MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

BTS en Qatar 2022: grupo k-pop se presentaría en Doha, según embajador coreano

Lee Joon Ho, diplomático en Qatar, abre la posibilidad de ver a BTS en el marco del Mundial FIFA 2022.

BTS podría ser convocado por la embajada surcoreana en Qatar. Foto: fansite/AFP
BTS podría ser convocado por la embajada surcoreana en Qatar. Foto: fansite/AFP
Cultura Asiática  LR

BTS podría visitar y presentarse en Doha, Qatar, en la segunda mitad del 2022. Esta posibilidad fue expresada por el embajador Lee Joon Ho, diplomático de Corea del Sur en dicha nación, en declaración citada por prensa de los Emiratos Árabes Unidos. La boyband podría ser parte de un esfuerzo para promover la cultura coreana en el país sede de la Copa Mundial FIFA 2022.

Según el medio Gulf-times, la embajada surcoreana en Qatar proyecta diversas actividades para promover el intercambio turístico. Estos planes también buscan atraer a más ciudadanos coreanos para que visiten Doha durante el torneo deportivo que se realizará desde el 21 de noviembre y al 18 de diciembre.

En conversación con reporteros, Lee Joon Ho expuso que la clasificación de Corea del Sur al Mundial de Qatar abre una notable oportunidad para que turistas coreanos viajen a los Emiratos Árabes Unidos. Con la mira en la previa del gran evento de fútbol, la embajada espera poner en marcha varios eventos culturales y de taekwondo, con la opción de traer artistas y atletas del mencionado país a Doha.

BTS podría ser parte de un evento de la embajada coreana en Qatar. Foto: Gulf Times

“El objetivo es fortalecer nuestros lazos culturales e intercambios persona-a-persona con Qatar, lo que sirve de base para fortalecer también nuestras relaciones bilaterales”, dijo Lee. “Este año es significativo para afianzar los lazos entre ambos países”, continuó.

En el citado diálogo con la prensa, el embajador coreano en Qatar también resaltó los intercambios comerciales entre los dos países mencionados.

Por el momento, los fans esperan confirmación formal de que la invitación haya llegado a BTS por medio de BIGHIT Music/HYBE. La agencia de entretenimiento todavía no se ha pronunciado por las declaraciones.

Respecto a BTS y el mundial de fútbol, el septeto actualmente es embajador de una campaña de sostenibilidad ambiental vinculada a Qatar 2022. Se trata de “Goal of the century”, una iniciativa de la empresa Hyundai (aliados estratégicos del megaevento deportivo).

BTS se suma a campaña para incentivar un planeta más sostenible en el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Foto: composición La República / Hyundai / FIFA

BTS en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Esta no sería la primera vez que la agrupación de k-pop estaría en un evento deportivo. Durante la inauguración de las Olimpiadas de Invierno 2018 en Pyeongchang, se escuchó la canción “DNA” como parte de la ceremonia, pero BTS no estuvo presente.

Lazy loaded component

- Más sobre BTS -

Ver MV “Yet to come” de BTS

El video musical del tema principal de “Proof” ya ha sido liberada. El MV “Yet to come” fue lanzado el 10 de junio (KST) a través de la plataforma YouTube y ya cuenta con más de 47 millones de reproducciones.

Letra en español de “Yet to come”

El nuevo single de BTS ha conmovido a todo ARMY por el todo nostálgico y el significado de la letra. Con un viaje por los recuerdos del pasado Jungkook, Taehyung, Jimin, Jin, Suga, J-Hope y RM tendrán que enfrentar un futuro, que aunque es incierto, traerá cosas mejores pues lo mejor está por venir.

Jungkook, Jin, Taehyung (V), J-Hope, Suga, Jimin y Namjoon (RM) en el MV de "Yet to come" de BTS. Foto: captura YouTube

Distribución de líneas en nuevas canciones

En el nuevo álbum estaban las tres canciones nuevas tituladas “Yet to come”, “Run BTS” y “For youth”. AQUÍ puedes conocer cuántas líneas tuvieron los integrantes de BTS en cada tema.

Nuevo MV de BTS sorprendió a ARMY. Foto: captura de YouTube.

“Yet to come” versión en vivo

BTS realizó la transmisión en vivo “PROOF” Live este 13 de junio. Una de las tres canciones que entonaron junto a una banda de música fue “Yet to come” y aquí puedes escuchar esta performance especial.

Lazy loaded component