MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

FESTA 2022: mira el antes y después de BTS a través de los retratos OT7 familiares

Desde su primer aniversario, BTS lanzó fotos grupales llamadas ‘family portraits’ en cada FESTA. Mira aquí los 9 retratos que presentaron desde el 2014 hasta el 2022.

Desde el 2014, BTS acumula nueve sesiones de 'family portrait' para el FESTA de aniversario. Foto: BIGHIT
Desde el 2014, BTS acumula nueve sesiones de 'family portrait' para el FESTA de aniversario. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Junio es el mes de aniversario de BTS y este 2022 también es temporada de comeback para la boyband. Antes del estreno de “Proof”, los idols no se olvidaron del tradicional FESTA que ARMY esperaba con mucha curiosidad. El 3 de junio a la medianoche en Seúl, después de compartir detalles del contenido que traerían en esta edición , BIG HIT comenzó el festejo al publicar el set de retratos grupales (o familiares) correspondiente a los nueve años de Bangtan.

Pero ¿qué es el FESTA? Si acabas de ingresar al fandom ARMY desde hace poco, quizá te preguntaste de qué se trata tras ver las tendencias del día. El nombre abarca un conjunto de actividades o videos que se publican gratis como regalo a ARMY: el contenido incluye desde clips inéditos hasta canciones nunca antes estrenadas.

Este 2022, el póster oficial del FESTA no revela las fechas del evento a detalle. Algunas de las actividades filmadas para ARMY son: el retrato familiar, un registro de las sesiones de práctica de BTS desde el 2012 hasta el 2022 y una colección de selfies.

También habrá una canción dedicada al fandom y una ‘cena Bangtan’ en la recta final del FESTA.

Póster de FESTA 2022, de BTS. Foto: @bts_bighit

La evolución de BTS

Luego de publicarse las fotos grupales del 2022 a cargo de Big Hit, fans han comentado cómo crecieron RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook desde que comenzaron su carrera en el k-pop.

En el 2014, BTS cumplió un año de debut y posó en un sofá vistiendo uniformes escolares.

BTS en el FESTA 2014. Foto: BIGHIT

Para la foto del FESTA 2015, todos los idols llevaron el mismo modelo de saco. Destacó aquí el cabello rubio de Namjoon y el rosa de Suga.

BTS en el FESTA 2015. Foto: BIGHIT

En el FESTA 2016, BTS vistió de gala para sus fotos de grupo. Todos los integrantes utilizaron ternos oscuros.

BTS en el FESTA 2016. Foto: BIGHIT

En el 2017, la boyband volvió a posar en un set de fondo blanco y, esta vez, los cantantes de “Fake love” lucieron trajes azul marino para la sesión.

BTS en el FESTA 2017. Foto: BIGHIT

Así se veía BTS en el FESTA 2018. A estas alturas de su historia, Bangtan ya había comenzado su incursión en el público de Estados unidos.

BTS en el FESTA 2018. Foto: BIGHIT

Para su sexto aniversario en el 2019, todos los miembros de BTS dejaron de utilizar prendas a juego.

BTS en el FESTA 2019. Foto: BIGHIT

En el 2020, los retratos de BTS en el FESTA los muestran con seda y colores pasteles. En esa era, tres integrantes llevaron el cabello con toques rubios.

BTS en el FESTA 2020. Foto: BIGHIT

BTS en el 2021. Para esta fotografía, los idols usaron abrigos y sacos en colores tierra. Los cantantes tenían entre 28 y 25 años para su octavo aniversario de debut.

BTS en el FESTA 2021. Foto: BIGHIT

Finalmente, esta es una de las imágenes del FESTA 2022 por el aniversario 9 de BTS. Los idols volvieron a los trajes negros en el año que marca su regreso con el álbum “Proof”.

BTS en el FESTA 2022. Foto: BIGHIT

-Más noticias de BTS-

BTS asistió a la Casa Blanca

Los siete integrantes fueron participantes de uno de los eventos para la Casa Blanca, en donde dieron un breve discurso sobre la discriminación hacia las comunidades asiáticas.

Lazy loaded component

Presidente Biden agradeció a BTS por su visita

Tras la reunión del presidente Joe Biden y BTS en la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos agradeció al grupo k-pop en Twitter: “Fue genial saludarlos, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de la discriminación y los crímenes de odio contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”.

Publicación de Joe Biden tras reunión con BTS. Foto: Twitter @POTUS

BTS junto al presidente Biden

La cuenta oficial de BTS en Twitter publicó una fotografía y un mensaje de agradecimiento al mandatario de Estados Unidos: “¡Gracias por recibirnos en la Casa Blanca! Fue un gran honor poder discutir temas importantes con el Presidente de Estados Unidos hoy. Estamos muy agradecidos con ARMY, quienes hicieron esto posible”.

Los integrantes de BTS posaron junto al presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Twitter @bts_bighit

¿Por qué ‘blanquearon’ a BTS?

Si bien los fans se emocionaron en general al ver las nuevas fotos familiares de BTS, lo cierto es que también hubo descontento por la edición que alteró notablemente el tono de piel natural de los ídolos. Algunos admiradores acusaron a Hybe de ‘blanquear’ a las famosas estrellas del k-pop debido a este detalle. Tras ello, compartieron las imágenes pero con el filtro ajustado.

BTS lanza videos de dance practice por su aniversario

El viaje en el tiempo de BTS y ARMY ha comenzado. Después de publicar las fotos familiares, Bangtan reveló dos videos de dance practice del año debut, 2013. Estos fueron: “We are bulletproof pt 2″ con “No more dream” y “N. O.”.

Lazy loaded component

BTS regresó a Corea del Sur tras visita a la Casa Blanca

Los siete integrantes de BTS ya se encuentran en su país natal. Tras la exitosa reunión con el presidente Biden en la Casa Blanca, Bangtan llegó al Aeropuerto de Incheon frente a la prensa local y el fandom ARMY el 2 de junio. ¿Y Taehyung? El popular V llegó horas antes que sus compañeros de banda para asistir a la premiere de la película “Broker” en Seúl.

BTS en el Aeropuerto Internacional de Incheon tras su visita a la Casa Blanca. Foto: composición La República / Dispatch / TV Daily / Newsen