Cultura Asiática

Kang Tae Oh y otros famosos coreanos cuyo corte militar cautivó al público

Tras el ingreso de Kang Tae Oh al servicio militar, recordamos a los idols k-pop y actores de k-dramas que causaron sensación con sus looks de reclutas.

Los varones coreanos, salvo excepciones, deben cumplir el servicio militar en Corea del Sur. Foto: composición LR/Naver/Instagram
Los varones coreanos, salvo excepciones, deben cumplir el servicio militar en Corea del Sur. Foto: composición LR/Naver/Instagram
Cultura Asiática  LR

Ver a Kang Tae Oh con corte militar entristeció y cautivó al público a la vez. Por un lado, la imagen del actor con la cabeza rapada suscitó tristeza por su inminente ingreso al Ejército de Corea del Sur. En la otra cara de la situación, fans no pudieron evitar destacar lo bien que el galán de “Woo, una abogada extraordinaria” llevaba su nuevo look.

Kang Tae Oh en el servicio militar. Foto: Naver

En ese escenario, surgió la curiosidad por conocer a otros famosos coreanos del k-pop y los k-dramas cuyos visuales coronados por el corte de cabello al estilo militar dejaron embelesados a los admiradores. ¿Quiénes son ellos? ¿A quiénes agregarías en este listado?

Shownu de MONSTA X

Antes de ingresar al servicio, en julio del 2021, el líder de MONSTA X otorgó a Minhyuk el honor de rapar parte de su cabeza. Posteriormente, dejó en manos de su estilista el corte militar y estos fueron los resultados.

Lazy loaded component

D.O y Xiumin de EXO

Xiumin fue el primer integrante de EXO en sumarse a la milicia; después lo siguió D.O, aunque no pertenecía a la ‘hyung line’ del grupo. ¿Cómo lucieron los ídolos? Para muchos internautas, los cantantes definitivamente desprendían aura de celebridades y tenían tan buen semblante que no parecía que estuvieran prestando el deber civil.

Do Kyungsoo es el cantante principal de EXO. Foto: Naver

En mayo del 2019, Xiumin de EXO ingresó a la milicia coreana como soldado activo. Foto: Naver

Gong Yoo

Después de completar el servicio militar en 2009, Gong Yoo fue recibido por una comitiva de 200 fans de Japón, Corea y Taiwán. El actor se enlistó en la cúspide de su carrera, tras protagonizar la icónica serie coreana “El príncipe del café” en 2007.

Gong Yoo en el servicio militar. Foto: Naver

Gong Yoo cumplió el servicio militar desde 2007 hasta el 2009. Foto: Naver

Gong Yoo en el servicio militar. Foto: Naver

Lee Jung Jae

La estrella de “El juego del calamar” pasó por el servicio militar en 1994, poco antes de saltar a la fama definitiva por “Sandglass”. Conforme información difundida en Naver, se enlistó junto al MC estrella Yoo Jae Suk, con quien comparte amistad al día de hoy.

Lazy loaded component

Hyun Bin

El galán de “Crash landing on you” fue uno de los soldados más admirados entre 2011 y 2012. Él sirvió en la división de marines y fue destacado como ejemplar en su pelotón al cumplir con éxito las arduas tareas militares.

Hyun Bin en el servicio militar. Foto: Naver

Lee Min Ho

El ‘Rey del Hallyu’ prestó deber desde el 2017 hasta el 2019 como servidor público debido a lesiones de accidentes pasados. Aún así, como todo recluta, pasó por entrenamiento básico militar durante las primeras semanas y tuvo que llevar el corte de cabello reglamentario.

Lee Min Ho en el servicio militar. Foto: Naver

Lee Min Ho y su corte de cabello como soldado. Foto: Naver

Woo Do Hwan

Después de completar con éxito la emisión de “El rey: eterno monarca”, Woo Do Hwan se despidió de su cabellera y alistó maletas para entrar al Ejército. Lee Min Ho, el protagonista del sonado k-drama, acompañó a la ‘Espada inquebrantable’ en la sesión de corte de pelo.

Lee Min Ho junto a Woo Do Hwan, quien se alistó el 6 de julio del 2020 al servicio militar activo. Foto: Instagram

Woo Do Hwan en el servicio militar. Foto: Twitter

Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong recibió el alta del servicio militar en febrero del 2017, tras servir durante 21 meses. El astro, que regresará en octubre del 2022 a Perú, ingresó al Ejército como soldado activo en mayo del 2015.

Kim Hyun Joong durante su servicio militar. Foto: Naver

Kim Hyun Joong durante su servicio obligatorio en Corea del Sur. Foto: Naver

Song Joong Ki

El actor de “Descendientes del Sol” pasó por la experiencia militar en la vida real antes de convertirse en un soldado para la exitosa serie de romance. Song Joong Ki se enlistó entre el 2013 y el 2015 y tuvo un servicio militar de 21 meses. Así lucía al despedirse de los fanáticos en su ingreso al Ejército.

Song Joong Ki cuando entró al servicio militar. Foto: Newsen

Song Joong Ki con uniforme militar. Foto: fansite/Naver

Key de SHINee

Key se convirtió en el segundo integrante de SHINee en unirse al Ejército, después del líder Onew. El vocalista del grupo ingresó a la banda militar y cumplió su deber desde marzo del 2019 a octubre del 2020.

Key de SHINee. Foto: Naver

Siwon de SUPER JUNIOR

Siwon se unió al Ejército en noviembre del 2015 como policía reclutado; al mes siguiente, fue premiado por su desempeño durante el entrenamiento básico. El visual de SUPER JUNIOR culminó sus labores en agosto del 2017, tras 21 meses.

Siwon de SUPER JUNIOR junto a su hermana Jiwon. Foto: Naver

-Más de kdramas-

Kang Tae Oh inició el servicio militar

El 20 de septiembre, Kang Tae Oh se despidió de la vida artística temporalmente por el inicio de su servicio militar. El galán de “Abogada Woo” cumplirá labores como soldado activo en el Ejército. Por la modalidad y la rama, se espera que regrese en marzo del 2024.

Kang Tae Oh ingresa al servicio militar. Foto: Sports Chosun

¿Qué actores coreanos irían al servicio militar en 2022?

Este año, varios astros de kdramas están a puertas de ser convocados por el Ejército. Además de Kang Tae Oh, se menciona a Kim Min Kyu (”Propuesta laboral”), Song Kang “Love Alarm” y Nam Joo Hyuk “Twenty one, twenty one”.

Nam Joo Hyuk, actor y modelo. Foto: tvN

Song Kang nació el 23 de abril de 1994 y actualmente es uno de los actores coreanos más populares a nivel global. Foto: Namoo Actors

Todos los nombrados nacieron en 1994 y tienen 28 años. Esa es la edad máxima en la que un ciudadano surcoreano debe enlistarse en el servicio militar obligatorio. Solo hay una excepción aplicable a los integrantes de BTS, pues los siete artistas tienen la posibilidad de postergar esta responsabilidad hasta los 30.

¿Cuándo BTS irá al Ejéricito?

El servicio militar de BTS continúa siendo incierto, pues las autoridades no han decidido si cumplirán el deber como los ciudadanos regulares, o si habrá algún beneficio por su aporte a la reputación de Corea.

El fandom sigue esperando que BTS no vaya al servicio militar. Foto composición: BIGHIT Music/Twitter.

Dicho esto, si su ingreso al Ejército es oficializado, Jin debería ser el primero en enlistarse. El mayor de los Bangtan Boys cumplirá 30 años en diciembre del 2022.

Jin, integrante mayor de BTS. Foto: Hybe