MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

BTS, MV ‘Yet to come’ no logró meta: ¿cuántas vistas tuvo en las primeras 24 horas?

ARMY buscaba los 100 millones para el MV “Yet to come” de BTS en YouTube, pero se quedó muy lejos del objetivo trazado.

"Yet to come" es la canción principal de "Proof", el nuevo álbum de BTS. Foto: composición La República / Hybe
"Yet to come" es la canción principal de "Proof", el nuevo álbum de BTS. Foto: composición La República / Hybe
Cultura Asiática  LR

Registrar más de 100 millones de vistas para el MV “Yet to come” de BTS en YouTube en las primeras 24 horas de lanzamiento era una de las metas más importantes de ARMY para este comeback, pero no pudo lograrse. ¿Con cuántas reproducciones cerró el día 1 el nuevo video de Bangtan? ¿Cuáles fueron sus otros resultados en la plataforma?

Las superestrellas del k-pop lanzaron el videoclip de la canción principal de “Proof”, su álbum antología, el viernes 10 de junio, a la 1.00 p. m (KST). En Perú, esto se dio a las 11.00 p. m. del jueves 9, por la diferencia horaria con Corea del Sur.

Fue cuestión de minutos para que el MV sumara miles de vistas y en unas cuantas horas estas ya se contaban por millones. Por eso, todo apuntaba a que el fandom conseguiría la meta planteada para el estreno de sus idols favoritos.

Vistas del MV “Yet to come” en las primeras 24 horas

No obstante, ARMY quedó muy lejos de la meta, ya que el MV “Yet to come” oficialmente terminó la jornada con 48 948 019 millones de reproducciones. Es decir, con un poco menos de la mitad de lo que querían lograr.

Nuevo video de BTS obtuvo menos de la mitad de vistas de lo que buscaban los fans del grupo coreano. Foto: Twitter

Reacción de ARMY

El fandom expresó decepción en redes sociales. Esta fue acompañada de molestia porque la plataforma habría congelado y quitado vistas al videoclip de los famosos coreanos, según denuncian.

Sin embargo, prevaleció entre la comunidad las felicitaciones mutuas por participar en el stream, y se alentó para que se siga apoyando el comeback de los ‘Tannies’. Mira aquí qué otras reacciones tuvieron.

Reacción de fans a los resultados del MV de BTS. Foto: captura Twitter

Reacción de fans a los resultados del MV de BTS. Foto: captura Twitter

Reacción de ARMY a resultados del MV "Yet to come" de BTS en YouTube. Foto: captura Twitter

Reacción de ARMY a resultados finales del video de BTS. Foto: captura Twiitter

Otros resultados del MV “Yet to come”

El MV del title también cerró el día 1 con 5,8 millones de ‘likes’. Además, convocó a 2,6 millones de usuarios en su premier. Al cierre de esta nota se aproxima a las 57 millones de views.

Lazy loaded component

“Yet to come” de BTS obtiene récord en Spotify

Aunque el MV de “Yet to come” no alcanzó la meta propuesta por ARMY, la canción principal de “Proof” sí se proclamó con el mejor debut de un grupo coreano en la plataforma streaming al obtener 7.1 millones de reproducciones, cifra que le bastó a Bangtan para superar sus canciones “My universe” y “Life goes on” en la plataflorma musical.

BTS continúa las actividades promocionales para su regreso con "Proof" y ahora presenta un corto documental. Foto: composición La República / BIGHIT / Spotify

¿Cómo le fue a “Proof” en ventas?

Las ventas físicas son una de las fortalezas del fandom ARMY y BTS. El grupo llegó a cruzar la barra de las 2 millones de unidades vendidas en sus primer día de lanzamiento. Según Hanteo Charts, se distribuyeron 2.155.363 discos entre versiones “standar” y “compact”.

bts, proof, first day sales,

¿Cómo hacer stream a “Yet to come”?

A pesar de que BTS no llegó a la meta de más de 100 millones de vistas en 24 horas, aún tienen la posibilidad de seguir sumando. AQUÍ te presentamos cómo hacer stream al video de “Yet to come”.

Guía para las reproducciones del comeback de BTS. Foto: composición/BIGHIT Music.

¿Cómo votar en los programas musicales?

ARMY aún tiene la oportunidad de hacer que BTS gané en los programas musicales de Corea del Sur como “M Countdown” o “Show Champion”. AQUÍ te enseñamos cómo votar por ambos.

