LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

BLACKPINK en Rolling Stone: los detalles confirmados de colaboración sorpresa

Proyecto de Rolling Stone Magazine y BLACKPINK marca el regreso de la girlband a las actividades grupales. ¿Qué comentaron las idols k-pop en la revista?

BLACKPINK podría iniciar la cuenta regresiva a su comeback musical a través de este proyecto editorial. Foto: Rolling Stone/ YG Entertainment
BLACKPINK podría iniciar la cuenta regresiva a su comeback musical a través de este proyecto editorial. Foto: Rolling Stone/ YG Entertainment
Cultura Asiática  LR

Es oficial. El histórico magazine musical Rolling Stone confirmó este 22 de mayo su colaboración con BLACKPINK en un extenso proyecto editorial. Esta es la primera actividad oficial y grupal de la girlband en el 2022, en medio de rumores de un comeback musical tras casi dos años de pausa.

PUEDES VER: DPR viene a Perú: ¿cuándo y dónde es el concierto del grupo de k-R&B en Lima?

Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo han adelantado desde hace varios meses que sí están preparando música nueva. Solo falta que YG Entertainment confirme la fecha de lanzamiento y promociones para que se desate el regocijo completo entre el fandom BLINK.

BLACKPINK en portada

ACTUALIZACIÓN. Esta es la imagen que identifica a la edición de junio de Rolling Stone Magazine con BLACKPINK. Desde hace 21 años que no figuraba un grupo femenino en la portada de esta revista.

BLACKPINK en la portada de Rolling Stone Magazine. Foto: RS

A continuación puedes ver el detrás de escenas de su sesión fotográfica.

Lazy loaded component

Para los coleccionistas del material de BLACKPINK, habrá un paquete especial dedicado al grupo femenino. Este incluye una copia de la revista (junio 2022), cuatro portadas de cada integrante, un fanzine de 44 páginas y cuatro fotos premium de las artistas.

BLACKPINK: fotos de la edición dedicada al grupo de K-pop. Créditos: Rolling Stone

PUEDES VER: BTS: ¿V y Jennie juntos? Fotos de presunta cita se viralizan y YG envía comunicado

¿Qué dijo BLACKPINK en conversación con la revista?

  • Lisa habló de su viaje a Tailandia: “Mis padres están envejeciendo (...) Cada vez que pueda me gustaría regresar allá. No quiero perder mi tiempo, quiero verlos tan frecuentemente como pueda”.
  • Rosé conserva hasta ahora la misma guitarra que llevó de Australia a Corea del Sur cuando se convirtió en trainee. “Debe tener más de 10 años. Es mayor que mi perro Hank”, comentó para Rolling Stone.
  • Jennie describió la presión previa al debut: “Estábamos en modo supervivencia. Cada mes, nuestras amigas eran obligadas a salir de la agencia. ¿Estresarte? ¿Momento difícil? Esos sentimientos eran un lujo, lo que importaba era debutar”, explicó.

BLACKPINK en sesión de Rolling Stone. Foto: RS

PUEDES VER: BLACKPINK: Rosé se declara fan de Dua Lipa y recuerda su infancia en Rolling Stone
  • Por casualidades de la vida, las cuatro miembros actuales de BLACKPINK fueron asignadas al mismo cuarto cuando eran trainees.
  • Jisoo afirma que BLACKPINK sí participa en el proceso creativo de su música. “Si nos dieran canciones prefabricadas se sentiría mecánico. Siento más amor por el proceso porque decimos ¿Qué tal si añadimos esto a la letra? ¿Y si agregamos este movimiento a la coreografía?”
  • Lisa tuvo un conflicto con su propia voz entre “As it it was your last” y “Ddu-du Ddu-du”. “No podía cantar; cuando fui al estudio, no me salía nada y lloré. Sentía que estaba afectando al grupo. Teddy me presionó: “¿No puedes? Intenta con más empeño otra vez. Regresa ahí”. Gracias a él pude superar ese momento”, contó.

