatwt/Twitter

¿Qué canciones cantó Kim Hyun Joong en Perú?

Al ser parada del tour “The end of a dream”, el setlist en Perú fue el mismo al que se escuchó en México, Chile y otros países, salvo ligeras variaciones. Entre las canciones que resonaron en la voz de la estrella y la música de su banda estuvieron “A bell of blessing”, “Bark Matic” y “Love live this”, esta última de su grupo SS501.

Lazy loaded component

“Because I’m stupid” de Kim Hyun Joong en Perú

El concierto del icónico artista cerró con el OST de “Boys over flowers”. Revive su presentación en esta fancam.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Kim Hyun Joong en Colombia?

Originalmente, Kim debió presentarse en Bogotá el 2 de octubre, pero su postergó a solo horas de que iniciara debido a problemas de la productora local. El cantante anunció la reprogramación desde el mismo local en Colombia y, como compensación a los Henecia, transmitió un show en vivo por Instagram.

Lazy loaded component

Posteriormente, pasó por Perú y Bolivia, luego regresó a Bogotá para cumplir la promesa del reencuentro con sus fans. Lamentablemente, el espectáculo en esta ciudad al final fue cancelado de forma definitiva.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en Instagram

Encuentras al artista en Instagram como @hyunjoong860606. En su perfil, el actor suma 2,2 millones de seguidores a octubre del 2022.

Kim Hyun Joong en Perú. Foto: Instagram