LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

Stray Kids: integrantes dan positivo a COVID-19, ¿qué pasará con los conciertos?

Su gira por Estados Unidos acababa de empezar. El grupo de k-pop Stray Kids se ve obligado a cambiar de planes tras contagio de COVID-19.

Los conciertos de Stray Kids han resultado exitosos en Estados Unidos. Foto: composición LR/JYP Entertainment.
Los conciertos de Stray Kids han resultado exitosos en Estados Unidos. Foto: composición LR/JYP Entertainment.
Cultura Asiática  LR

La gira “2nd World Tour Maniac”, de Stray Kids, empezó con un exitoso concierto en Seúl. La presentación contó con asistencia de público y una transmisión en vivo, con la que miles de fans del grupo de k-pop se alegraron al verlos.

Actualmente, Stray Kids está realizando una serie de conciertos en Estados Unidos, la cual inició en Newark, el 29 de junio del 2022, y alberga más fechas hasta quincena de julio.

Lee Know, Felix y I.N con COVID-19

La empresa JYP Entertainment confirmó que Lee Know, Felix y I.N dieron positivo a la prueba molecular de COVID-19 en la mañana del 3 de julio. Además, informó que los demás integrantes y el staff están siendo vigilados con otros monitoreos.

I.N, Lee Know y Félix de Stray Kids tienen COVID-19. Foto: composicón LR/JYP Entertainment.

De igual manera, la agencia aseguró que los tres miembros cuentan con las tres dosis de vacuna contra la COVID-19 y que están en cuarentena. Asimismo, detalló que ninguno está presentando síntomas.

¿Qué pasará con los conciertos de Stray Kids?

Desafortunadamente, la compañía de JYP Entertainment confirmó que dos fechas de la gira “2nd World Tour Maniac” serán reprogramadas. Se trata de las presentaciones pauteadas en Atlanta (domingo 3 de julio) y en Fort Worth (miércoles 6 de julio).

Stray Kids durante el concierto MANIAC en Seúl. Foto: JYPE /Kpop Herald

“Nos disculpamos por causar inquietud a todo STAY (fans), quienes apoyan a Stray Kids, así como el staff”, escribió la compañía para finalizar el comunicado.

¿Qué otros integrantes de Stray Kids tienen COVID-19?

De acuerdo con el comunicado de JYP Entertainment, los demás integrantes y el staff dieron negativo a las pruebas PCR, pero estarán atentos ante cualquier síntoma. Cabe mencionar que esta, es la segunda vez que Lee Know se contagia de COVID-19 en lo que va del 2022.

Stray Kids presentó el álbum "Oddinary". Foto: JYPE

Es la primera vez que Felix y I.N dieron positivo a la COVID-19. Anteriormente, los demás integrantes también tuvieron la enfermedad durante sus promociones del comeback “MANIAC” en marzo.

¿Cuántos conciertos faltan en Estados Unidos?

  • Los Ángeles: 9 de julio del 2022
  • California: 10 de julio del 2022
  • Oakland: 12 de julio del 2022
  • Seattle: 14 de julio del 2022
  • Seattle: 15 de julio del 2022
  • California: 19 de julio del 2022
  • California: 20 de julio del 2022

¿Cómo fueron los primeros conciertos de Stray Kids en Seúl?

El 30 de abril y 1 de mayo, Stray Kids realizaron sus primeros conciertos como parte de la segunda gira mundial en Seúl. AQUÍ puedes ver qué canciones cantaron y cómo STAY vivió estos días.

Stray Kids brindará un exclusivo concierto para STAY en Corea del Sur. Foto: JYP Entertainment.

Fans piden usar mascarillas en shows de EE.UU.

Luego de que se conociera el contagio de los tres miembros de Stray Kids, varios fanáticos en redes se quejaron del poco uso de cubrebocas en parte del público que acudió a los primeros shows; sobre todo quienes estaban más próximos al escenario.

“Noten cómo todo el público en Corea y Japón usó cubrebocas y no hubo percances”, apuntó una usuaria. Otra internauta criticó a quienes no quieren “arruinar sus interacciones o contacto visual” con los integrantes por usar barbijo.

Fans urgen a usar mascarillas en conciertos de Stray Kids. Foto: Twitter

Fans urgen a usar mascarillas en conciertos de Stray Kids. Foto: Twitter

-Más noticias de Stray Kids-

Fans acosan a Stray Kids en aeropuerto

Después de que el grupo terminó sus concierto de Japón del 18 y 19 de junio, regresaron a Corea del Sur para partir a las siguientes fechas. Sin embargo, apenas Stray Kids llegó, sus admiradores causaron un alboroto y esto hizo que Han saliera lastimado.

Han de Stray Kids lastimado en aeropuerto de Incheon. Foto: captura de YouTube.

Comeback de Stray Kids

El 13 de febrero, Stray Kids anunció su regreso con el mini álbum “ODDINARY” y este venía con la canción principal de “MANIAC”. Este anunció llegó con un video que sería parte de las nuevas teorías del fandom de STAY.

Lazy loaded component

Stray Kids en concierto para el E-Prix

El 4 de julio se confirmó que Stray Kids es parte del lineup del Seoul E-Prix, un evento vinculado a la Fórmula E o carrera de autos eléctricos.

El show musical se realizará en el Jamsil Sports Ground el miércoles 10 de agosto del 2022. Otros grupos y artistas que participarán son PSY, NCT Dream, ENHYPEN, LE SSERAFIM, VERYVERY, THE BOYZ, NMIXX, Tiger JK, Yoon Mi Rae, Bizzy y LAPOEM.

Stray Kids participará en el Seoul E-Prix 2022. Foto: KIA