LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Productora anunció concierto k-pop en Perú: ¿qué grupo vendrá a Lima?

Estrellas del k-pop han programado giras mundiales desde hace unos meses. Perú sería parte de un tour este año.

(G)I-DLE y KARD serían los posibles artistas que vengan a Perú. Foto composición: Pexels/Twitter.
(G)I-DLE y KARD serían los posibles artistas que vengan a Perú. Foto composición: Pexels/Twitter.
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Ninshi Conciertos confirmó el 23 de mayo que el grupo que brindará un concierto en Perú será DPR, por lo que los fans de otros artistas compartieron su confusión al tratarse de un acto k-hiphop y no del k-pop como habían anticipado.

PUEDES VER: BLACKPINK en Rolling Stone: los detalles confirmados de su colaboración

Póster de DPR en Perú. Foto: Facebook.

La mayoría de fans de este género no se encuentran conformes con lo anunciado por Ninshi Conciertos, ya que previamente mencionaron que sería un grupo de k-pop, mas no de hip hop.

Comentarios de fans de k-pop. Foto: captura de Facebook.

PREVIA. Artistas como BTS, TWICE, Stray Kids, entre otros, han realizado conciertos fuera de Corea del Sur para conocer a sus fans internacionales. Asimismo, Alemania vivió un festival de música k-pop el 14 y 15 de mayo con Kai de EXO, MONSTA X, MAMAMOO, ENHYPEN, etc. Mientras tanto, en el Perú aún no existe alguna fecha confirmada por algún cantante del género, aunque admiradores locales sí tendrán la visita de un ícono coreano mediante un fanmeeting (el de Heo Young Saeng).

PUEDES VER: Heo Young Saeng en Perú y México: postergan fanmeeting tour en Latinoamérica

Nuestro país ha recibido a grupos como BIGBANG, SUPER JUNIOR, Dreamcatcher, CNBLUE, etc. No obstante, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, no se han programado fechas para algún concierto de k-pop. Para sorpresa de todos, una productora ha elevado las esperanzas de los fans del Hallyu.

CNBLUE en Perú en el 2014. Foto: fanclub de CNBLUE

PUEDES VER: Kim Garam: abogados de presunta víctima advierten que revelarán evidencia de bullying

Productora anuncia un concierto de k-pop en Perú

Ninshi Conciertos es la productora que el 20 de mayo publicó un anuncio sobre un posible espectáculo k-pop en Perú después de unos años. Esta sorpresa será revelada este lunes 23 al mediodía a través de sus páginas de Facebook y Twitter. Debido a que la productora no ha brindado ninguna pista, los fans se preguntan sobre quiénes serían los posibles grupos en dar un concierto.

En la publicación oficial de Facebook, mencionan que trabajarán con un aliado que se presenta como Uri Music. “El K-pop regresará a ustedes”, anima el post de Facebook.

Anuncio de Ninshi Conciertos para una fecha de grupo de k-pop. Foto: captura de Facebook.

PUEDES VER: (G)I-DLE hizo sold out en México y Chile con conciertos para su primera gira mundial

¿(G)I-DLE o KARD en Perú?

En las últimas semanas se ha confirmado que los grupos de (G)I-DLE y KARD tendrán fechas para visitar Latinoamérica. Entre algunos países a los que irán son Chile, México, Colombia y Argentina. Al estar tan cerca de Perú, los fans se sintieron tristes por no contar con algún concierto de ambos grupos en territorio nacional.

No obstante, esta decepción podría transformarse en júbilo. Hay esperanza, ya que la productora Ninshi Conciertos es la que anunció los shows de estos conjuntos.

Anuncio de conciertos de (G)I-DLE y KARD en Ninshi. Foto composición: captura de Facebook.

Por el momento, algunos fans están comentando que esperan que vengan (G)I-DLE y KARD, al igual que MONSTA X, SEVENTEEN, Stray Kids o TXT que son artistas surcoreanos con giras activas o confirmadas en otros países. La respuesta se dará el lunes de la siguiente semana.

