EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Cultura Asiática

BLACKPINK: ¿grupo de k-pop regresaría en julio con nuevo álbum?

La mayoría de agrupaciones están lanzando material musical para sus fans, excepto BLACKPINK. No obstante, un artículo aumenta las esperanzas de BLINK por un comeback.

El fandom de BLACKPINK sigue esperando a su grupo favorito para un comeback. Foto: YG Entertainment
El fandom de BLACKPINK sigue esperando a su grupo favorito para un comeback. Foto: YG Entertainment
Cultura Asiática  LR

Una de las integrantes de BLACKPINK, Rosé, es la nueva portada de la reconocida revista de moda en Corea del Sur ELLE Korea, en donde brindó una entrevista especial. De igual manera, las demás miembros siguen asistiendo a eventos de la alta costura, tanto Lisa, como Jisoo y Jennie.

Esta no es la primera vez que se da un rumor sobre el próximo comeback de BLACKPINK. Jisoo habló con BLINK en la aplicación de Weverse en donde mencionó un posible spoiler de su regreso, el cual era que tenían buenas canciones y que esperaran un poco más.

¿BLACKPINK regresa en julio?

Un artículo de JTBC, en Corea del Sur, del 19 de mayo (KST), informó que BLACKPINK debería regresar con un álbum para este julio. Hyein Lee, de Yuanta Securities, banco de inversión, indicó que este comeback vendría con una gira. Esto se debe a que las ventas de YG Entertainment han disminuido desde el año pasado, al igual que su desempeño como empresa ha ido en un avance lento.

Fans de BLACKPINK siguen esperando comeback. Foto: composición/People y Twitter

De igual manera, el investigador Lee Namsoo, de Kiwoon Securities, comunicó que la agrupación de k-pop daría una contribución importante con los conciertos. “Se espera que las ganancias fluctúen debido a los regresos de artistas importantes como BLACKPINK en la segunda mitad del tercer trimestre, y esperamos una mejora notable en las ganancias”, explicó.

BLACKPINK para la canción Kill this love. Foto: YG Entertainment

La gira mundial de BLACKPINK

Asimismo, esta no es la primera vez que los funcionarios de los bancos hablan sobre una gira mundial de BLACKPINK. Eunae Ryu, de KB Securities, dio una entrevista con EDaily y recomendó que el girlgroup debe dar un tour con 50 conciertos aproximadamente. Supuestamente, esto empezaría en la primera mitad del 2023. Esto solo sería posible luego del comeback.

The show, el primer concierto de BLACKPINK, fue celebrado el 31 de enero del 2021. Foto: YG

¿Cuándo fue el último álbum de BLACKPINK?

BLACKPINK realizó su último álbum completo “THE ALBUM” el 2 de octubre del 2020 con canciones como “How you like that”, “Ice cream” con Selena Gomez, entre otros. Este material vendió más de un millón de copias y recibió un certificado Gaon por este logro.

Lazy loaded component