Cultura Asiática

BTS: ¿en qué orden y cuándo lanzarán álbumes como solistas los miembros de Bangtan?

A 9 de años del debut grupal, los idols de BTS inician oficialmente sus carreras en solitario. ¿Qué se sabe de sus respectivos álbumes individuales?

BTS debutó como grupo el 13 de junio del 2013. Foto: Hybe
BTS debutó como grupo el 13 de junio del 2013. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

Tras nueve años de carrera como septeto, los integrantes de BTS se toman una pausa grupal para concentrarse en sus caminos individuales. El 14 de junio (KST), esta noticia, que dejó sentimientos encontrados entre el fandom ARMY, fue anunciada durante el FESTA dinner 2022, el último evento por el noveno aniversario de Bangtan.

Como parte de este nuevo desafío, las superestrellas del k-pop realizarán sus debuts en solitario con álbum bajo el brazo y aquí te contamos qué se sabe sobre estos materiales discográficos.

J-Hope, el primer en lanzar su álbum solista

Después de ser anunciado en el lineup de Lollapalooza 2022 con su hot debut stage, J-Hope fue confirmado en el dinner como el primer miembro que publicará su solo en esta nueva etapa de Bangtan. Recordamos que el rapero publicó un mixtape en el pasado, pero esta vez lanzará un álbum que marcará el inicio oficial de su carrera como solista.

Sobre la fecha de publicación no hay información detalla. Lo que es certero, por palabras del mismo Hoseok, es que “la perspectiva que tenía BTS sobre promociones independientes va a cambiar mucho ahora”.

ACTUALIZACIÓN. El 15 de junio, medios coreanos reportaron que el primer álbum debut de J-Hope llegaría a mediados de julio, semanas antes a su participación en Lollapalooza 2022, por lo que el cantante de BTS estaría presentando nuevo material musical para ARMY en Estados Unidos.

J-Hope será quien abra la segunda fase artística de BTS. Foto: captura YouTube

Los respectivos álbumes de Yoongi y Jungkook

Se espera que Suga sea el segundo miembro en lanzar su disco en solitario. Al igual que J-Hope, antes publicó mixtapes, pero bajo la firma de su alter ego Agust D, por lo que hay mucha expectativa por saber si usará dicho apodo, su denominación artística o su nombre real.

Además de ello, fans esperan que no únicamente rapee en esta producción, sino que también cante.

Por otro lado, por palabras del maknae de BTS, Jungkook, se sabe que él estrenará su álbum como solista después de Yoongi.

Taehyung y su larga preparación para su solo álbum

ARMY deseó por mucho tiempo el mixtape de Taehyung, pero la confirmación de su debut en solitario con un álbum ha llegado primero. Sobre este material, él ha compartido que lo ha estado trabajando entre tres o cuatros años. No hay fecha de lanzamiento, pero el fandom estima que será publicado tras el de Jungkook.

BTS: Taehyung en el primer video teaser del MV "Yet to come" The most beautiful time. Foto: BIGHIT

Los debuts de Namjoon y Jimin

Al igual que sus compañeros de la rap line, Namjoon mostró su faceta individual anteriormente con un mixtape. Sobre lo que presentará en su primer álbum solista, el líder de BTS precisó que las canciones serán muy diferentes entre sí.

Por su parte, se hizo oficial que el vocalista Jimin se encuentra trabajando con el productor de su disco. Además, fans postulan que Yoongi podría tener alguna participación en este material.

Namjoon de BTS en conferencia de prensa de "Dynamite". Foto: Dispatch

Jimin de BTS en conferencia de prensa de "Dynamite". Foto: Dispatch

Jin cerrará esta nueva etapa de BTS

Mientras que J-Hope se encargará de inaugurar esta nueva etapa de BTS, Jin la cerrará, ya que será el último en lanzar su solo álbum. Al respecto no hay mayores detalles, pero la ubicación cronológica suscita teorías de que el Bangtan mayor estaría iniciando pronto el servicio militar, deber cuya exoneración es debatida por autoridades en Corea del Sur.

Jin será el último integrante de BTS en debutar como solista. Foto: BIGHIT

¿Qué pasa con Jin y la actuación? Por su formación universitaria en este rubro, muchos fans esperaban con ansias el debut del ídolo como actor.

Sin embargo, Seokjin confesó que en este momento de su vida ya no es una prioridad ejercer dicha carrera. El cantante no le cierra la puerta a la oportunidad, pero es poco probable que actúe pronto.

Jin de BTS sobre ser actor en FESTA Dinner 2022. Foto: Twitter.

-Más noticias de BTS-

BTS en FESTA Dinner

Tal como el grupo lo anunció, la última actividad para celebrar su noveno aniversario terminó con una cena entre los 7 en donde confesaron cómo se sentían con su trayectoria en los últimos años.