PUEDES VER: Kim Garam se va de LE SSERAFIM temporalmente y HYBE da su versión del caso de bullying

Fechas de (G)I-DLE para América Latina

  • Santiago de Chile, Chile: 10 de agosto
  • Ciudad de México, México: 12 de agosto
  • Monterrey, México: 14 de agosto

(G)I-DLE presenta su gira mundial titulada "JUST ME ()IDLE", la cual tiene programada fechas en México y Chile para el mes de agosto. Foto: composición La República / Ninshi

PUEDES VER: BTS: Taehyung, Jin y Namjoon emocionan con anécdotas del inicio de sus carreras

Fechas de KARD para América Latina

Se amplía la gira de KARD por América Latina. Foto: vía DSP Media

PUEDES VER: BLACKPINK: Jisoo habló sobre un posible debut en solitario para la revista Rolling Stone

¿DPR podría venir a Perú?

Además de (G)I-DLE y KARD, las pistas podrían indicar la llegada del conjunto de k-hip hop y k-R&B DPR. El colectivo de artistas anunció desde hace un tiempo su “The Regime Tour” con visita a México, Chile y Brasil en octubre de este año.

Las sospechas de qué este podría ser el acto anunciado se deben a que la productora UriMusic Entertainment es la que gestiona la gira de DPR en Santiago y Sao Paulo.

Regime World Tour de DPR es gestionado por Urimusic Entertainment. Foto: Facebook

PUEDES VER: BTS: ¿qué es “Eat Jin” y dónde ver gratis los videos de Seokjin?

Confirman concierto de DPR en Lima

Aunque se promocionó en redes como un show de k-pop, los artistas de Corea del Sur que llegan a Lima son, en efecto, el colectivo DPR. Se trata de DPR-IAN, DPR-CREAM y DPR-LIVE que extienden su tour hacia Perú. El evento se realizará el 21 de octubre en Plaza Arena.

DPR en Perú. Foto: Urimusic

PUEDES VER: Wonho regresa con “Facade”: conoce el tracklist de su tercer miniálbum solista

¿Cuánto cuestan las entradas para ver a DPR en Perú?

Por el momento no hay información oficial de la ticketera que venderá las entradas para el concierto. Sin embargo, la productora Uri Music ha dado un adelanto de los precios en sus canales oficiales.

Regime World Tour de DPR es gestionado por Urimusic Entertainment. Foto: Facebook

PUEDES VER: BTS: tatuaje de Jungkook es eliminado por Coway y empresa se pronuncia tras quejas

Ninshi Conciertos no va más en proyecto

Vía sus canales oficiales, la mañana del 24 de mayo Ninshi Conciertos anunció que se deslinda del proyecto que traerá a DPR a Perú. “Como empresa buscamos paz mental para nuestros colaboradores”, precisó el comunicado.

Comunicado de productora peruana. Foto: Ninshi

PUEDES VER: Dreamcatcher confirma concierto en México con su gira “Apocalypse: save us”

Sobre la venta de entradas de KARD

Atención si eres fan. La venta de entradas para el concierto de KARD en Argentina y Colombia inició el sábado 21 de mayo, a las 10.00 a. m. (hora del citado país). Recordamos que el grupo mixto del k-pop logró el sold out previamente en Chile y México.

KARD es un grupo mixto surcoreano formado por la empresa DSP Media en 2016. Foto: DSP

PUEDES VER: GOT7 dice ‘hasta luego’ con emotivo abrazo: idols no visitarían shows musicales

Comeback de KARD

La gira de KARD promocionará su próximo álbum. DSP confirmó que el cuarteto está trabajando con la meta de lanzar un comeback antes de viajar al extranjero a finales de julio. Este sería su primer lanzamiento como grupo en casi dos años, tras el single “GUNSHOT”.

  • “(AH EE YAH)”
  • “GUNSHOT”
  • “HOLD ON”
Lazy loaded component
PUEDES VER: BLACKPINK y Rolling Stone: ¿de qué se trata la próxima colaboración del grupo k-pop?

¿Cuándo inicia la venta de entradas de (G)I-DLE?

El mismo 21 de mayo (hora local) comenzaron a venderse los boletos para ver a (G)I-DLE en Chile y México. Las expectativas fueron altas y ello quedó demostrado cuando la mayoría de tickets fueron adquiridos en cuestión de minutos.