El fandom de ARMY se encargará de votar por la canción "Yet to come" de BTS en las siguientes semanas. Foto: composición/Twitter.

-Más noticias de BTS-

BTS: ¿integrantes tienen tatuajes grupales?

Los idols de BTS asistieron a las grabaciones de “Inkigayo” y J-Hope declaró para ARMY que tenía un tatuaje en su talón de Aquiles, mientras que Jin agregó que también debía mostrar su propio tattoo. Ante tales comentarios, fans de Bangtan viralizaron teorías sobre posible tatuaje grupal de la boyband con motivo de su aniversario.

BTS sorprendió a ARMY con declaraciones sobre nuevos tatuajes en época de su noveno aniversario. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram

Unboxing de “Proof”

ARMY empezó a revelar sus primeras reacciones por el nuevo álbum de BTS colgando videos en YouTube con el unboxing completo.

Lazy loaded component

BTS agradece a ARMY

Luego del lanzamiento de “Proof”, los integrantes de BTS les dedicaron unas tiernas palabras a su fandom. Lee AQUÍ el mensaje de Jin, Jimin, RM, Jungkook, Suga, V y J-Hope.

BTS en imagen promocional de "Proof" (versión Door). Foto: Twitter @bts_bighit

Jungkook lanza “My you” por aniversario de BTS

Los nueve años de BTS se celebran a lo grande. El maknae reflexionó en el amor a ARMY y estrenó como regalo la canción “My You” en YouTube. Puedes ver aquí cuál fue su mensaje para el fandom púrpura.

Lazy loaded component

¿Cuándo BTS renovó su contrato?

Los contratos entre agencias y grupos de k-pop suelen durar siete años. Cuando se acerca el fin de la vigencia, artistas y empresa se sientan a renegociar los términos que definen actividades promocionales e ingresos.

En caso de BTS, el septeto renovó su relación con Big Hit Entertainment en 2018, cuando aún faltaba más de un año para que este termine (2020). El grupo permanecerá en HYBE Corporation hasta el 2026 aproximadamente, según el acuerdo firmado.

Por tal motivo, habrá BTS para rato; incluso si la boyband toma un descanso por el cumplimiento del servicio militar.

BTS estuvieron juntos en un VLive luego del lanzamiento de "Proof". Foto: Twitter.

BTS en M! Countdown

Este 13 de junio, los miembros de BTS tendrán una grabación especial con 4.000 fans para el show musical M Countdown de Mnet. Así fue la llegada de los artistas de K-pop.

BTS: Jungkook llega a grabación de M Countdown. Foto: Newsen

BTS: Suga llega a grabación de M Countdown. Foto: Newsen

BTS: J-Hope llega a grabación de M Countdown. Foto: Newsen

BTS: Jimin llega a grabación de M Countdown. Foto: Newsen

BTS: RM llega a grabación de M Countdown. Foto: Newsen

BTS: Jin llega a grabación de M Countdown. Foto: Newsen

Taehyung en M Countdown. Foto: news 1

¿Qué canciones presentó BTS en M Countdown?

Gracias a los fans que asistieron al pre-recording, tenemos un adelanto de lo que se verá en televisión este jueves 16 de junio. BTS ensayó cuatro canciones, al menos dos de ellas están aseguradas para la transmisión televisiva. “Yet to come” y “For youth” son tracks nuevos del álbum “PROOF”. La boyband también cantó “Zero O’ Clock” y “Her” frente a su público.

“Yet to come” en vivo

El 13 de junio, BTS estrenó la primera performance en vivo de “Yet to come” en el especial “Proof” LIVE de YouTube. En esta actuación participa el productor y cantante Anderson .Paak como baterista. Puedes ver AQUÍ cómo se vivió la transmisión de anviersario.

Lazy loaded component

Taehyung y Wooga squad en “In the soop”

El 14 de junio (KST), el medio coreano OSEN dio a conocer que Taehyung (V) de BTS, Park Seo Joon, Choi Woo Shik, Park Hyung Sik y Peakboy formarían parte del especial de Wooga squad en “In the soop” en un total de 4 capítulos.

Taehyung de BTS, Park Seo Joon y más integrantes del Wooga squad formarán parte del especial de "In the soop". Foto: composición La República / Weverse