EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Cultura Asiática

Accidente de MIRROR en concierto: la novia de Mo y su lucha por el caso del bailarín

“Además de Dios, su novia se ha convertido en un gran apoyo para él”, manifestó el padre de Mo. ¿Qué pasó con So Ching, idol de COLLAR, tras la caída de pantalla en concierto?

So Ching y Ah Mo, bailarín herido en concierto de MIRROR, tienen una relación pública desde varios meses. Foto: composición LR/Instagram/@soching_nat
So Ching y Ah Mo, bailarín herido en concierto de MIRROR, tienen una relación pública desde varios meses. Foto: composición LR/Instagram/@soching_nat
Danay Ruiz

El terrible accidente en el concierto de MIRROR, ocurrido el 28 de julio en Hong Kong, puso los ojos del mundo en el bailarín Ah Mo (27). La atención pública también se dirigió a So Ching (26), novia del principal afectado por la caída de una pantalla gigante en plena actuación del grupo de cantopop.

A dos semanas del suceso que se volvió viral en internet, revisa cómo se encuentra ahora el artista herido, qué pasó entonces con su pareja y qué se sabe de ella.

La bailarina y idol de la girlband de cantopop COLLAR ha protagonizado una lucha incansable vía redes sociales. Conoce aquí su historia.

Los primeros movimientos de So Ching en Instagram

Algunos videos captaron el momento del accidente y tras presenciar el horror, miles de personas inundaron internet el 28 de julio. Consecuentemente, se extendió una cadena de solidaridad. Oraciones en los más diversos idiomas no tardaron en llegar a las respectivas cuentas de Ah Mo y So Ching en Instagram.

So Ching y Ah Mo posan juntos. Foto: Weibo

Un sentimiento de indignación también fue compartido por esta desgracia que pudo haberse evitado y de la que ninguna empresa involucrada quiere tomar responsabilidad al día de hoy. Entre estas figuran MarkVille, organizadora de la gira de MIRROR, y ViuTV, firma de la boyband y de COLLAR.

La ausencia total de So Ching fue otro tema de alarma durante los días inmediatos al hecho, en los que Mo fue sometido a cirugías de alto riesgo debido a lesiones en la columna cervical que amenazan con dejarlo cuadripléjico.

En ese contexto, el 2 de agosto, la ídolo realizó los primeros movimientos públicos desde el accidente. Ella dejó de seguir en Instagram a empresas relacionadas al caso, incluyendo a ViuTV. También etiquetó en su perfil al usuario de su novio y fijó en el feed tres publicaciones en las que ambos se lucían juntos.

En cuanto a los posts, estos fueron dos videos de la pareja disfrutando del baile y una foto subida por Año Nuevo 2022, cuya descripción evidenció gratitud y expectativa por el futuro.

Cambios en la cuenta de Soching tras accidente que dejó herido a su novio Ah Mo. Foto: Weibo

El mensaje del padre de Mo y actualizaciones de So Ching

El mismo día de la actualización de So Ching circuló en internet una carta de oración remitida por Li Shenglin. En la misiva, el padre de Mo agradeció el apoyo que recibieron de todos los ámbitos y dedicó especiales palabras a la pareja de su hijo.

“Gracias a Dios, su novia está con él. Además de Dios, ella se ha convertido en un gran apoyo para él”, escribió, conforme traducción de Hong’s Lifestyle.

Li también rezó por el equipo médico a cargo de Mo y por Feng, segundo bailarín que fue golpeado por la pantalla.

Posteriormente, desde el 6 de agosto, la ídolo ha usado las historias de Instagram como plataforma para mostrar apoyo a Mo. A continuación, la primera storie que subió tras el accidente. “Espero que vuelvas para escucharme repetir esta melodía”, se lee en la imagen.

Publicación de So Ching realizada el 6 de agosto tras noticia sobre a Ah Mo. Foto: Instagram

Últimas noticias de Ah Mo: ¿cómo está ahora?

