Cultura Asiática

Jungkook niega separación de BTS con rotundo mensaje en video

El idol surcoreano confromtó a los rumores de disolución de BTS y aclaró qué significa la pausa del Bangtan Dinner. ¿Conoce qué dijo Jungkook en VLive?

Jungkook transmitió en vivo en VLive para aclarar rumores de separación de BTS. Foto: composición La República / Twitter @winchocolatae / Fansite dtownsonic
Jungkook transmitió en vivo en VLive para aclarar rumores de separación de BTS. Foto: composición La República / Twitter @winchocolatae / Fansite dtownsonic
Cultura Asiática  LR

El mundo del k-pop se paralizó el 14 de junio con la noticia de que BTS se separaría para priorizar las actividades en solitario de los integrantes. Sin embargo, Jungkook decidió brindar su postura sobre estos rumores y sorprendió a ARMY con un mensaje de aclaración en el que negó todo tipo de posibilidad de disband de uno de los grupos surcoreanos más populares en la actualidad.

Jungkook sobre separación de BTS

A través de la plataforma VLive, Jungkook declaró sobre la posible separación de BTS. El integrante de menor edad de la boyband negó por completo una próxima disband tras las declaraciones de los artistas en la transmisión “Bangtan dinner”.

“En primer lugar, tenemos muchas cosas que hacer como grupo. Vine aquí porque vi ‘Bangtan dinner’ anoche (...) Me desperté y vi cosas como ‘BTS hiatus’, ‘BTS se separa’ y todo era un desastre, así que vine a aclarar algunas cosas”, inició Jungkook frente a ARMY alrededor del mundo.

Lazy loaded component

“Esto solo significa que haremos más actividades en solitario, pero seguiremos con nuestras actividades grupales. Los que vieron ‘Bangtan dinner’ lo sabrían, pero lo digo por si acaso alguien no la visto aún. Nosotros, BTS, no nos vamos a separar. BTS será para siempre. (...) Solo para que quede claro, No nos estamos separando. Continuaremos como BTS y continuaremos filmando ‘RUN! BTS’”, agregó el idol.

Asimismo, Jungkook tranquilizó al fandom y pidió que anticiparan los próximos proyectos de BTS: “Pueden pensar en ello como nuestros nuevos planes, pero no significa que no estemos haciendo ninguna actividad grupal. Así que espero que sepan que… BTS para siempre. ARMY FOREVER, BTS FOREVER. Seguiremos para siempre, ustedes también lo saben”.

Traducción al español por @vminiecats en Twitter.

¿Qué dijo BTS sobre futuro del grupo?

El 14 de junio, BTS presentó “Bangtan dinner”, un video grupal pre-grabado para ARMY, en celebración de su noveno aniversario. Aunque el fandom disfrutó la interacción de sus artistas favoritos, lo que más llamó la atención de la transmisión fue el anuncio de proyectos solistas para los idols como una pausa a las actividades grupales del septeto k-pop.

HYBE Labels sigue hablando sobre el malentendido con "hiatus" de BTS. Foto: composición/HYBE Labels.

Postura de HYBE Labels

Horas más tarde de la declaración de BTS sobre un descanso grupal, representantes de HYBE dieron a conocer que se trató de un malentendido y que, por el contrario, la boyband continuaría con sus actividades como grupo a la par de los proyectos en solitario. Conoce AQUÍ el mensaje de HYBE para AP.

HYBE Labels explica "hiatus" de BTS en comunicado. Foto: composición/Twitter

Las pausas grupales para incurrir en actividades en solitario son algo habitual en las boybands y girlbands del k-pop, tal como sucedió con BLACKPINK, GOT7, SUPER JUNIOR, SHINee, entre otros. De esta manera, parte del fandom manifestó en redes que ARMY esperaría por el regreso de BTS sin importar el transcurso del tiempo, a pesar de su preocupación por un posible hiatus.

BTS: fans reaccionaron a posible separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

Namjoon también negó separación de BTS con extensa carta

El líder de BTS declaró para sus seguidores sobre el supuesto disband del grupo. Mediante una extensa carta en Weverse, Kim Namjoon explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que él no quiso dar a entender que la boyband se separaría. Lee AQUÍ la traducción completa de la carta de RM.

