Cultura Asiática

Aespa en la ONU: revive el discurso de la girlband y su saludo a fans chilenos

Las cantantes de “Next level” visitaron la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar en Foro Político de Alto Nivel.

aespa es uno de los grupos de k-pop más populares de la cuarta generación. Foto: captura YouTube
aespa es uno de los grupos de k-pop más populares de la cuarta generación. Foto: captura YouTube
Cultura Asiática  LR

Karina, Winter, NingNing y Giselle, integrantes del grupo de k-pop aespa, visitaron la sede de la ONU este martes 5 de julio. Las cantantes pronunciaron un discurso dedicado a las generaciones jóvenes en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible o FPAN 2022. La girlband también mostró la performance de “Next level” a los asistentes.

Con su participación, aespa se convierte en el segundo grupo de k-pop que toma el podio en la sala de Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sede de Nueva York, después de BTS.

aespa participó en foro sobre desarrollo sostenible. Foto: ONU

Discurso de aespa en la ONU (traducción a español)

La intervención de la girlband cerró la primera sesión del día. Su discurso enfocó la sostenibilidad y también hizo referencia al concepto de metaverso que está directamente relacionado a ellas.

Lazy loaded component

A continuación compartimos la traducción:

“Hola, mi nombre es Giselle y es un honor estar aquí hoy. Nuestro grupo aespa se caracteriza por moverse entre lo real y la realidad virtual. Existimos aquí y nuestros avatares existen en un mundo virtual. Por ello, somos conocidas como el ‘girlgroup del metaverso‘”, inició.

“La gente ahora presta más atención a crear el mejor mundo de metaverso posible. Trasciende muchas fronteras: realidad y realidad virtual, tiempo y espacio, géneros y generaciones. Tanto como se acelera el enfoque sobre metaverso, debemos preguntarnos ¿estamos trabajando así de duro para crear el mejor mundo real posible?”, continuaron.

“El metaverso refleja la realidad. Si nuestra propia realidad no es sostenible, sería difícil mantener las posibilidades de un mundo virtual. Sin ecosistemas saludables o sin oportunidades equitativas para la calidad de vida, no habría mundo real que reflejar”.

“La cuestión de desarrollo sostenible es urgente y creemos que la siguiente generación debe apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para proteger el mundo en el que vivimos”, reflexionó el grupo.

“aespa continuará conectando con la siguiente generación a través de la música y trabajaremos para representar los objetivos de desarrollo en la realidad, y en consecuencia, también en el metaverso”, finalizaron.

aespa en la ONU. Foto: captura YouTube

Karina concluyó el discurso: “Una vez más, gracias por invitarnos. Es un honor poder hablar de un tema importante para las proximas generaciones. Ahora presentaremos nuestra canción “Next level”. Esperamos que les guste. Muchas gracias”.

Aespa y su saludo a Chile

Varios de los presentes en el foro se tomaron fotos con la girlband. La activista chilena Valentina Muñoz, quien fue nombrada defensora de los ODS en 2021, filmó una instastorie con las integrantes de aespa.

En el video, las cuatro artistas saludaron con entusiasta “Hola, Chile”, a los seguidores en dicho país.

Lazy loaded component