También se supo el 6 de agosto, gracias a una nueva carta de Li Shenglin, que Mo despertó del coma inducido y que puede comunicarse fácilmente con el mundo exterior. No ha habido actualizaciones sobre su salud desde entonces.

Por su parte, So Ching continúa actualizando en las historias de IG. Tras la noticia, dedicó stories a su pareja, advirtió de personas inescrupulosas que intentan recaudar dinero usando el caso y replicó la captura de una publicación que arremete contra ViuTV.

Historia de So Ching al 8 de agosto. Al centro de la imagen se lee: "Te extraño". Foto: Instagram/@soching_nat

Historia de So Ching al 9 de agosto. "Buenas noches", se lee en la imagen. Foto: Instagram/@soching_nat

Además, el 13 de agosto subió una captura de un calendario con detalles de un viaje a Corea del Sur que, postulan los internautas, planificaba concretar con su novio en estas fechas.

“Creo que podemos hacer todo esto en el futuro”, fue el mensaje esperanzador que acompaña la imagen.

Actualización de So Ching al 13 de agosto. Foto: Instagram/So Ching

¿Qué dijo So Ching sobre ViuTV?

El 10 de agosto, la artista compartió en las historias de Instagram una captura de una publicación que criticó a ViuTV y lamentó la situación de los bailarines en Hong Kong.

Conforme traducción de Coconuts Hong Kong, el post en específico habló de crear consciencia sobre los escenarios, los salarios y la seguridad de los artistas. Además, mencionó “el éxito del modelo de negocio de Viu, que se enfoca en obtener resultados rápidos con costos bajos”.

La publicación también abordó “la calidad de los fanáticos, que ignoraron los accidentes repetidos y no presionaron (a los organizadores) para que detuvieran la serie de conciertos para que pudieran ver a sus ídolos”, según el citado medio.

Actualización de So Ching, idol de COLLAR y novia de Ah Mo, realizada el 10 de agosto. Foto: Instagram/@soching_nat

Sobre esto último, cabe mencionar que los fans de MIRROR sí expresaron preocupación por los percances que había generado la planificación del evento.

De hecho, dos días antes del accidente, más de 10.000 usuarios firmaron una petición que exigía mayor seguridad tras la caída del integrante Frankie desde una plataforma afortunadamente no tan elevada.

Lazy loaded component

Los organizadores piden disculpas por el accidente

El 12 de agosto, Music Nation y Makerville (agencia de Mirror y promotores del concierto respectivamente) publicaron un comunicado conjunto pidiendo disculpas por el accidente. Según traducción de @MirrorHK12, las empresas señalan que apoyan la investigación para determinar su responsabilidad y que están apoyando a los heridos y bailarines afectados.

En el documento se confirma que los miembros de MIRROR van a hiatus de actividades públicas entre agosto y setiembre. Estarán descansando o trabajando en privado. “Los 12 desean regresar más fuerte y esperan la recuperación de los afectados. Por favor continúen orando por ellos”, refiere el texto.

Comunicado sobre accidente de boyband Mirror. Foto: Makerville

¿Cómo está Mo a dos semanas del accidente?

El padre del bailarín afectado por la caída de la pantalla actualizó brevemente sobre el estado de salud del joven. En una oración publicada por la página de Facebook de su iglesia, se informó que “todas las evaluaciones y procedimientos médicos van aplicandose correctamente”.

El joven Mo Li Kai Yin continúa recuperando sus habilidades de comunicación. Su padre volvió a agradecer a So Ching por su paciencia y compañía.

Debido a las cirugías delicadas que tuvo que pasar, el bailarín había sido inducido al coma por el personal médico. Mo despertó de ese estado el pasado 7 de agosto.

Declaraciones del padre de Mo, bailarín afectado por accidente. Foto: captura CBN/Facebook