ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

“La casa de papel: Corea”: ¿quién es Río? Conoce más de Lee Hyun Woo en el remake de Netflix

La serie presentó a figuras icónicas de “La casa de papel” como el caso de Río, el fiel novio de Tokio. ¿En qué otros k-dramas puedes ver a Lee Hyun Woo?

Lee Hyun Woo es Río en la nueva versión de "La casa de papel: Corea", serie que se estrenó el viernes 24 de junio en Netflix. Foto: composición La República / TVN / Netflix / Awesome Entertainment
Lee Hyun Woo es Río en la nueva versión de "La casa de papel: Corea", serie que se estrenó el viernes 24 de junio en Netflix. Foto: composición La República / TVN / Netflix / Awesome Entertainment
Marilú Sánchez

El esperado remake coreano de “La casa de papel” llegó finalmente a Netflix. Aunque la serie recibió críticas durante el primer fin de semana, personajes como Denver, Tokio y Río en la nueva versión cautivaron a los seguidores en las redes sociales. Conoce más de Lee Hyun Woo, el actor intérprete de Río en “Money heist: Korea”.

¿Quién es Río en “La casa de papel: Corea” de Netflix?

Hijo de una familia adinerada y exestudiante de Medicina, Río cumple la función de hacker en la banda de atracadores de El Profesor y, al igual que en la versión original, está enamorado de Tokio; sin embargo, en estos episodios aún no son novios. En la versión española, el papel es interpretado por Miguel Herrán.

Lee Hyun Woo es Río en "La casa de papel: Corea". Foto: composición Netflix / Awesome Entertainment

Lee Hyun Woo es Río en "La casa de papel Corea". Foto: Netflix

¿Quién es Lee Hyun Woo?

Nacido el 23 de marzo de 1993, Lee Hyun Woo tiene actualmente 29 años y su inicio profesional se remonta al 2004 en papeles como actor infantil en Corea del Sur con tan solo 11 años. Su salto a la fama se dio en “Master of study” en el 2010 y, además, cuenta con participaciones en los videos musicales de artistas como IU en “You and I”, AKMU, entre otros. Hasta la fecha suma participaciones en k-dramas, películas y la más reciente serie remake de “La casa de papel” como Río.

Lee Hyun Woo, Río en "La casa de papel: Corea", saludó a los fans previo al estreno en Netflix. Foto: @NetflixKR/Twitter

Lee Hyun Woo: doramas más populares

Desde participaciones junto a Joy de Red Velvet, Sulli de f(x), Minho de SHINee hasta Kim Soo Hyun, Seo Ye Ji y otras figuras del mundo de la actuación en Corea del Sur, Lee Hyun Woo ha trazado su camino profesional desde temprana edad. Estos son sus doramas más populares:

“To the beautiful you” (2016)

Lazy loaded component

“Escuela Moorim” (2016)

Lazy loaded component

“The liar and his lover” (2017)

Lazy loaded component

Lee Hyun Woo: películas

“Secretly, greatly” (2013)

Lazy loaded component

“Northern Limit Line” (2015)

Lazy loaded component

“The beauty inside” (2015)

Lazy loaded component

Lee Hyun Woo: videos musicales

El actor Lee Hyun Woo también incursionó en la música. En el 2016 estrenó “Your face” en colaboración con Louie de Geeks. Además, también ha protagonizado videos musicales de otros artistas, tales como AKMU, IU, HaHa, KCM y más.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

Lee Hyun Woo en Instagram

El actor de Río del nuevo remake “La casa de papel: Corea” regresó a Instagram tras el estreno de la serie en Netflix. Lee Hyun Woo se encuentra como @hihyunwoo en la red social, perfil oficial en el que eliminó todas sus publicaciones anteriores para un reinicio, según palabras del artista.

Instagram oficial de Lee Hyun Woo (Río de "La casa de papel: Corea"). Foto: captura

Curiosidades de Lee Hyun Woo

  • Fue presentador de programas coreanos como “Music on top” e “Inkigayo”, este último al lado de Doojun de HIGHLIGHT (ex BEAST) desde el 2012 al 2014.
  • Forma parte de la empresa Awesome Entertainment junto a Park Seo Joon y Yura.
  • Cantó el OST “Ode to youth” para la película “Secretly, greatly”.
  • Ya cumplió con su servicio militar obligatorio en el periodo de febrero de 2018 hasta octubre de 2019.

“La casa de papel: Corea”: tráiler oficial

Lazy loaded component