Kim Namjoon es el líder de BTS, grupo que celebró su noveno aniversario y enfrentó polémica de disband. Foto: composición La República / BIGHIT / FESTA

¿Qué pasó con las acciones de HYBE?

Luego de publicado el video Dinner FESTA 2022, las acciones de la compañía HYBE Corporation recibieron un fuerte golpe por la especulación de una disolución de BTS. K-media reportó una caída en el valor de 26%.

Valor de las acciones de HYBE. Foto: Naver

Esta reacción del mercado cambió ligeramente después del comunicado de HYBE y las declaraciones personales de Jungkook en VLive. Prensa coreana refiere que las acciones subieron 7.59%.

Efecto de las declaraciones de Jungkook en acciones de HYBE. Foto: kmedia

-Más noticias de BTS-

FESTA Dinner 2022 de BTS

En la cuenta principal de BTS confirmaron que habían realizado una grabación sobre una cena en donde hablarían de manera espontánea con ARMY. Este se estrenó durante la noche del 14 de junio (KST).

Lazy loaded component

¿Qué “actividades grupales” se esperaría de BTS?

Hasta el momento se habla de una pausa a los lanzamientos musicales (comebacks de gran escala) como grupo. Ello concuerda con el sentimiento que los mismos integrantes transmitieron en el Bangtan Dinner; pues cada uno declaró necesitar espacio para trabajar en sus proyectos personales.

En consecuencia, la agencia HYBE ha preferido enfocar su comunicación en otro tipo de actividades grupales para calmar el pánico por lo que algunos entendieron como “disband”.

Los integrantes mencionaron que BTS seguirá filmando Run BTS, un programa de variedades que se publica vía YouTube.

En comunicación con JoongAng Daily, HYBE señaló que han considerado apariciones en televisión y filmación de anuncios publicitarios como grupo. La agencia no quiso responder sobre si la banda lanzará álbumes o tendrá conciertos en esta “segunda etapa” que es temporal.

CEO de HYBE envía correo a trabajadores sobre hiatus de BTS

Tras los rumores de la separación de BTS, el CEO de HYBE Labels, Park Ji Won, envió un e-mail masivo a los trabajadores de la empresa para aclarar que el grupo k-pop no se disolverá. Lee AQUÍ el correo del CEO traducido al español.

CEO de HYBE, Park Ji Won, envió un correo grupal a trabajadores de la empresa para negar separación de BTS. Foto: Naver

“Gracias, BTS”

El fandom de ARMY empezó a enviar agradecimientos a BTS luego de que el grupo anunciara su descanso en el FESTA Dinner. Posteriormente, esto fue aclarado por la compañía de HYBE Labels con un comunicado.

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

¿El “hiatus” de BTS es igual a One Direction?

El grupo de One Direction decidió tomar un descanso en el 2016, pero no vuelven hasta ahora. Por lo tanto, muchos se tomaron que lo mismo sucedería con BTS. Conoce AQUÍ la diferencia entre la industria del pop y k-pop.

BTS: el grupo de k-pop lanzó el álbum "PROOF" antes de anunciar el cambio de enfoque a proyectos solistas. Foto: BIGHIT/Twitter

Jungkook y el tatuaje grupal

El maknae de BTS estuvo en una transmisión en vivo con ARMY en VLive y preguntó en dónde tenía que hacerse el tatuaje grupal. La mayoría de los comentarios mencionaron que sería buena idea de que esté detrás de su oído.

Jungkook de BTS en VLive. Foto: Twitter.

ACTUALIZACIÓN. El 18 de junio, Jungkook compartió con todos sus seguidores en Instagram su tatuaje de la amistad de BTS. Finalmente, el idol k-pop se tatuó en la parte trasera de su oreja. Mira AQUÍ más tattoos de JK.

Jungkook: tatuaje de la amistad de BTS. Foto: Instagram @polyc_sj

Jungkook canta en VLive

Para sorpresa de ARMY, Jungkook empezó a cantar la última canción que realizó para el aniversario de BTS titulado “My you”. De igual manera, tocó “Run BTS”, “Super Tuna”, “That that”, entre otros.