Lisa de BLACKPINK. Foto: Rolling Stone

PUEDES VER: BLACKPINK en Rolling Stone: Lisa cuida a una trainee tailandesa en YG Entertainment
  • Jisoo es la única integrante de BLACKPINK que no se ha lanzado como solista. Sin embargo, ella no tiene prisa. “No estoy segura de cuánto deseo ir en solitario aún. La música que escucho, la que puedo hacer o la que quiero hacer ¿Cuál debería elegir? Me gustan diferentes bandas y grupos de rock ¿pero qué quiere la gente de mí? Hay un caos de preguntas (dentro de mí)”, explicó la cantante.

Jisoo de BLACKPINK. Foto: Rolling Stone

PUEDES VER: BLACKPINK: fans de Lisa piden cuenta de TikTok para la idol tras video con DK de iKON

¿Cuándo inicia BLACKPINK x Rolling Stone?

Según el tuit de la revista estadounidense, la colaboración comienza a publicarse este lunes 23 de mayo a las 7 a. m. (hora CDT, Lima). El post incluye otras zonas horarias para que ningún admirador de BLACKPINK se pierda el estreno.

BLACKPINK en la revista Rolling Stone. Foto: Twitter

Si se presta atención al tuit, se ha añadido un enlace a la tienda virtual de Rolling Stone, por lo que habrá material impreso que llegará a las estanterías. De ser portada, BLACKPINK marca un hito, al ser la tercera girlband en ocupar la primera plana en toda la historia del magazine principal. Este espacio solo ha sido dedicado a los legendarios grupos femeninos Spice Girls y Destiny’s Child.

PUEDES VER: Kim Garam: abogados de presunta víctima advierten a HYBE con revelar evidencia de bullying

Asimismo, periodistas de Rolling Stone aludieron a la colaboración como un “secreto que fue una tortura mantener por meses” y “algo realmente grande”. El director de redes sociales de la publicación confirmó en un tuit que el proyecto incluye una semana completa de contenido de BLACKPINK, lo que destaca la gran escala del trabajo realizado con el popular cuarteto intérprete de “How you like that”.

BLACKPINK X Rolling Stone: detalles del proyecto editorial. Foto: Twitter

Tim Chan, otro directivo de la revista, agregó que este proyecto involucró staff de Los Ángeles, Nueva York y Seúl. También resaltó que la colaboración es significativa por la representación a la comunidad asiática.

“Tendré mucho más que decir sobre el impacto y la importancia de este proyecto una vez que se revele. La #RepresentaciónImporta”, escribió.

¿Qué se sabe de la colaboración de BLACKPINK y Rolling Stone? Foto: captura Twitter

PUEDES VER: BTS: Giveon desea colaborar con Bangtan tras su interacción en los AMAs 2021

¿Cuándo será el comeback de BLACKPINK?

La empresa de YG Entertainment aún no ha confirmado el comeback de BLACKPINK. Sin embargo, algunos investigadores de los bancos de inversión más prestigiosos de Corea del Sur comunicaron que el grupo de k-pop regresaría en julio con una posible gira mundial.

El fandom de BLACKPINK sigue esperando a su grupo favorito para un comeback. Foto: YG Entertainment.

Sin embargo, Jennie dio una pista a BLINK de que actualmente se están preparando para el comeback y, sobre todo, un tour mundial. Para saber más detalles, AQUÍ contamos qué dijo la cantante a la revista de Rolling Stone.

PUEDES VER: BLACKPINK en Rolling Stone: “Estábamos en un modo de supervivencia”, integrantes recuerdan su época trainee

-Más noticias de BLACKPINK-

¿Jennie y Taehyung juntos?

El 23 de mayo se difundió una fotografía de Jennie de BLACKPINK y Taehyung de BTS en una supuesta cita en Jeju a través de Instagram. Aunque se desconoce si la imagen es editada o real, fans de ambas celebridades la viralizaron en las redes sociales con comentarios que mostraron su sorpresa por la posible interacción.

¿Por qué relacionan a V de BTS y Jennie de BLACKPINK? Foto: vía Naver

Estas fueron las principales reacciones de los seguidores de los idols k-pop en Twitter, tras la difusión de la posible imagen de Jennie de BLACKPINK y Taehyung (V) de BTS.

Sin embargo, algunos seguidores también compartieron su descontento en las redes sociales ante la posibilidad de que Jennie de BLACKPINK y Taehyung de BTS se encuentren en una relación, por lo que fanbases de los famosos hicieron un llamado a la calma, pues aún no se ha confirmado si la fotografía es verídica.

