MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

BTS acepta promocionar la Expo Mundial de Busan 2030 como embajadores oficiales

Ciudad en Corea del Sur es candidata a albergar importante feria internacional y BTS sería su ‘as bajo la manga’ para conseguir la sede.

Dos integrantes de BTS han nacido en Busan, ciudad que compite para ser sede de la EXPO 2030. Foto: composición Busan City/BIGHIT
Dos integrantes de BTS han nacido en Busan, ciudad que compite para ser sede de la EXPO 2030. Foto: composición Busan City/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Fueron elegidos por su prestigio internacional. Los integrantes de BTS aceptaron la invitación hecha por el alcalde de Busan, segunda ciudad más grande de Corea del Sur, para convertirse en embajadores de la Expo 2030. Busan es una de las cuatro localidades que es candidata a sede para la importante feria internacional.

La agencia HYBE confirmó la respuesta de BTS en declaraciones al medio Busan Ilbo, este 16 de junio. El CEO de la agencia, Park Ji Won, declaró que habló personalmente con los artistas sobre la invitación. “Todos aceptaron alegremente la propuesta de ser embajadores”, refirió el ejecutivo.

BTS acepta ser promotores de evento internacional en Busan. Foto: Naver

Según Busan Ilbo, el alcalde Park Hyung Jun contactó a la agencia desde el 15 para exponer el valor de la Expo Mundial 2030. “Los artistas y la agencia entendemos que este es un evento cuyo significado en la ciudad podría trascender a los Juegos Olímpicos y la Copa mundial de Futbol”, expresó el CEO de HYBE.

“Sabemos que la sede de la Expo Mundial se define por una competencia y hemos acordado con BTS que trataremos de llevar la delantera al promover la cultura coreana”, añadió el CEO Park.

Todavía no se han definido las funciones específicas que tendría BTS como embajadores. “En esta primera reunión, solo conversamos sobre una participación de promotores de relaciones públicas. Como hay integrantes que han nacido en Busan, a veces hemos bromeado ligeramente que publicidad con frases como ‘Busan, ciudad de Jimin y Jungkook’ sería efectiva”, adelantó el CEO de HYBE.

Jungkook y Jimin de BTS nacieron en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Foto: Naver x Dispatch

Cabe mencionar que Lee Jung Jae, protagonista de “El juego del calamar”, es otra de las celebridades que ya se ha comprometido como embajador de la Expo Mundial de Busan del 2030.

La sede de la feria internacional de países se definiría a finales del 2023. Además de Busan, está en competencia Roma (Italia), Odessa (Ucrania) y Riad (Arabia Saudita)

Lee Jung Jae es embajador honorario de Busan World Expo 2030. Foto: Busan city

- Más noticias de BTS

Jungkook y Charlie Puth presentan su colaboración

El maknae de BTS es el artista invitado por Charlie Puth en la canción “Left and right”. A través de un video en TikTok, el cantante estadounidense dio un adelanto de la melodía y letra junto con Jungkook.

Charlie Puth y Jungkook han cantado juntos antes, como performance especial en una premiación surcoreana. Foto: capturas/TikTok