RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cultura Asiática

“KinnPorsche”: autores del libro señalados de acosar al elenco, ¿qué pasa con Daemi?

Cuestionados por conducta hacia los actores de “KinnPorsche”. Fans reclaman postura de empresa Be on Cloud respecto a Yok y Poi y otros puntos en polémica.

Hit BL "KinnPorsche" está basado en libro de Daemi y es protagonizado por Apo y Mile. Foto: Be on Cloud
Hit BL "KinnPorsche" está basado en libro de Daemi y es protagonizado por Apo y Mile. Foto: Be on Cloud
Cultura Asiática  LR

Los autores del libro en el que está basado “KinnPorsche” vuelven a ser señalados de acosar al elenco. A solo días de que inicie el tour mundial del thai-drama, el 19 de julio (THA), la conducta de los escritores Yok y Poi, conocidos como Daemi, resurgió en Twitter y suscitó una campaña por parte de los fans. Estos piden un pronunciamiento de la empresa Be on Cloud respecto al caso, así como mayor protección para los artistas del lakorn BL más aclamado de la temporada.

¿Qué pasó entre Daemi y los actores de “KinnPorsche”?

Los cuestionamientos a Daemi por la conducta hacia el elenco datan de tiempo atrás, pero saltaron a las tendencias del 19 de julio tras el resurgimiento de una videollamada de hace dos años en el que aparecen junto a Barcode y Jeff Satur.

Dicho clip muestra a Poi comentado sobre el intérprete de Porschay. En un momento, le pide que comparta las reglas que le enseñó para ser “mejor actor”. El menor de edad, quien cumplirá 18 años el 4 de agosto, responde con una risa nerviosa: “Necesito dar masajes a P’Poi”.

Aunque los escritores estallan en carcajadas y los actores también sonríen, el cantante de “Why don’t you stay?” aclara: “Esta es la forma incorrecta de usar los derechos de autor. No aprendas eso (a Barcode). Todos pueden pensar que es una broma, pero esto es un hecho que sucedió en las grabaciones. Usaron a todo el cast para los masajes”, conforme traducción en Twitter. Más adelante, Poi continúa abordando el tema sobre los masajes y Barcode, mientras Yok celebra sus palabras con risas.

Barcode y Jeff Satur en videollamada. Foto: Twitter

Otras acusaciones contra Daemi

El citado clip suscitó indignación entre los fans, quienes vieron en las acciones de Poi y Yok un abuso de su poder como autores de la obra escrita y una ofensa hacia el menor de edad.

Además, fue la gota que derramó el vaso para que salieran a relucir otros actos pasados calificados como acoso por los fanáticos. Las acciones incluyen afectaciones contra Mile, Apo y Bible, respectivos intérpretes de Kinn, Porsche y Vegas en la serie BL.

Poi junto a Apo. Escritora jalaba del brazo al actor mientras él le pedía que lo soltara. Foto: captura Twitter

Mile, actor de Kinn, sobre su relación con Daemi. Foto: captura TikTok

Bible junto a Yok. Foto: Twitter

Más temas cuestionados por fans de “KinnPorsche”

Los fanáticos se unieron en Twitter pidiendo a Be on Cloud una serie de aclaraciones. Además de solicitar que abordaran la conducta de Daemi, requirieron saber sobre la participación de los autores en el manejo de las redes sociales de BoC y el lanzamiento de mercadería.

La falta de contenido de los protagonistas Mile y Apo y publicaciones que podrían no haber sido autorizadas por los actores también fueron temas en agenda.

Lazy loaded component

¿Qué dice Be on Cloud?

Aunque a la fecha la firma a cargo de la primera temporada de “KinnPorsche” no atendió el llamado de los fans, un ejecutivo de la misma abordó algunos puntos en polémica.

El portavoz precisó sobre los derechos de los creadores como autores del libro y aclaró que ambos dejaron las filas de BoC en mayo.

Sobre la falta de publicaciones de los protagonistas Mile y Apo, aseguró que se debe a problemas en los horarios. Todo contenido filmado después del mes citado líneas arriba fue grabado y difundido con el conocimiento de los artistas, resalta.

A continuación, puedes leer el comunicado completo del ejecutivo, conforme traducción en español de BibleBuild Latinoamérica (inglés por Xiaobabiiwawa).

Comunicado de ejecutivo de Be on Cloud. Foto: Twitter/@BibleBuildLatam

“KinnPorsche” a días del tour mundial

Poco antes de que el caso resonara, las estrellas de “KinnPorsche” se tomaron una pausa de las redes sociales para ultimar detalles del tour mundial. Ellos arrancan su tan esperada gira en Tailandia con dos fechas consecutivas. La segunda, a realizarse el 25 de julio, llegará a todo el globo mediante un live streaming de paga.

Elenco de "KinnPorsche" en evento por el final de la serie. Foto: Be on Cloud

Revive la reacción de los actores al final de “KinnPorsche”

La mayoría del elenco se reunió en un cine junto a fans para ver el estreno en vivo de “KinnPorsche”. Sus reacciones fueron transmitidas en tiempo real y aquí puedes ver todo lo que dejó esta jornada en la que no faltaron lágrimas de emoción y sentidas palabras de despida de los actores.

Lazy loaded component