PUEDES VER: Jisoo de BLACKPINK es la nueva imagen de prestigiosa marca de joyas Cartier

Fanbases de Jennie se unen para defenderla

Debido a los mensajes de odio que recibió Jennie de BLACKPINK en sus redes sociales tras la difusión de la supuesta foto con Taehyung de BTS, fanbases de la cantante a nivel internacional se unieron y publicaron un comunicado. Lee AQUÍ la declaración de Jennie Fan Union en defensa de la ‘it girl’ de Corea del Sur.

Jennie de BLACKPINK fue vinculada a Taehyung de BTS tras la difusión de una presunta fotografía en Jeju. Foto: YG Entertainment

YG habla sobre le rumor de Jennie y Taehyung

Después de que el “escándalo de citas” de Jennie y Taehyung estallara en redes sociales, YG Entertainment entabló comunicación con k-media y respondió que no tenían nada que decir al respecto.

Jennie Kim es conocida como la 'it-girl' de la industria del k-pop. Foto: vía Instagram

Lisa en Rolling Stone

Siguiendo con el calendario de lanzamiento, el contenido de Lisa con Rolling Stone fue el primero en ser liberado. ¿Qué dejo la maknae?

La ídolo de origina tailandés recordó su llegada a Corea del Sur hace casi 10 años. Según cuenta, ahora hay otra trainee de Tailandia en YG, a quien trata de cuidar y dar consejos.

PUEDES VER: LE SSERAFIM: HYBE Labels no pretende reemplazar o retirar a Kim Garam del grupo

Aunque es la ídolo de miles, ella confesó no sentirse a la altura de las expectativas porque siente que aún tiene fallas y desconozco muchas cosas al ser joven.

Lisa de BLACKPINK dejó Tailandia y comenzó su entrenamiento en Corea a los 14 años. Foto: Rolling Stone

PUEDES VER: Garam de LE SSERAFIM: HYBE y abogados Daeryun ya están en contacto por caso de bullying

Rosé en Rolling Stone

Rosé fue la segunda integrante de BLACKPINK en aparecer en una portada digital de Rolling Stone y sorprendió a sus seguidores al llorar al hablar de la vulnerabilidad que siente en el día a día. Además, declaró que no se imagina sin el grupo k-pop. Revisa AQUÍ más de la entrevista de Rosé para la icónica revista.

Rosé de BLACKPINK fue la segunda integrante en obtener una portada digital en la revista Rolling Stone para alegría de sus fans. Foto: Rolling Stone

PUEDES VER: BLACKPINK: fanbases de Jennie se unen para defenderla tras rumores de citas con Taehyung

Jennie en Rolling Stone

Jennie de BLACKPINK también apareció en la portada digital de Rolling Stone. En dicha entrevista, la idol k-pop reveló que la girlband se encuentra preparándose para su próximo comeback y gira mundial para alegría de sus fans.

Rolling Stone x BLACKPINK: Jennie es la tercera integrante en el proyecto editorial del magazine musical. Foto: Rolling Stone

Jisoo en portada de Rolling Stone

Jisoo fue la última integrante de BLACKPINK en obtener la portada digital de Rolling Stone. En su entrevista, la también actriz habló sobre un posible debut como solista, su salud mental y su rol en la girlband de YG Entertainment. Lee AQUÍ más de su declaración para la famosa revista.

Jisoo de BLACKPINK obtuvo una portada digital en Rolling Stone y habló sobre su lesión en la pierna y más. Foto: Rolling Stone

Último álbum de BLACKPINK

La agrupación de k-pop lanzó su primer álbum completo el 2 de octubre del 2020, en donde contó con los temas principales de “How you like that”, “Ice cream”, entre otros. Este sería su último material hasta el momento.

  • “How You Like That”
  • “Ice Cream” (with Selena Gomez)
  • “Pretty Savage”
  • “Bet You Wanna” (ft. Cardi B)
  • “Lovesick Girls”
  • “Crazy Over You”
  • “Love To Hate Me”
  • “You Never Know”

The Album es el primer álbum de estudio. Foto: People