ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

Han Seo Hee irá a prisión por consumo de drogas: Justicia desestimó apelación de extrainee

Polémica exaprendiz del k-pop, Han Seo Hee, cumplía libertad condicional desde el 2017 por uso de drogas cuando fue acusada de consumir metanfetamina en junio del 2020.

Han Seo Hee había sido sentenciada a libertad condicional por consumo de drogas en 2017. Foto: Instagram
Han Seo Hee había sido sentenciada a libertad condicional por consumo de drogas en 2017. Foto: Instagram
Cultura Asiática  LR

La sentencia de cárcel para Han Seo Hee ha sido ratificada. Este 28 de julio, la Justicia en Corea del Sur reafirmó la condena inicial de prisión que recibió la polémica exaprendiz de k-pop en su segundo caso de consumo de drogas.

¿Qué pasó con Han Seo Hee?

Han Seo Hee, conocida en el k-pop por estar vinculada a varios escándalos, pasó un test sorpresa de orina en junio del 2020, durante su libertad condicional por uso de drogas. Como resultado de la prueba, dio positivo a consumo de psicofármacos, como metanfetamina y anfetamina, y los fiscales la acusaron formalmente.

Aunque ella negó haber usado los estupefacientes, en noviembre del 2021, el tribunal de primera instancia la condenó a un año y seis meses de prisión. Conforme relató la prensa presente en la lectura del veredicto, la famosa coreana armó un alboroto ante las autoridades y maldijo al personal penitenciario después de escuchar la sentencia.

Posteriormente, Han decidió apelar. En su defensa aseguró que “no se podía confiar en los resultados de su prueba de orina porque la taza cayó en el inodoro”, según detallaron los medios.

Lazy loaded component

Un año y medio de cárcel para Han Seo Hee

El 28 de julio del 2022 (KST), la apelación de Han Seo Hee fue desestimada por la Corte Suprema de Seocho-gu en Seúl, Corea del Sur. En consecuencia, la extrainee deberá cumplir la condena de cárcel de un año y seis meses que dictaminó el tribunal en primera instancia.

“La acusada se niega a reflexionar sobre la ilegalidad de sus acciones y continúa haciendo afirmaciones incomprensibles”, sentenciaron las autoridades.

Han Seo Hee en 2017. Foto: Dispatch

Han Seo Hee y los sonados casos del k-pop

La exaprendiz ha estado involucrada en numerosos casos que remecieron la industria del k-pop. Entre estos, los más sonados fueron los de TOP de BIGBANG, Wonho (exintegrante de MONSTA X) y Hanbin (exintegrante de iKON). Actualmente, participa como testigo y presunta víctima en investigaciones relacionadas a Yang Hyun Suk, fundador y exCEO de YG Entertainment.

Han Seo Hee en Instagram. Foto: Naver

¿Cuántos años tiene Han Seo Hee?

Han Seo Hee actualmente tiene 27 años en edad internacional. Ella nació el 18 de noviembre de 1994 en Ulsan, Corea del Sur.

Han Seo Hee. Fotos: Dispatch