Cultura Asiática

¡BLACKPINK regresa! YG confirma fecha de comeback y gira mundial de conciertos

Agosto será el mes de la girlband más aclamada del k-pop. Agencia de BLACKPINK dio detalles sobre el próximo regreso de las idols y su tour de conciertos

BLACKPINK dará conciertos en varios países tras el lanzamiento de su nuevo álbum. Foto: YG
BLACKPINK dará conciertos en varios países tras el lanzamiento de su nuevo álbum. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

Las reinas del k-pop regresan. El 5 de julio (hora local), YG confirmó la fecha de comeback de BLACKPINK, que los fans BLINK esperaban con ansias desde hace 1 año y 10 meses. El cuarteto integrado por Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa estrenaría su siguiente álbum o EP en agosto del 2022, según declaraciones a K-pop Herald.

El medio coreano detalló que las artistas están afinando los últimos detalles de producción para el lanzamiento musical. Según YG, el MV o videoclip de su canción principal se filmará a mediados de julio.

Al lanzarse la noticia, los fans de la popular banda de chicas estallaron en regocijo, pues BLACKPINK tuvo un largo periodo de inactividad musical como grupo. Su última producción en conjunto fue “The Album”, lanzado en octubre del 2020. Ha pasado más de año y medio desde aquel disco, un tiempo inusual en la vertiginosa industria de K-pop.

Las integrantes de BLACKPINK en editorial fotográfica para Rolling Stone. Foto: Rolling Stone.

En 2021, las integrantes de la girlband priorizaron su agenda individual con los debuts solistas de Rosé y Lisa; además del ingreso oficial de Jisoo como actriz principal en el drama “Snowdrop”.

Los fanáticos del grupo k-pop hicieron tendencia la frase “August is for BLACKPINK” o (“Agosto es de BLACKPINK”) en Twitter para celebrar el regreso de la girlband que ha hecho historia en la industria. Fanbases como BLACKPINK México organizaron un ‘space’ en festejo de las novedades. “Si la era ‘The Album’ fue grande, imagínense esta”, comentó una BLINK.

Reacciones de BLINK al comeback de BLACKPINK. Foto: Twitter

Gira mundial de BLACKPINK

En mayo,la revista Rolling Stone dedicó una portada y entrevistas especiales como adelanto de su retorno a la música. En dicha publicación, las artistas también mencionaron una futura gira mundial que se realizaría a finales del 2022.

“Estos días, (mientras) estamos alistando nuestro comeback y planificando el tour mundial, pienso constantemente ‘¿cómo me prepararé para los siguientes dos años repletos de trabajo?’”, declaró Jennie a la publicación estadounidense.

YG también confirmó esta información el 5 de julio. “Gran parte de la música de BLACKPINK ha sido preparada y completada con gran esfuerzo por un largo tiempo. Las intérpretes partirán al más grande tour mundial realizado por un grupo femenino de k-pop a finales de este año”, indicó el vocero de la agencia para OSEN

“También continuarán grandes proyectos que estén a su nivel (como grupo femenino más influyente)”, agregó YG.

BLACKPINK: confirman gira mundial. Foto: captura Newsis

El tour más reciente que hizo BLACKPINK fue en 2018 y las llevó a visitar países de Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía con 33 shows. Por el boom reciente de su música en más territorios, los fanáticos solicitan que el cuarteto pase por Latinoamérica en esta ocasión.

Impacto de BLACKPINK en YG Entertainment

El mercado financiero también reacciona a las noticias de comeback de la girlband. Según reportaron medios coreanos, la agencia YG Entertainment tuvo un considerable aumento en el precio de sus acciones (10%) luego de la confirmación del regreso musical.

Acciones de YG Entertainment ascendieron tras confirmación del comeback. Foto: captura Google

BLACKPINK y su récord en YouTube

Son las reinas oficiales de YouTube. Solo hace unas semanas, BLACKPINK se convirtió en el primer acto musical que pasó los 75 millones de seguidores en la historia de dicha plataforma de video. La confirmación se hizo el 28 de junio y fue reportado por Billboard.

Cabe destacar que BLACKPINK tenía el título de ser las artistas con más suscriptores en YouTube desde septiembre del 2021, cuando le quitaron el #1 que poseía Justin Bieber hasta ese momento.

Lazy loaded component

Último comeback de BLACKPINK

El más reciente lanzamiento de BLACKPINK fue “The álbum”. Publicado el 2 de octubre del 2020, la producción tuvo como title track a “Lovesick girls”.

Lazy loaded component

Canciones de “The album”

El primer álbum de estudio de BLACKPINK está compuesto por ocho canciones. Entre estas se encuentran los prelanzamientos “How you like that” y “Ice cream” (con Selena Gomez).

  • 1. “How you like that”
  • 2. “Ice cream” con Selena Gomez
  • 3. “Pretty savage”
  • 4. “Bet you wanna” con Cardi B
  • 5. “Lovesick girls”
  • 6. “Crazy over you”
  • 7. “Love to hate me”
  • 8. “You never know”.
Lazy loaded component

BLACKPINK en KCA México 2022

Las chicas de BLACKPINK disputan como grupo más de una categoría en los KCA México 2022 en la etapa de prenominación. Puedes votar por ellas hasta el 25 de julio.