Lazy loaded component

Jimin se sumó a tatuaje de la amistad de BTS

En la reciente presentación de BTS en “M! Countdown”, los fans más curiosos de la boyband notaron que Jimin lució un tatuaje OT7 en su dedo índice izquierdo. El idol se sumaría a RM y J-Hope en el tattoo de la amistad por el aniversario de Bangtan.

Tatuaje de Jimin por el aniversario de BTS. Foto: vía Twitter @kkyumimie

BTS serán embajadores del Busan World EXPO 2030

El 16 de junio se informó que BTS aceptó la invitación hecha por el alcalde de Busan, Park Hyun Joon para ser uno de los embajadores de Busan World Expo 2030. La ciudad costera de Corea del Sur es candidata a sede de la importante feria internacional.

En 2023 se definiría qué ciudad es elegida. Otras alternativas a sede son Roma (Italia), Odesa (Ucrania) y Riyadh (Arabia Saudi).

BTS acepta ser promotores de evento internacional en Busan. Foto: Naver

BTS: “Proof” dentro de los mejores álbumes del 2022

Rolling Stone ubicó a BTS como uno de los cantantes con los mejores álbumes en lo que va del 2022. Al lado de Harry Styles, Bad Bunny y The Weeknd, “Proof” de Bangtan fue un disco elogiado por la revista por su alto nivel de conexión con su fandom a través de las canciones.

"Proof" de BTS como uno de los 50 mejores discos del 2022, según Rolling Stone. Foto: captura

Charlie Puth presenta colaboración con Jungkook

Luego de varias semanas de rumores, Charlie Puth confirmó a través de TikTok que Jungkook es el artista invitado para su nueva canción “Left and right”. En el clip, el integrante de BTS luce su tono vocal característico mientras graba los versos del tema musical.

Charlie Puth y Jungkook han cantado juntos antes, como performance especial en una premiación surcoreana. Foto: capturas/TikTok

Primeras fotos de Jungkook y Charlie Puth

Los artistas revelaron las primeras imágenes promocionales para “Left and right” mediante sus redes sociales. Mira AQUÍ todas las fotos teaser de la próxima colaboración musical de Jungkook de BTS y Charlie Puth.

Jungkook de BTS y Charlie Puth sorprendieron a sus fans con imágenes promocionales de su próxima colaboración "Left and right". Foto: Twitter @charlieputh

Jungkook y Charlie Puth en premios

En la ceremonia de los MBC Plus X Genie Music 2018, Jungkook realizó su sueño de cantar con Charlie Puth y con la canción que el integrante de BTS realizó un cover años atrás, “We don’t talk anymore”.

Lazy loaded component

BTS y su tercer win en Music Bank

El 17 de junio, “Yet to come” (The most beautiful moment) recibió su tercer premio de shows musicales gracias a Music Bank. De forma curiosa, BTS se enfrentó a sí mismo por el primer lugar pues “Butter” había sido nominado otra vez por sus repunte en los charts semanales.

¡Mira las presentaciones de “Yet to come” y “For youth” que fueron grabadas la semana anterior!

BTS y su tercer win con "Yet to come" en Music Bank. Foto: KBS

Fancam de Jungkook en Music Bank

KBS publicó las fancams correspondientes a cada integrante de BTS en el show Music Bank para apreciar con detenimiento todos sus gestos y movimientos.

Este es el video que se enfoca en el maknae mientras interpreta “Yet to come”.

Lazy loaded component

¿Taehyung tiene tatuaje de la amistad?

En una reciente historia de Instagram, Taehyung de BTS reveló un posible tatuaje de la amistad por el aniversario del grupo. Sin embargo, algunos fans comentan que solo se trataría de un borrador para el próximo tattoo.

Taehyung (V): tatuaje de la amistad de BTS. Foto: Instagram @thv

Taehyung en spin-off de “In the soop”

El famoso grupo de amigos del Wooga squad conformado por Taehyung de BTS, Park Seo Joon, Choi Woo Shik, Park Hyung Sik y Peakboy formarán parte de un especial del programa de variedades titulado “In the soop: friendship trip”. Conoce AQUÍ la fecha de estreno.

Taehyung de BTS, Park Seo Joon y más integrantes del Wooga squad formarán parte del especial de "In the soop". Foto: composición La República / Weverse