Extracto de teaser de "I never die" de (G)I-DLE. Foto: Twitter

PUEDES VER: GOT7, “Homecoming”: Jinyoung lloró en concierto, “NANANA” en vivo y más momentos memorables

(G)I-DLE: sold out en México y Chile

Ninshi Conciertos anunció en sus redes sociales que las entradas para ver a (G)I-DLE en Ciudad de México y Santiago de Chile se encuentran actualmente agotadas, mientras que el show de Monterrey dispone de pocos cupos, por lo que la productora consideró habilitar nuevas zonas para los fans.

Ninshi Conciertos anunció el sold out de entradas para ver a (G)I-DLE en México y Chile. Foto: captura Facebook

ACTUALIZACIÓN. Ninshi Conciertos agregó zonas adicionales por la alta demanda de los fans para ver el concierto de (G)I-DLE en Chile y México. Así fue el anuncio de la productora para el fandom Neverland.

Ninshi Conciertos habilitó más zonas para los conciertos de (G)I-DLE en México y Chile por alta demanda tras el sold out. Foto: captura Facebook

Ninshi Conciertos habilitó más zonas para los conciertos de (G)I-DLE en México y Chile por alta demanda tras el sold out. Foto: captura Facebook

PUEDES VER: BTS: Jungkook baila “Rainism” y ARMY recuerda icónico cover del 2016

ACTUALIZACIÓN 23/05: Se abrirán nuevas ubicaciones en el show de (G)I-DLE en Monterrey, estas se visualizarán en los puntos de venta de Superboletos y en las taquillas del Showcenter Complex.

Se abren más entradas para el concierto de (G)I-DLE en Monterrey. Foto: Ninshi Conciertos en Facebook

PUEDES VER: BTS: el grupo de k-pop prepararía temas en español para sus fanáticos de Latinoamérica

(G)I-DLE saludó en español a sus fans

La cuenta en Instagram de (G)I-DLE compartió un video de Ninshi Conciertos en donde aparecen las cinco integrantes actuales de la girlband anunciando los conciertos de México y Chile. Este es el saludo para los fans que asistirán a “JUST ME ()I-DLE” de Ciudad de México y Monterrey.

PUEDES VER: ¿BTS y Camilo? Fans de Bangtan esperan una posible colaboración musical

Eventos interactivos para fans de (G)I-DLE

Fans de (G)I-DLE festejaron que podrán tener la oportunidad de ingresar a la prueba de sonido o realizar el ‘hi-touch’ con las idols, según la entrada adquirida.

(G)I-DLE visitará Latinoamérica en el mes de agosto con la gira de conciertos "JUST ME ()I-DLE" y actualmente las entradas se encuentran agotadas para México y Chile. Foto: CUBE Entertainment

PUEDES VER: BTS: curso de Bangtan es una realidad en la Universidad de California

¿Cuándo llegó KARD al Perú?

Mirando al pasado, el cuarteto mixto de K-pop ya ha pisado Perú algunos años atrás. KARD tuvo un concierto en Lima el 6 de octubre del 2017 cuando realizaron su primera gira por América del Sur.

BM, Somin, J.Seph y Jiwoo disfrutaron de la calidez de sus fanáticos peruanos durante su show en el Jockey Club del Perú. Estas son algunas fancams de aquella presentación.

Lazy loaded componentLazy loaded component
PUEDES VER: GOT7 BamBam a haters que dudaron del regreso del grupo: “No nos juzguen”

¿Cuánto costaron las entradas de KARD?

El concierto de KARD fue en el Jockey Club de Perú. Aún en la página de Conciertos Perú se puede observar la lista de precios para este espectáculo y estuvieron a la venta en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro.

Precios de KARD en Perú en octubre del 2017. Foto: captura de Conciertos Perú.

PUEDES VER: BLACKPINK en Rolling Stone: “No solo recibimos una canción completa”

Conciertos de K-pop en Perú en 2022

Hasta el momento, el primer show de un artista k-pop en Perú tras la pandemia llegaría en formato fanmeeting con el solista Heo Young Saeng, miembro del grupo SS501 de la segunda generación del k-pop.

El cantante de “Because I’m stupid” y “Making a lover” (OST de Boys over flowers) se reuniría con sus fans el 28 de mayo en Arequipa y el domingo 29 de mayo en Lima; sin embargo, se confirmó que los shows se encuentran postergados hasta nuevo aviso. Cabe resaltar que todavía hay entradas disponibles para ambas locaciones.

