MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

¿BTS se separa? Idols anuncian cese de actividades grupales en emotivo FESTA dinner 2022

Pasaron de las risas a las lágrimas en el FESTA dinner 2022. Conoce qué se sabe del hiatus grupal de BTS y qué se puede esperar de las futuras carreras individuales de los idols kpop.

Los chicos de BTS tomaron una pausa en el pasado para sus vacaciones, pero esta vez su ausencia como grupo será más larga y esto es lo que se sabe por el FESTA dinner 2022. Foto: Hybe
Los chicos de BTS tomaron una pausa en el pasado para sus vacaciones, pero esta vez su ausencia como grupo será más larga y esto es lo que se sabe por el FESTA dinner 2022. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

¿Disband de BTS? En el FESTA dinner 2022, los chicos de Bangtan hablaron del cese de actividades grupales, suscitando emociones encontradas en ARMY. En esta última actividad por el noveno aniversario, los integrantes de la boyband k-pop lucieron visiblemente conmovidos y aquí te contamos qué dijeron sobre el futuro del conjunto.

Previamente, la llegada del álbum antología “Proof” y el MV “Yet to come” en medio del FESTA 2022 suscitaron alertas entre algunos fans de una posible despedida de la boyband k-pop debido al tono nostálgico y al mensaje general de la producción. Sin embargo, no se profundizó en el tema, pues primó la felicidad por el gran regreso de las estrellas más aclamadas de Corea del Sur.

Después de lanzar su material discográfico el viernes 10 de junio, Bangtan continuó el calendario de aniversario con el en vivo de “Proof”, las pregrabaciones de M! Countdown y más actividades.

BTS FESTA dinner 2022

El FESTA dinner 2022 había sido programado como evento de clausura del noveno aniversario de BTS, por lo que las expectativas por esta cena de los idols eran grandes.

Y tal como se anticipó, la transmisión realizada la noche del martes 14 de junio (KST), día central del ‘cumpleaños’ de Bangtan, estuvo repleta de momentos divertidos e íntimos. Lo que no esperaron los fans fue que este traería un anuncio de cese de actividades grupales.

BTS en imagen promocional de "Proof" (versión Door). Foto: Twitter @bts_bighit

¿Qué dijo BTS sobre la pausa?

Para alegría de ARMY, esta no será una despedida definitiva, sino un cese de actividades grupales o hiatus. Así lo precisó el rapero Suga y lo reforzaron los otros integrantes en el evento.

Lazy loaded component

¿Por qué BTS entra en hiatus?

Los chicos compartieron que necesitan un descanso de las actividades por su salud mental. Según mencionaron, dicho periodo servirá para que publiquen material como solistas mientras se reencuentran como artistas. En tanto, una vez hayan sanado, volverán a pisar los escenarios como el septeto BTS.

En cuanto a sus actividades individuales, cabe precisar que ya no se tratará de mixtapes, sino de sus debuts oficiales como solistas y con álbumes bajo el brazo. En ese contexto, J-Hope será quien inicie este nuevo desafío próximamente.

J-Hope será quien abra la segunda fase artística de BTS. Foto: captura YouTube

Namjoon rompe en llanto

Para los idols no fue fácil hacer el anuncio. De hecho, más de uno lloró en el FESTA dinner, pero el líder Namjoon se mostró particularmente emocionado. Él no pudo contener las lágrimas mientras decía que quería proteger a BTS y que deseaban que sigan juntos haciendo lo que más aman sin que importen lo que dictamina el mundo.

Las palabras de RM sobre el futuro de BTS conmueven a ARMY. Foto: captura Big Hit

¿En qué orden salen los álbumes de los integrantes de BTS?

Se ha confirmado que J-Hope será el primero en lanzar su álbum. El orden de debut de los otros integrantes no es oficial aún, pero se sabe que Jungkook publicará su solo después de Suga y que Jin será el último.

Jin de BTS recordó sobre ser actor de joven. Foto: Twitter.

HYBE lanza comunicado sobre BTS

Por la tarde, HYBE emitió declaraciones a la agencia de noticias AP. A pesar de que las palabras de los integrantes reflejan su intención de descanso y mencionan una pausa de su contenido en conjunto, la compañía de entretenimiento descarta “hiatus”.

“BTS no tomará hiatus. Los miembros se enfocarán más en sus proyectos independientes por el momento”, expresó HYBE para AP News.

Cabe resaltar que en el Bangtan Dinner, los integrantes confirmaron que ya están viviendo en domicilios distintos. También transmitieron su intención de continuar grabado Run BTS, pero de forma esporádica.

“Vamos a tomar un tiempo para divertirnos y probar muchas cosas. Prometemos que regresaremos algún día más maduros de lo que ya somos”, comentó Jungkook en parte del video.

HYBE Labels explica "hiatus" de BTS en comunicado. Foto: composición/Twitter.

CEO de HYBE envió correo a trabajadores sobre disband de BTS

A pesar de la postura de HYBE sobre los rumores de separación de BTS, estos continuaron difundiéndose alrededor del mundo. Debido a ello, el CEO De HYBE Labels, Park Ji Won, envió un e-mail masivo a los trabajadores de la empresa en el que los tranquilizó sobre la situación actual de la boyband. Lee AQUÍ el mensaje completo.

CEO de HYBE, Park Ji Won, envió un correo grupal a trabajadores de la empresa para negar separación de BTS. Foto: Naver

Jungkook aclara que BTS no se separará

A través de una transmisión en VLive, Jeon Jungkook negó rotundamente la separación de BTS. Además, hizo un llamado a la calma a sus seguidores y recalcó que desarrollarían actividades OT7 a la par de sus proyectos en solitario: “BTS será para siempre”. Lee AQUÍ el mensaje completo de JK traducido al español.

Lazy loaded component

ARMY reacciona ante ‘hiatus’ de BTS

Aunque el aniversario de BTS trajo consigo novedades como el álbum “Proof”, el fandom no se esperó una noticia de hiatus por parte de sus artistas favoritos. Esta fue la reacción de ARMY sobre una posible pausa grupal del septeto k-pop.

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

BTS: fans reaccionan a separación temporal de la boyband. Foto: Twitter

-Más noticias de BTS-

BTS en programas musicales

Bangtan volverá a los escenarios de los programas musicales después de presentarse por última vez con “ON” en el 2020. Los integrantes tocarán las canciones del último comeback.

  • 16 de junio: “M Countdown” de Mnet
  • 17 de junio: “Music Bank de KBS2
  • 19 de junio: “Inkigayo” de SBS
Lazy loaded component