Nominados a Grupo de k-pop favorito de los KCA 2022 México. Foto: captura de KCA 2022.

¿Spoiler del comeback de BLACKPINK?

El 6 de julio, fans resaltaron una posible pista sobre la nueva música de BLACKPINK. El compositor y productor musical Ryan Tedder (vocalista de la banda One Republic) compartió el aviso de comeback del grupo femenino en sus stories de Instagram.

El artista añadió emojis misteriosos y dejó al fandom con la hipótesis de que Tedder podría intervenir en el comeback. Cabe resaltar que en el 2021, cuando Jennie y Rosé visitaron Los Ángeles, las chicas aparecieron también en el estudio de grabación de Ryan Tedder.

Ryan Tedder podría participar en comeback de BLACKPINK. Foto: Instagram

BLACKPINK en estudio de Ryan Tedder. Foto: Instagram

¿Cuándo saldría teaser de BLACKPINK?

Un artículo publicado en la mañana del 8 de julio (KST) puso en alerta a BLINK. Según Business Post, sería solo cuestión de horas para que la cuenta oficial de BLACKPINK o YG libere su anuncio principal de comeback.

Para los fans, sería indicación de que pronto habría un póster o algún teaser preliminar.

BLACKPINK: reacciones a posible teaser del grupo. Foto: captura/Twitter

-Más de BLACKPINK-

¿Cuándo acaba el contrato de BLACKPINK?

YG Entertainment firma con sus artistas contratos de exclusividad que duran siete años. Debido a que BLACKPINK debutó en 2016, el acuerdo finalizaría en 2022, a no ser que las ídolos decidan renovar.

"In your area" es el primer y único tour mundial de BLACKPINK a la fecha. Foto: YG

¿Quién es la líder del grupo BLACKPINK?

Lo común en los grupos k-pop es que haya un integrante líder. Sin embargo, BLACKPINK escapa de la regla ya que esta función no está determinada a una miembro en específico. Por el contrario, todas ellas toman la batuta al frente del grupo según lo requiera la situación.

BLACKPINK ha lidetado la tabla de reputación de marca de junio. Foto: YG Entertainment

¿Cómo se llaman los fans de BLACKPINK?

El fandom de BLACKPINK recibe por nombre BLINK. Este es la combinación de las primeras dos letras del nombre del grupo más las tres últimas (BL + INK). Además, se traduce literalmente del inglés como “destello”.

BLACKPINK debutó en 2016. Foto: YG

¿Cuándo es el aniversario de BLACKPINK?

El debut de BLACKPINK dentro del mundo del k-pop fue el 8 de agosto del 2016 con los temas “Whistle” y “Boombayah” de “Square One”. Al 2022, cumplirán seis años de carrera artística como grupo.

Lazy loaded component

Lisa en Instagram

La reina del k-pop en Instagram es Lisa. La maknae de BLACKPINK es la ídolo más seguida en la red social, con 79,8 millones de seguidores al 7 de julio del 2022. Puedes encontrarla como ‘@lalalalisa_m’.

Lisa en jet privado de CELINE. Foto: Instagram

Jennie en Instagram

La ‘ir girl de Corea’ sucede a su compañera Lisa como la idol más seguida en Instagram. La encuentras como ‘@jennierubyjane’, perfil al que siguen 68 millones de usuarios.

Jennie con nuevo look en redes sociales. Foto: Instagram/@jennierubyjane

Jisoo en Instagram

Jisoo, la mayor de las integrantes de BLACKPINK y embajadora mundial de Dior, tiene 62 millones de seguidores en su perfil personal @sooyaaa__. Una de sus actividades más recientes fue la visita a España para un evento de Cartier.

Fotos de Jisoo de BLACKPINK en España por Instagram. Foto: Twitter.

Rosé en Instagram

Rosé tiene 60 millones de seguidores en Instagram con su perfil @roses_are_rosie. La cantante que debutó como solista con el álbum -R- también es figura de prestigiosas marcas como Tiffany & Co. y Saint Laurent.

Rosé de BLACKPINK. Foto: Instagram

Lisa en los MTV MIAW 2022

Los MTV MIAW serán realizados el domingo 10 de julio. Lisa, maknae de BLACKPINK, figura como nominada en la categoría dominio k-pop.

MTV Miaw es una premiación organizada en América Latina. Foto: composición/MTV

Lisa, Taehyung y Park Bo Gum juntos en París

Las estrellas asiáticas se reunieron en la Semana de la Moda en París. Ellos acudieron al desfile de Celine, casa de moda que representan como embajadores.

Foto de Taehyung, Lisa y Park Bo Gum en desfile de Celine. Foto: Twitter

Si te perdiste lo que fue sus asistencia al show, puedes ver aquí un video con los momentos más importantes de los ídolos junto a otras celebridades mundiales.

Lazy loaded component