Lazy loaded component

Namjoon llora en FESTA Dinner 2022

Durante esta celebración del aniversario de BTS, Namjoon empezó a hablar sobre lo que sentía con las últimas producciones del grupo de k-pop tenía, sobre todo, con “Butter” y “Permission to dance”.

Las palabras de RM sobre el futuro de BTS conmueven a ARMY. Foto: captura Big Hit

HYBE Labels publica comunicado sobre BTS

La empresa HYBE Labels sufrió una caída en sus acciones después de que BTS comentara sobre su descanso temporal. Ante ello, la agencia decidió explicar de qué trataba este anuncio.

HYBE Labels explica "hiatus" de BTS en comunicado. Foto: composición/Twitter.

CEO de HYBE desmiente disband de BTS

A través de un correo masivo a los trabajadores de HYBE Labels, el CEO Park Ji Won recalcó que BTS no se separaría ni tomaría una pausa y que, por el contrario, los integrantes continuarían desarrollando sus actividades como grupo a la par que lanzarían proyectos musicales en solitario.. Lee AQUÍ el correo que envió el CEO.

CEO de HYBE, Park Ji Won, envió un correo grupal a trabajadores de la empresa para negar separación de BTS. Foto: Naver

Jungkook habla sobre supuesta separación

En un VLive del 15 de junio (KST), Jungkook realizó un en vivo junto a ARMY y contestó a algunas preguntas que le dejaban. En uno de estos era acerca de un supuesto disband de BTS. AQUÍ conoce lo que dijo el maknae del grupo.

Jungkook transmitió en vivo en VLive para aclarar rumores de separación de BTS. Foto: composición La República / Twitter @winchocolatae / Fansite dtownsonic

RM niega rumores de separación

El líder de BTS se dirigió a todos sus seguidores mediante Weverse para aclarar el estado actual de la boyband. Mediante una extensa carta, Namjoon recalcó que Bangtan no se separará ni tomará un descanso por las próximas actividades en solitario de los integrantes. Revisa AQUÍ el mensaje de RM traducido al español.

Kim Namjoon es el líder de BTS, grupo que celebró su noveno aniversario y enfrentó polémica de disband. Foto: composición La República / BIGHIT / FESTA

¿Qué actividades grupales tendría BTS?

Del mensaje de los integrantes quedó claro que BTS no se está disolviendo. Por el lado musical trabajarán en proyectos independientes, pero habrá otros medios en el que ARMY podrá verlos juntos.

El 15 de junio, HYBE Corporation precisó a JoongAng Daily que BTS seguirá filmando el programa de variedades Run BTS, tendrán apariciones en programas de televisión y también CFs o publicidad para las marcas que representan como grupo.

La agencia declinó comentar sobre posibles comebacks grupales o conciertos como equipo en esta etapa que es temporal.

BTS en su programa de variedades "RUN BTS". Foto: BIGHIT Entertainment.

Mixtapes de BTS

Namjoon fue el primero de los miembros y lanzó su mixtape en el 2015 titulado “RM”, este venía la canción “Do you”. Posteriormente, Suga y J-Hope estrenaron sus producciones personales a través de Soundcloud.

Portada del mixtape de Agust D. Foto: Big Hit

Mixtapes de Namjoon

El mixtape “RM” que fue publicado en el 2015 vía Soundcloud (y por descarga gratuita) cuenta con 11 canciones. “Do You” tiene video musical.

Lazy loaded component

El segundo proyecto de Namjoon se tituló “Mono” y fue lanzado en plataformas musicales en octubre del 2018. Este mixtape está formado por siete tracks y presenta un video musical para el último de los temas musicales “Forever rain”.

Lazy loaded component

Mixtapes de Suga

Por su parte, Min Yoongi (bajo el nombre artístico de Agust D) también comenzó a publicar temas autoproducidos como proyecto personal. El primer mixtape “Agust D” fue lanzado en agosto del 2016.

El segundo mixtape de Agust D fue titulado “D-2″ y tuvo como canción principal a “Daechwita”.

Lazy loaded component

Mixtape de J-hope

J-Hope sería el primero en lanzar su álbum discográfico oficial como solista. Anteriormente, publicó su mixtape “Hope world” en el 2018 y se comenta que le tomó tiempo realizarlo.

  • “Hope World”
  • “P.O.P (Piece Of Peace) Pt.1″
  • “Daydream”
  • “Base Line”
  • “Hangsang ft. Supreme Boi”
  • “Airplane”
  • “Blue Side (Outro)”
Lazy loaded component

Una mención especial se le da al tema “Chicken noodle soup”, el cual fue publicado como sencillo en 2019. En esta canción se hizo realidad la colaboración de J-hope con la artista de orígenes latinos, Becky G.

Lazy loaded component