RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cultura Asiática

BTS, “Proof”: grupo coreano recuerda sus inicios y su camino junto a ARMY en nuevo disco

A tan solo horas del estreno de “Proof” y el MV de “Yet to come”, los siete integrantes de BTS revelaron sus pensamientos sobre el nuevo álbum de antología.

Integrantes de BTS en imagen promocional para FESTA 2022. Foto: Twitter @bts_bighit
Integrantes de BTS en imagen promocional para FESTA 2022. Foto: Twitter @bts_bighit
Cultura Asiática  LR

El día finalmente llegó. Fans de BTS de todo el mundo realizan la cuenta regresiva para el estreno del MV de “Yet to come” y el lanzamiento oficial del álbum “Proof”. A través de BIGHIT Music, los siete integrantes del grupo más famoso del k-pop compartieron sus expectativas sobre el disco de antología.

Mensaje de BTS por el estreno de “Proof”

En celebración por su noveno aniversario, BTS publicará un álbum que reúne sus mayores éxitos y estará acompañado de tres canciones nuevas. Estas fueron las palabras de Namjoon, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook para ARMY por el lanzamiento de “Proof”.

Namjoon (RM) sobre “Proof”

  • “Cuando estrenamos una canción, como es usual, me pongo nervioso. Espero que sea del agrado de muchas personas. ‘Proof’ es un álbum que contiene los primeros capítulos de BTS, que se encuentra próximo a su noveno aniversario. Por su parte, el mensaje para los fans que han estado con nosotros durante nueve años está al medio del álbum. Pusimos todo nuestro esfuerzo en las letras”.

Namjoon en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

Jin sobre “Proof”

  • “‘Proof’ es un disco que contiene la historia de BTS, así que trae recuerdos de los nueve años anteriores. También lo escucharé muy seguido. Hay canciones que nunca han sido mostradas o nunca han sido lanzadas, así que los seguidores disfrutarán del álbum”.

Jin en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

Suga sobre “Proof”

  • “Este es un álbum con la historia de BTS, por lo que presté atención al orden de las canciones. Si escuchan el disco en orden desde el primer track, será divertido. Ha sido un honor poder incluir nuestro camino de nueve años en el nuevo álbum ‘Proof’. Espero que los oyentes puedan seguir nuestro camino y acompañarnos una vez más”.

Suga en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

J-Hope sobre “Proof”

  • “Estoy feliz y emocionado de lanzar un álbum por primera vez en mucho tiempo. Quiero disfrutarlo lo más pronto posible con ARMY. ‘Proof’ es un disco que organiza las historias de BTS y ARMY. Incluso es más especial porque contiene nuestros recuerdos. Contiene el alma de BTS, así que espero que lo amen mucho”.

J-Hope en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

Jimin sobre “Proof”

  • “Me siento feliz y, a la vez, extraño porque ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos un álbum. Es muy especial porque contiene canciones que hemos publicado y otras que no han sido estrenadas antes. Lo siento más especial porque he podido observar el sentimiento de los demás integrantes y los míos, además de que hemos podido hablar de ello”.

Jimin en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

Taehyung (V) sobre “Proof”

  • “Como este es un álbum que contiene nueve años de nuestra carrera, sinceramente espero que sea un regalo especial para nuestros seguidores, quienes siempre nos apoyan y hace historia junto a nosotros”.

Taehyung en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

Jungkook sobre “Proof”

  • “Pareciera que estoy terminando de escribir un libro grueso. Como siempre, he prestado atención a todos los detalles del álbum mientras lo creábamos y se trata de un disco que reúne las eras de BTS y las emociones actuales realmente bien”.

Jungkook en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

Traducción al inglés por @modooborahae en Twitter.

¿Cuándo se estrena “Proof” de BTS?

El grupo k-pop BTS está de regreso el 10 de junio (KST). Previo al lanzamiento oficial de “Proof”, BIGHIT habilitó la premiere oficial del MV de “Yet to come” en YouTube para fans de Bangtan alrededor del mundo.

Lazy loaded component