ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

Stray Kids hará comeback en el mes de octubre: ¿dónde y cómo comprar el nuevo álbum “MAXIDENT”?

El grupo de k-pop Stray Kids vuelve con nuevas canciones y su álbum MAXIDENT. ¿Cómo conseguirlo?

Stray Kids vuelve con más música para sus fans. Foto: JYP Entertainment
Stray Kids vuelve con más música para sus fans. Foto: JYP Entertainment
Cultura Asiática  LR

El último comeback de Stray Kids, “ODDINARY”, fue un éxito junto con la canción principal “MANIAC”. Asimismo, el grupo de k-pop agotó sus entradas para los conciertos de “2nd world tour MANIAC” que terminará en Corea del Sur a mitad de septiembre.

Comeback de Stray Kids

El 6 de septiembre (KST), Stray Kids reveló un tráiler en el que confirmaron su regreso con “MAXIDENT”, que sería el nombre de su nuevo álbum. Ante ello, las fans de la agrupación se entusiasmaron por el comeback de su grupo favorito.

Lazy loaded component

¿Dónde comprar el álbum de Stray Kids?

Existen tiendas en donde venden álbumes de k-pop económicos, pero que no son los originales. Ante ello, puntos virtuales como Ktown4u, Cokodive, Synnara y otros ofrecen el servicio de compra de artículos y discos de Stray Kids. Cabe mencionar que el precio puede subir por el envío.

Por otro lado, la agencia de JYP Entertainment tiene su página principal JYP Shop, que solo cuenta con delivery a Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos.

¿Cómo comprar el álbum de Stray Kids?

Para comprar un álbum de Stray Kids, debes acceder a la página que más deseas, ya sea JYP Shop, Ktown4u, Cokodive u otra. Asimismo, tienes que crear una cuenta con tus datos personales. En el siguiente ejemplo veremos la opción de Ktown4u.

  • Primero, crea tu cuenta o inicia sesión en el siguiente LINK: https://www.ktown4u.com/
  • Escoge el álbum que deseas del grupo Stray Kids y añádelo al carrito. Verifica que sea el correcto
  • Llena los datos de envío, el cual está disponible para todo el mundo, incluyendo Perú
  • Selecciona el método de envío (DHL o Express), cada uno viene en diferentes días
  • Paga con PayPal y listo.

Pasos para comprar un álbum de Stray Kids. Foto: composición LR/Ktown4

A diferencia de las demás empresas como BIGHIT Music o SM Entertainment, JYP Entertainment no cuenta con servicio de acumulación de puntos para acceder a descuentos y otras promociones. Cokodive es una opción más económica porque no te cobra envío.

¿Cuándo inicia la preorden de MAXIDENT?

Según nota de prensa de JYP, los fans pueden comenzar a reservar sus copias del nuevo miniálbum de Stray Kids a partir de las 10 p.m. del lunes 5 de septiembre (mediodía del 6 de septiembre en Corea).

El comunicado menciona versiones “limited” y “standard”.

Stray Kids: versión standard de su álbum MAXIDENT. Foto: JYPE

Stray Kids: versión limited de su álbum MAXIDENT. Foto: JYPE

¿Qué son los POBS?

Si comienzas a adquirir álbumes de k-pop probablemente también te cruces con el término POB o beneficio de preventa. Estos son regalos adicionales a las inclusiones regulares del álbum que se dan si se compra en alguna tienda oficial de Corea del Sur.

En caso de Stray Kids, los POBS pueden ser photocards exclusivas para cada uno de estos puntos de venta como son Soundwave, Apple Music, Music Plant o Ktown4U.

  • Aladin: 1 photocard random
  • JYP Shop: 1 photocard random
  • Music Plant: 1 photocard holográfica
  • SKZ Shop: 1 photocard de album firmada
  • Soundwave: 1 photocard glitter
  • Yes24: 1 photocard random

Tiendas de álbumes de k-pop en Perú

Otra opción a comprar directamente desde las tiendas coreanas es unirse a órdenes grupales o en tiendas que importan los discos al país.

Kasoo en Arenales, DoramaKp, Asian Fan Store son algunas de las tiendas que cuentan con local físico en Lima. Ellos informan sobre el precio de productos y su método de compra a través de redes sociales.

Respecto a las órdenes grupales, algunas pueden estar administradas por los fanclubs o tiendas exclusivamente virtuales. Si consideras esta opción, es imprescindible buscar referencias de pedidos anteriores y verificar que tengan experiencia para evitar posibles estafas. Sobre MAXIDENT, no olvides revisar dónde se comprarán los álbumes en Corea, para asegurar la inclusión del POB.

Bang Chan en tráiler de "MAXIDENT". Foto: JYPE