Cultura Asiática

¿Jin y Jisoo pudieron compartir agencia? 5 idols de k-pop que rechazaron a SM Entertainment

EXO, NCT, Aespa y más grupos forman parte de SM Entertainment. Sin embargo, idols como Jin y Jisoo también recibieron ofertas de la agencia, según informe.

BTS y BLACKPINK son los grupos más famosos del k-pop en la actualidad. ¿Qué pasó con Jin, Jisoo y más famosos coreanos? Foto: composición La República/BIGHIT/YG/SM
BTS y BLACKPINK son los grupos más famosos del k-pop en la actualidad. ¿Qué pasó con Jin, Jisoo y más famosos coreanos? Foto: composición La República/BIGHIT/YG/SM
Cultura Asiática  LR

Con el anuncio del nuevo álbum de Girls’ Generation con motivo de su aniversario número 15 bajo el sello de SM Entertainment, fans de todo el mundo celebraron el regreso de uno de los grupos más icónicos del k-pop. En esa línea, un reciente informe reveló que famosos de talla internacional, como Jin de BTS, Jisoo de BLACKPINK y más, pudieron formar parte de la agencia SM. ¿De quiénes se trata?

5 idols de k-pop que casi debutan en SM Entertainment

Aunque en la actualidad estos artistas son increíblemente exitosos en sus respectivos rubros y agencias, un reciente informe de Koreaboo señaló que tal vez estos pudieron tomar un rumbo distinto en sus carreras. Estos son los cinco famosos que casi debutan en SM Entertainment.

5. G-Dragon de BIGBANG

El famoso rapero de BIGBANG que forma parte de YG Entertainment en la actualidad fue originalmente aprendiz de SM Entertainment. Sin embargo, al desarrollar su interés por el rap, decidió irse de SM para unirse a YG.

A la par de su carrera en BIGBANG, G-Dragon también ha incursionado como solista e incluso formó una subunidad con T.O.P y también con Taeyang, sus compañeros de banda.

Kwon Jiyong, mejor conocido como G-Dragon, es líder de BIGBANG. Foto: YG Entertainment

4. Park Hyung Sik

El amigo de Taehyung de BTS que participa en el programa de variedades “In the soop: friendcation” fue integrante de ZE:A, grupo de k-pop que estuvo activo desde el 2010 hasta el 2017. Además, se ha desenvuelto en la actuación con participaciones en “Hwarang”, “Herederos”, entre otros, y forma parte de la agencia P&Studio.

Cuando Park Bo Gum cursaba la secundaria, recibió ofertas de SM y YG, pero terminó por rechazar a ambas agencias, pues en ese momento no tenía interés en convertirse en cantante de k-pop.

Park Hyung Sik es actor y fue miembro del grupo k-pop ZE:A. Foto: Naver

3. Park Bo Gum

Aunque ahora se desempeña en el ámbito actoral, Park Bo Gum consideró en sus inicios profesionales la posibilidad de debutar como cantante. De esta manera, él envió videos como audición a las empresas más importantes de Corea, entre ellas SM. Park Bo Gum terminó rechazando todas las ofertas, pues ninguna le permitiría desarrollar su carrera en la actuación al mismo tiempo que la de canto.

Park Bo Gum en "Record of youth". Foto: tvN

2. Jisoo de BLACKPINK

La cantante de BLACKPINK y actriz de “Snowdrop” forma parte de YG Entertainment en la actualidad. Sin embargo, Jisoo declaró para el programa Radio Star que, antes de debutar bajo el sello de YG, ella y más trainees asistieron a un concierto de la empresa en el que un encargado de SM Entertainment le preguntó si estaba interesada en convertirse en idol. Ella rechazó la oferta, pues ya era aprendiz de YG.

Jisoo de BLACKPINK debutó en la actuación con "Snowdrop", k-drama protagonizado junto a Jung Hae In. Foto: YG Entertainment

1. Jin de BTS

El integrante de mayor edad de BTS es Kim Seokjin, mejor conocido como Jin. Él reveló en una entrevista que, antes de formar parte de la empresa BIGHIT/HYBE, audicionó para SM Entertainment alrededor de los 14 años: “Ellos me volvieron a contactar, pero decidí no ir”. El idol de k-pop agregó que rechazó la oferta porque tuvo miedo.

Jin es el integrante de mayor edad de BTS. Foto: HYBE

Fans de BTS, BLACKPINK y más grupos k-pop disfrutan cada paso en las carreras de sus artistas favoritos. Si bien es cierto que estos no llegaron a formar parte de SM Entertainment, eso no significó un obstáculo para que su crecimiento profesional se desarrollara. Muy por el contrario, ahora son figuras consolidadas en Corea del Sur y el extranjero.