ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

BTS programó conciertos en Sudamérica en el 2020: conoce los países que iba a visitar Bangtan

¡Tan cerca! BTS reveló que iban a pisar Latinoamérica con “Map of the Soul tour”, pero la gira mundial fue cancelada por la COVID-19.

Gira de BTS cancelada por la pandemia tenía en ruta a países de Latinoamérica. Foto: captura Spotify/BIGHIT
Gira de BTS cancelada por la pandemia tenía en ruta a países de Latinoamérica. Foto: captura Spotify/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Pudo haber sido realidad. Los ARMY en Sudamérica estuvieron a punto de tener conciertos de BTS en la gira “Map of the Soul”, revelaron RM y Jin en una entrevista especial para Spotify. La némesis del grupo y de los fans fue la pandemia de la COVID-19, situación que obligó a cancelar por completo la serie de shows.

“Map of the Soul Tour” era la gira más ambiciosa en la historia de BTS. Sus primeras paradas iban a ser estadios de Norteamérica y también pasarían por varias ciudades en Europa y Asia. Habían espacios en blanco pendientes por anunciar antes de que todos los planes se fueran al agua.

Un par de años después, con las declaraciones de los mismos integrantes de BTS, se sabe que esa gira mundial no había dejado fuera de la ecuación a los fans que llevan esperando largo tiempo por el regreso de Bangtan a Latinoamérica.

Así lucía el calendario inicial de Map of the soul Tour 2020 de BTS. Foto: BIGHIT

“Después de ‘ON’, nuestra meta era salir de gira por un año, pasar por muchos países en otros continentes, como Australia, pero luego empezó la pandemia”, indicó RM al recordar la época de promociones del álbum “Map of the Soul 7”.

“Habíamos planeado ir a Barcelona, América del Sur, India”, añadieron Taehyung, Jin y RM.

“Pero después de ‘ON’ se desató la pandemia, se extendió tanto y ya no pudimos salir de gira”, explicó el líder.

Lazy loaded component

El “MOTS Tour” fue inicialmente postergado con la esperanza de que la crisis de la COVID-19 terminara pronto; sin embargo, no hubo otra opción más que cancelarla por completo en agosto del 2021.

Al 2022, hay fuertes rumores de que la boyband podría lanzar una gira mundial tras el estreno de su álbum “Proof”, ya que han retomado poco a poco los shows en el extranjero con “Permission to dance on stage”.

Fans de los lugares mencionados esperan que se les dé una segunda oportunidad y así puedan presenciar un concierto en vivo de la boyband que admiran.

BTS, "Permission to dance": foto del concierto de BTS en Seúl. Foto: BIGHIT Music

¿Cuándo sería el tour mundial de BTS en 2022?

HYBE aún no confirma esta información, pero según expertos el grupo BTS podría embarcarse en su tour mundial en el tercer trimestre del 2022. Esto es entre julio y septiembre.

BTS Permission to Dance: Foto del concierto de BTS en Seoul. Foto: BigHit Music

-Más noticias de BTS-

Calendario de actividades para junio 2022

BTS ya cuenta una programación de actividades para su próximo comeback “Proof”. Mira cuáles son los próximos lanzamientos que tiene Bangtan en junio, aquí.

BTS: Foto conceptual de Bangtan que alude al color oficial de ARMY. Foto: BigHit Entertainment.

Arrancó el FESTA 2022

En otras noticias, BTS dio por inaugurado el FESTA 2022 con la publicación de fotos grupales. Este festival anual celebra el aniversario del debut de Bangtan a través del lanzamiento de contenido completamente inédito y gratuito para ARMY.

BTS en el FESTA 2022. Foto: BIGHIT

BTS se hizo presente en el partido de Corea y Brasil

El 2 de junio se celebró el partido amistoso entre las selecciones de Corea del Sur y Brasil. Aunque el grupo presentó un número musical, fans que asistieron al Estadio Olímpico de Seúl pudieron escuchar “Dynamite” de Bangtan, además de “Fire” y “That that” de Suga y PSY.

Lazy loaded component

BTS en la Casa Blanca

Los siete integrantes de BTS se reunieron con el presidente Biden en la Casa Blanca para hablar sobre los crímenes de odio hacia la comunidad asiática en Estados Unidos. Mira AQUÍ cómo fue la sesión de Bangtan con el mandatario de Estados Unidos.

Lazy loaded component

BTS posó junto a Joe Biden en el Despacho Oval

A través de Twitter, el grupo k-pop BTS agradeció al presidente Biden por la invitación a Washington. “¡Gracias por recibirnos en la Casa Blanca! Fue un gran honor poder discutir temas importantes con el Presidente de Estados Unidos hoy. Estamos muy agradecidos con ARMY, quienes hicieron esto posible”, escribieron los integrantes y adjuntaron una fotografía junto a Joe Biden.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

Presidente Biden agradeció a BTS por la visita

El mandatario de Estados Unidos no dudó en agradecer a los idols k-pop tras su reunión en el Despacho Oval. “Fue genial saludarlos, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de la discriminación y los crímenes de odio contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”, escribió el presidente Joe Biden en Twitter.

Publicación de Joe Biden tras reunión con BTS. Foto: Twitter @POTUS

“Butter” en la Casa Blanca

El 4 de junio, el presidente de Estados Unidos compartió un video exclusivo de la sesión con BTS en la Casa Blanca. Joe Biden sorprendió a los fans del k-pop al reproducir “Butter” en el Despacho Oval. Mira a continuación el icónico momento.

Lazy loaded component