MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Cultura Asiática

BTS: ¿cómo los integrantes grabaron el nostálgico video de “Yet to come”?

El comeback de BTS llegó con un MV que recordó la trayectoria del grupo de k-pop. Conoce aquí el detrás de cámaras de la nueva canción.

BTS compartió la filmación de "Yet to come" con ARMY. Foto: composición/Twitter.
BTS compartió la filmación de "Yet to come" con ARMY. Foto: composición/Twitter.
Cultura Asiática  LR

La agrupación de BTS regresó con el álbum “Proof” a días de su noveno aniversario del debut. Este tiene la canción principal de “Yet to come”, el cual cuenta con un video lleno de referencias de antiguos MVs de Bangtan Boys. Ante ello, ARMY empezó con algunas teorías que lo relacionaban con la trilogía HYYH.

Por ello, la cuenta principal de BANGTANTV en YouTube publicó detrás de cámaras de este MV para enseñar a ARMY cómo hicieron las tomas en el desierto de Las Vegas.

Lugar de filmación

Durante los conciertos de “Permission to dance on stage” de Las Vegas, Eum Sang Tae (director de fotografía de BTS), Choi Yong Seok (director de los videos de BTS) y Kim Yeong Jun (fotógrafo conceptual) empezaron a publicar historias en la ciudad de Estados Unidos. Ante ello, el fandom publicó en sus redes sociales de que había una posibilidad de que el grupo de k-pop estaba grabando un video.

Suga grabando video de "Yet to come": Foto: captura de YouTube.

En detrás de cámaras, esto es confirmado por Namjoon, quien también afirma que la película “Dune” grabó en el mismo lugar. “Estamos filmando en un desierto donde no hay nada, al igual que el comienzo de BTS”, comenta. De igual manera, se ve que los integrantes tuvieron dificultados con la filmación, ya que hubo una tormenta de arena en el primer día.

Tormentas de arena en la grabación de Taehyung para "Yet to come". Foto: captura de YouTube.

Tomas individuales

Jin, Suga y Taehyung fueron los primeros en grabar en el desierto. Los tres mencionaron que había demasiada arena entrando por todos lados, hasta que los directores de cámaras decidieron filmar de nuevo al día siguiente. En este aparecen J-Hope y Namjoon en un paisaje despejado. Finalmente, fue el turno de Jungkook y Jimin, quienes se rieron al final de las tomas.

Jungkook y Jimin en filmación de "Yet to come". Foto: captura de YouTube.

Referencias en MV “Yet to come”

Por otro lado, ARMY se percató de las referencias que estaban en el último MV de BTS. Esto también ocurrió con los integrantes que grababan sentados, Jungkook realizó un paso de “Just one day” porque se encontraban en las mismas posiciones del video del 2014.

Referencia de Jungkook en "Yet to come". Foto: captura de YouTube.

“He subido tantas veces a lugares altos que ya no siento nada. Solo siento una extraña sensación porque hay muchos objetos que recuerdan al pasado”, explicó Jungkook en el detrás de cámaras.

Jungkook grabando en el bus para "Yet to come". Foto: captura de YouTube.

Teaser de “Yet to come”

El 7 de junio, BTS colgó el primer teaser del video musical de “Yet to come”. Este llegó a más de un millón de vistas en 7 minutos.

Lazy loaded component