ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

LE SSERAFIM: Kim Garam aparece en portada de revista y fans no lo aprueban

En las últimas semanas, Kim Garam no participó en las presentaciones de LE SSERAFIM, pero una revista confirmaría el regreso del grupo con seis integrantes.

Kim Garam vuelve a LE SSERAFIM después de hiatus temporal. Foto: composición/Twitter.
Kim Garam vuelve a LE SSERAFIM después de hiatus temporal. Foto: composición/Twitter.
Cultura Asiática  LR

La agrupación femenina LE SSERAFIM debutó con la canción “FEARLESS” en mayo del 2022 y ganó su primer win a ocho días de su estreno. Sin embargo, el éxito se opacó con el transcurso de las semanas porque una de sus integrantes fue acusada de bullying.

OT6 de LE SSERAFIM en revista

En la tarde del 13 de junio (KST), la revista japonesa Nonno publicó los temas que estarán en la próxima edición y LE SSERAFIM será parte de la portada especial. Sin embargo, para la sorpresa de los fans del k-pop, el grupo se encuentra conformado por seis integrantes. Kim Garam posa en el medio del grupo junto a Sakura. Algunos usuarios empezaron a comentar su disgusto por esta imagen en las redes sociales coreanas.

Portada de Nonno. Foto: Twitter.

Reacción de fans del k-pop sobre portada

Ante la revelación de la nueva portada especial de Nonno, fans del k-pop y la agrupación expresaron su molestia en la aplicación coreana de Pann y otras publicaciones. Los cibernautas opinaron acerca de la mala decisión que ha tenido HYBE por mantenerla en el grupo.

Algunos comentarios traducidos por Korean People News son:

  • “Así es, solo manténla en el grupo y no consumiré de HYBE. No puedo creer que una empresa tan grande como esta no pueda pensar en esto correctamente”.
  • “¿No pudieron editarla? ¿Photoshop?”.
  • ¿Por qué volvemos a que sean 6?

Comentarios de fans en Pann sobre Kim Garam. Foto: captura de Pann.

¿Qué pasó con Kim Garam?

Antes del debut de LE SSERAFIM, algunos estudiantes confesaron que fueron víctimas de Kim Garam cuando estudiaban con ella. La mayoría la acusó de intimidación, amenazas y más. A pesar de que la empresa HYBE Labels y Source Music negaba estos hechos, más evidencias salían a la luz. No obstante, la agencia decidió que la integrante dejaría temporalmente el grupo.

Artículo sobre Kim Garam de LE SSERAFIM. Foto: captura de The JoongAng.

De acuerdo a un artículo de The JoongAng, un funcionario de HYBE explicó que la compañía no estaría considerando reemplazar o retirar a Kim Garam, ya que estaría llegando a un acuerdo con la presunta víctima y la cantante.