MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

Por un concierto de BTS en Perú: ARMY reúne firmas en petición online masiva

Fanbase BTS Perú lanza una nueva petición en Change hacia productora local de conciertos. ¿Cómo firmar para unirse a la causa?

Fans de BTS harán tuiteada masiva el 14 de junio para pedir un concierto en Perú. Foto: composición BIGHIT/Change
Fans de BTS harán tuiteada masiva el 14 de junio para pedir un concierto en Perú. Foto: composición BIGHIT/Change
Ester Palomino

ARMY en Perú mantiene viva la esperanza por tener un concierto de BTS en Lima. En el marco del noveno aniversario de Bangtan ha surgido una nueva petición en Change.org, plataforma en la que los fanáticos del grupo surcoreano harán oír su voz.

La recaudación de firmas inició el 10 de junio y tendrá un impulso especial el martes 14 con una tuiteada masiva, indica BTS Perú Fanclub en sus redes sociales. La meta es que las productoras locales de eventos puedan notar la alta demanda por ver a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook bajo el cielo peruano.

¿Cómo firmar la petición de BTS en Perú?

Change.org es una plataforma para recaudar firmas virtuales de forma sencilla. BTS Perú Fanclub figura como creador de la nueva petición.

BTS en Perú: así es la campaña que impulsan los fans ARMY. Foto: Twitter

“Actualmente, el fandom peruano es uno de los más grandes del mundo, destacando en redes sociales, listas de las plataformas de streaming y ventas digitales, agotando en minutos eventos y productos oficiales lanzados en nuestro país”, argumentan los organizadores de la campaña.

“Estamos listos para un concierto de gran magnitud, así que invitamos a la comunidad ARMY a que se unan y difundan esta petición de firmas”, invoca BTS Perú.

  • Para firmar la petición, solo debes colocar tus datos en la ficha de la página web (LINK) y dar clic en el botón rojo.

Petición 2022 por concierto de BTS en Perú. Foto: Instagram

Actualmente, la petición suma 5.000 firmas y todavía falta un largo trecho para alcanzar la meta que se ha trazado uno de los fanclubs nacionales dedicados a BTS: un millón de usuarios que apoyen la causa.

¿Cuántas firmas se logró en la petición del 2021?

En agosto del año anterior, un grupo de ARMY impulsó una iniciativa similar que se hizo viral en redes sociales. En aquella oportunidad se logró juntar más de 100.000 firmas en la misma plataforma.

“BTS en el Estadio Nacional”

ARMY en Perú celebró el aniversario de Bangtan con buses temáticos que circularon por el centro de Lima. Durante la ruta, los fans pasaron por el Estadio Nacional y exclamaron sus deseos de ver a BTS en ese recinto en un futuro próximo.

Lazy loaded component

Perú presente en Corea por el aniversario de BTS

Por otro lado, no hay límites para hacer notar la alegría de los fans peruanos por el aniversario de BTS. Gracias a un reto en redes sociales de una compañía de teléfonos, el fandom ARMY de Perú llegó a ser representado en Seúl a través de un panel digital por el aniversario de la boyband.

BTS: panel de ARMY Perú en Corea del Sur. Foto: Twitter

Las visitas de BTS a Latinoamérica

Hasta la fecha, BTS no ha llegado a Perú, aunque este país alberga a una gran cantidad de fanáticos del grupo. Respecto a América Latina, Bangtan solo ha actuado en México, Chile y Brasil en giras previas.

BTS llegó a Chile en 2017 con la gira The Wings Tour. Foto: BIGHIT

¿Cuánto costaría la entrada a un posible concierto de BTS en Lima?

Por la posibilidad de que BTS sorprenda con una gira mundial, ARMY ha comenzado a ahorrar para poder costear las entradas. Según los cálculos referenciales de este artículo de La República, un ticket VIP (con beneficios de soundcheck) podría llegar a costar 2.152,65 soles si se aplica la tarifa que fue usada en los conciertos “Permission to dance on stage Las Vegas”. En la nota se detallan posibles distribuciones de asientos.

Precios del concierto de BTS en Las Vegas con "PTD on stage". Foto composición: Twitter.