- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Cultura Asiática

Fromis_9 sufre accidente automovilístico: ¿cuál es el estado de salud de las integrantes k-pop?

Las cantantes anunciaron el estreno de “from our Memento Box” y ahora cancelan todas sus actividades. Conoce aquí más del lamentable accidente de fromis_9.

El grupo k-pop fromis_9 está conformado por 9 integrantes. Foto: Pledis Entertainment
El grupo k-pop fromis_9 está conformado por 9 integrantes. Foto: Pledis Entertainment
Cultura Asiática  LR

El mundo del k-pop se llevó una gran sorpresa. El 26 de junio, medios coreanos reportaron que cinco del total de nueve integrantes del grupo k-pop fromis_9 se vieron envueltas en un accidente automovilístico a solo días de su regreso con nuevo material musical.

La agencia del grupo femenino fromis_9 anunció, mediante un comunicado oficial, que Hayoung, Jiwon, Seoyeon, Chaeyoung y Jiheon sufrieron un accidente de auto el día 25 de junio y tras pasar por emergencias en un centro médico, se dictaminó que las cantantes dieran sus actividades por canceladas.

fromis_9: estado de salud de las integrantes

A través del mismo comunicado, la agencia Pledis Entertainment confirmó al público y fans de fromis_9 que las integrantes no cuentan con lesiones graves. “Afortunadamente, las heridas de las miembros y los otros pasajeros no han sido serias. Todas ellas fueron inmediatamente llevadas de emergencia para ser examinadas y recibir tratamiento”, manifestó.

fromis_9 en "Idol school". Foto: Pledis Entertainment

Además, Pledis Enterteinment informó que las cinco integrantes volvieron a ser evaluadas el domingo 26 de junio y los doctores les recetaron medicamentos para el dolor muscular y los moretones. De igual manera, se confirmó que no cuentan con fracturas.

¿Qué pasará con el showcase de fromis_9?

La girlband fromis_9 tenía programado un showcase (o concierto en vivo) por el lanzamiento de su nuevo miniálbum “from our Memento Box”. Sin embargo, debido a su accidente automovilístico, la agencia canceló todas sus actividades:

  • “El quinto miniálbum de fromis_9 será estrenado el lunes 27 de junio como estaba pactado, pero por la seguridad de las integrantes, el showcase para la prensa y el showcase para fans del 27 de junio no se llevarán a cabo. Por favor, les pedimos su comprensión”, explicó Pledis Entertainment.
Lazy loaded component

Finalmente, la agencia de fromis_9 dejó en claro que las medidas han sido recomendadas por los médicos para asegurar la pronta recuperación de las integrantes como prioridad. Debido a ello, Pledis también informó que según la salud de Song Hayoung, Park Jiwon, Lee Seoyeon, Lee Chaeyoung y Baek Jiheon, sus actividades serán alteradas y probablemente no sean capaces de bailar en vivo.