Fechas para Heo Young Saeng en Perú. Foto: Facebook.

Además, el fanmeeting de Heo Young Saeng en México también ha sido reprogramado, por lo que fans de Latinoamérica deberán esperar un poco más para poder ver a su artista favorito en vivo.

PUEDES VER: BLACKPINK en Rolling Stone: “Estábamos en un modo de supervivencia”, idols recuerdan era trainee

-Más de (G)I-DLE-

(G)I-DLE en Kpop Flex

El 14 y 15 de mayo, (G)I-DLE se presentó en el festival de música en Kpop Flex, el cual fue un éxito. En las dos fechas, las integrantes cantaron sus temas más populares como “TOMBOY” o “Oh my god”. El público enloqueció cuando entraron a escena.

Evento de KPOP Flex 2022 juntará artistas de K-pop. ¿Cuándo verlos? Foto composición: Twitter.

PUEDES VER: BLACKPINK: Jisoo habló sobre un posible debut en solitario para la revista Rolling Stone

Último álbum de (G)I-DLE

La última producción de (G)I-DLE fue “I NEVER DIE” del 14 de marzo del 2022 con la canción principal de “TOMBOY”. Esta producción se realizó luego de que Soojin decidió retirarse de la agrupación en el 2021.

  • TOMBOY
  • 말리지 마 (Never Stop me)
  • VILLAIN DIES
  • ALREADY
  • POLAROID
  • ESCAPE
  • LIAR
  • MY BAG
  • TOMBOY (CD Only ver.)
Lazy loaded component
PUEDES VER: LAPILLUS: nuevas imágenes del debut de Nonaka Shana, de reality “Girls planet 999″

(G)I-DLE: Instagram oficial

Puedes encontrar a (G)I-DLE en Instagram como @official_g_i_dle. Actualmente, la girlband publica sobre sus próximos conciertos, actividades promocionales y parte de su día día, además la cuenta grupal suma más de 7 millones de seguidores en la red social.

PUEDES VER: “Belleza verdadera” en televisión peruana: cuándo y dónde ver el k-drama de Cha Eun Woo

Integrantes de (G)I-DLE

  • Soyeon
  • Miyeon
  • Minnie
  • Yuqi
  • Shuhua

(G)I-DLE debutó en el 2018 con "LA TA TA". Foto composición: ALLKpop y Cube Entertainment

PUEDES VER: Jisoo de BLACKPINK es la nueva imagen de prestigiosa marca de joyas Cartier

¿Qué pasó con Soojin de (G)I-DLE?

En febrero del 2021, Soojin de (G)I-DLE fue acusada por la hermana de una excompañera de haber ejercido bullying escolar, por lo que la artista entró en hiatus mientras se realizaban las investigaciones. En agosto del mismo año, Cube Entertainment anunció que Soojin ya no formaría parte de (G)I-DLE.

Soojin fue retirada de (G)I-DLE el 14 de agosto del 2021 por una denuncia de bullying escolar. Foto: CUBE Entertainment

El 11 de mayo del 2022, el medio coreano YTN reportó que Soojin había firmado con una nueva agencia de entretenimiento; sin embargo, un reporte de Joy News24 dio a conocer una declaración de Big Planet Made: “Ni siquiera nos hemos reunido con Soojin. El reporte sobre su contrato con nosotros es infundado”.

PUEDES VER: BLACKPINK en Rolling Stone: los detalles confirmados de colaboración sorpresa

Ante la negativa de Big Planet Made, fans de Soojin manifestaron en redes que esperarán por la artista y además desean que próximamente pueda unirse a un sello discográfico para que pueda continuar su carrera como idol k-pop.

-Más de KARD-

KARD: Instagram oficial

El grupo de k-pop creó su cuenta oficial de Instagram en el 2016, @official_kard y cuenta con más de 3 millones de seguidores. Los cantantes cuelgan sus fotos de sus proyectos y próximos conciertos que harán.

Integrantes de KARD

KARD es uno de los pocos grupos mixtos del k-pop y está integrado por: BM, Jeon Somin, J.Sepgh y Jeon Jiwoo.

KARD regresa al Perú con un concierto único. Foto composición: DSP Media/Twitter.